⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (19.09.2022)
Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.
Durante el día, las armas de alta precisión de la fuerza aérea llevaron a cabo ataques contra los lugares de concentración de mano de obra y equipo militar de las brigadas mecanizadas 53, 58 y 93 cerca de los asentamientos de Toretsk, Zaitsevo, Nikolayevka, así como la 80ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca del asentamiento de Seversk en la República Popular de Donetsk. Más de 200 militares ucranianos y 11 vehículos blindados fueron destruidos.
Un ataque de alta precisión contra una concentración de personal y equipos de la 46ª Brigada Aeromóvil de las AFU cerca de Belogorka, en la provincia de Kherson, destruyó 3 vehículos blindados y hasta 15 militares ucranianos.
Un ataque masivo de fuego contra un punto de despliegue temporal de la 59ª Brigada de Infantería Motorizada cerca de Pershotravneve, en la región de Dnipropetrovsk, provocó pérdidas de más de 30 militares ucranianos muertos y más de 50 heridos.
Como resultado de los ataques masivos de fuego contra los lugares de concentración de personal y equipos de la 128ª Brigada de Asalto a la Montaña cerca de Dolinka, la 102ª Brigada de Defensa Territorial cerca de Rybnoi, en la región de Zaporizhia, así como el punto de despliegue temporal del batallón ********** Karpatska Sich en Zaporizhia, más de 70 militares y combatientes ucranianos, así como cuatro piezas de equipo blindado fueron destruidos.
La aviación operativa y del ejército, las fuerzas de misiles y los ataques de artillería alcanzaron siete puestos de mando de las AFU en las zonas de Verkhnekamenske, Vyemka, Zaitseve de la República Popular de Donetsk, Poltavka, Charivnoe de la región de Zaporizhzhia, Kostomarovka de la región de Kirovohrad, Barmashovo de la región de Mykolaiv, así como 52 unidades de artillería de las AFU, recursos humanos y equipos militares en 134 zonas.
En Zaporizhzhya, un ataque de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa destruyó los talleres de la planta de Iskra, donde se reparaban los lanzacohetes múltiples HIMARS estadounidenses.
Las fuerzas rusas de defensa antiaérea derribaron un avión Su-25 de la fuerza aérea ucraniana cerca de la aldea de Aleksandrovka, en la región de Kherson.
También durante el día, 14 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en el aire en las zonas de Lidiyivka, Novomikhailovka, Chkalovo, Novobakhmutovka, Ryasne, Verhnetoretske, Zavitne-Bazhany, Lyubovka de la República Popular de Donetsk, Snigiryovka de la región de Nikolayev, Maksim Gorky y Chernyanka de la región de Kherson, y Dorozhnyanka de la región de Zaporozh.
Dos misiles antirradar HARM estadounidenses fueron interceptados cerca de Novaya Kakhovka, en el óblast de Kherson.
Además, dos misiles balísticos Tochka-U y veinticuatro lanzacohetes múltiples HIMARS y Olha fueron interceptados cerca de los asentamientos de Belozerk y Chervonyi Mayak en la región de Kherson, Korsun en la República Popular de Donetsk, la ciudad de Kherson, los asentamientos de Tavriisk, Berislav, Veseloye y Nova Kakhovka en la región de Kherson, así como en la zona del asentamiento de Chervonyi Promin en la región de Nikolaev.
Desde el inicio de la operación militar especial fueron destruidos 294 aviones, 155 helicópteros, 1995 vehículos aéreos no tripulados, 375 sistemas de misiles antiaéreos, 5.028 tanques y otros vehículos blindados de combate, 839 lanzacohetes múltiples, 3.401 piezas de artillería de campaña y morteros y 5.692 vehículos militares especiales.
Translated with DeepL