En la tripulacion del VR-21 de acuerdo a la operacion habia un interprete de la jerga de la RAF.Un Oficial Jefe Retirado que estuvo destinado en Inglaterra en otros tiempos hablaba muy bien ingles,pero el de la RAF,con sus modismos y preparó a algunos más.El otro dia charlaba con un conocido, me recalco que una de las cosas mas importantes que se debía tener era un buen interprete del ingles, no se podia perder una sola palabra de lo contrario había posibilidades de "pasar por alto" la salida de los F4... Menos mal que ahora la mayoría manejamos bien el ingles jaja!
justamente me aseguro que siempre había alguien bien preparado para esa tarea, imagino que no debe haber sido para nada fácil...En la tripulacion del VR-21 de acuerdo a la operacion habia un interprete de la jerga de la RAF.Un Oficial Jefe Retirado que estuvo destinado en Inglaterra en otros tiempos hablaba muy bien ingles,pero el de la RAF,con sus modismos y preparó a algunos más.
Este aspecto lo teniamos muy bien cubierto.
En la tripulacion del VR-21 de acuerdo a la operacion habia un interprete de la jerga de la RAF.Un Oficial Jefe Retirado que estuvo destinado en Inglaterra en otros tiempos hablaba muy bien ingles,pero el de la RAF,con sus modismos y preparó a algunos más.
Este aspecto lo teniamos muy bien cubierto.
Muchas veces las operaciones se realizaban con los pronosticos meteorologicos actualizados,las mejores las hubo con mucha nieve,viento cruzado,tendencias marginales en los datos de la MET,el SNOWTAM era el mejor aliado....pero habia que conocerlo o bien "ellos" no lo difundian...y cuando lo hacian por alguna razón...pues ahi estabamos tentándolos a irse de pista,o una emergencia por falta de combustible...En ésa época uno de los modismos de la RAF en comunicaciones radiales era utilizar tres palabras para mantener actualizados a los F-4 o Tornado en QRA sobre el clima sobre la base de Mt. Pleasant. Las palabras eran : blue, yellow y red. Sólo con esa mención los pilotos tomaban conocimiento de las condiciones climaticas para aterrizar ya que cada "color" tenía una escala de visibilidad horizontal y techo (de nubes).
Si alguien escuchaba la sola mención de "red" o "blue" y no conocía su significado, seguramente no entendería nada. Si en la misión QRA la meteo se ponía desfavorable (red) la intercepción se suspendía y el F-4 o Tornado tomaban altitud para ahorrar combustilbe y tener tiempo para que cambie la meteo para su aterrizaje. En más de una oportunidad debieron hacer escape y volver a interntarlo más tarde.
Esto es encarnar para sardina y que te pique un tiburon blanco Marcantilan...
VR-21!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHA
VR-21!
Va a ir preso?Esto es encarnar para sardina y que te pique un tiburon blanco Marcantilan...
Es información desclasificada.Va a ir preso?
Porque es un Anexo de una Orden de Operaciones que incolucraba a Unidades y Subunidades del Ejercito Argentino de Comunicaciones que prestarian apoyo a las tareas ordenadas mientras se desarrollaban ejercitaciones en las Islas MalvinasAh pero
por qué dice Ejército Argentino el sello?