Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En Amvrosievka, región de Donetsk, se produjeron explosiones en el depósito de municiones

Otro depósito de municiones volado

Comentar que el 24 de agosto es el día de la Independencia de Ucrania, así que todo ese movimiento de material y tropas rusos por Bielorrusia, Crimea, y se han visto movimiento de material pesado desde la república de Buriatia (Rusia), de aquí se vio un tren con 28 vagones cargados con material que salía de Ulan- Ude, puede que sea para preparar algo gordo (algún bombardeo masivo, o algo al estilo ruso) para el día 24.

Todo ésto sin enlace.

T-72 ruso recibe 2 pepasos(Javelin) y continua trabajando

Seguro es Javelin? Parece más bien que el impacto fue 'directo' y no 'top atack', aunque el Javelin puede ser usado en ambos casos: distancia mínima para impacto directo es 65 metros, para 'top atack' necesitas mínimo 150 metros. Y también se ve sólo un impacto, pero repetido varias veces (ver el tanque más arriba, siempre en la misma posición en cada toma).

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguro es Javelin? Parece más bien que el impacto fue 'directo' y no 'top atack', aunque el Javelin puede ser usado en ambos casos: distancia mínima para impacto directo es 65 metros, para 'top atack' necesitas mínimo 150 metros. Y también se ve sólo un impacto, pero repetido varias veces (ver el tanque más arriba, siempre en la misma posición en cada toma).

Saludos
es lo mismo....es un javelin, stugna, nlaw o milan.
es una cabeza heat...y todos rondan los 120 mm.
el tema pasa que no se sabe bien si el tanque sobrevivio o no....
"para mi", no.

es lo mismo....es un javelin, stugna, nlaw o milan.
es una cabeza heat...y todos rondan los 120 mm.
el tema pasa que no se sabe bien si el tanque sobrevivio o no....
"para mi", no.
Ya, pero misiles con capacidad 'top attack', impactando arriba de la torreta, la probabilidad de que el tanque sea destruido es mayor.

Me parece que el tanque fue abandonado por la tripulación original, los sobrevivientes (1? 2?) parece logran montar encima del tanque que lo acompañaba. Luego se ve otra toma en lo que podría ser que alguien (ucranianos?) lo 'recupera' (se ve al tanque 'rodando' y dos personas saliendo de un escondite).

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya, pero misiles con capacidad 'top attack', impactando arriba de la torreta, la probabilidad de que el tanque sea destruido es mayor.

Me parece que el tanque fue abandonado por la tripulación original, los sobrevivientes (1? 2?) parece logran montar encima del tanque que lo acompañaba. Luego se ve otra toma en lo que podría ser que alguien (ucranianos?) lo 'recupera' (se ve al tanque 'rodando' y dos personas saliendo de un escondite).

Saludos
bueno...ahi tenes un punto cuando decis "ucranianos"...no llego a distinguir las letras z,v, o...
pero mi vista es una porqueria.

yo veo un tanque abandonado a partir del segundo 44, donde (supongo) que conductor sale corriendo hacia adelante del tanque...y se ve una pequeña bocanada de humo saliendo del tubo.

El tanque atacado (T-72B) es el que se detiene y se ve a uno de los tripulantes afuera de la batea (no veo la bocanada de humo del cañón). En ese momento, el otro tanque (T-72B3) lo supera y sigue marcha.
Luego, el tanque atacado, que se había detenido vuelve a la marcha, avanza unos metros y levanta a dos soldados rusos (imagino que eran parte de la tripulación que se habían bajado cuando se detuvo el tanque) y sigue marcha por el camino que se fue el otro tanque.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tanque atacado (T-72B) es el que se detiene y se ve a uno de los tripulantes afuera de la batea (no veo la bocanada de humo del cañón).
es unos segundos antes del 44...ni bien empieza ese corte de imagen...no es una bocanada, es una "pequeña" bocanada rapida. quizas, la consumision de la carga explosiva que se encontraba en la bandeja antes de ingresar al cañon.
En ese momento, el otro tanque (T-72B3) lo supera y sigue marcha.
Luego, el tanque atacado, que se había detenido vuelve a la marcha, avanza unos metros y levanta a dos soldados rusos (imagino que eran parte de la tripulación que se habían bajado cuando se detuvo el tanque) y sigue marcha por el camino que se fue el otro tanque.

saludos
como podes saber esto ultimo?.

es unos segundos antes del 44...ni bien empieza ese corte de imagen...no es una bocanada, es una "pequeña" bocanada rapida. quizas, la consumision de la carga explosiva que se encontraba en la bandeja antes de ingresar al cañon.

Ahí lo vi. Ese "humo" no sale del cañón, es polvo del piso cuando el tripulante que está afuera del tanque (parado en la batea) tira algo al suelo.

Viendo el video jaja. Toda la secuencia que te comenté está grabada. Los tanques se diferencian bien porque uno es B3 (el que sale ileso) y el otro es un B (el que se come el pepazo, y al final se lo ve andando y levantando a 2 soldados).

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahí lo vi. Ese "humo" no sale del cañón, es polvo del piso cuando el tripulante que está afuera del tanque (parado en la batea) tira algo al suelo.
ahh....puede ser.
Viendo el video jaja. Toda la secuencia que te comenté está grabada. Los tanques se diferencian bien porque uno es B3 (el que sale ileso) y el otro es un B (el que se come el pepazo, y al final se lo ve andando y levantando a 2 soldados).

saludos
bueno...vamos al punto...eso no significa que haya salido ileso...sino que no hubo deflagracion de la municion del carrusel...posiblemente hubo penetracion sin explosion catastrofica. nadie abandona (los 3) un vehiculo si no es dañado.
posiblemente fue perforado pero no anulado.

Como ven todo eso!
Yo veo 2 tanques....y lo único que puedo decir es que son de la "familia" del T-72!!
Les envidio la vista!

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En Google earth... la misma imagen figura con fecha de 2021..
Eso indica la fecha de la última actualización... pero no me queda claro que sea de la foto...
Mepa que es de las condiciones de servicio.

Estimado Charly, la fecha de la imagen es del 28/6/21. Esa fecha se puede ver en Google Earth.
La foto anterior de ese lugar es del 19/5/21 y es distinta la cantidad y hubicación de los aviones.

PD: El que no tenga Google Earth, bajeló... la versión PRO es muy piola para varias cosas... se pueden ver relieves, alturas, perfiles de elevación, medición de áreas, señalar cosas... etc.
Muchas gracias por la observación. 30 de abril de 2021 me figura en Earth .com

No ...la fecha de la imagen es del 21 como te dije antes ..entra al earth
Si, gracias por la correción
si te fijas en el earth hay varios q estan en el mismo lugar y forma de posicionamiento desde hace 2 años o mas
2021 finalmente

Agrego: Esta foto de MAXAR del 16 de mayo de 2022 muestra como fueron cambiando la disposición de los aviones

Esta última imagen es del 9 de agosto, previo al ataque.

Última edición: