Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Todo muy interesante pero los rusos siguen gastando pólvora en chimangos, entienden que cada misil que tiran es un misil menos por si la cosa se pone mas brava con OTAN? esto ya tiene el tinte de capricho de Putin, va a dejar a Rusia solo dependiente de las armas nucleares para su defensa como país?
Ya lo dijeron como mil veces los de la Otan..no se meten tropas.

Se que es muy dificil saber pero que precisión tuvieron estos ataques?
El del puente de cristal no sé que ataco, hay un crater en una plaza con un edificio gubernamental en frente y uno que subieron mas arriba que no se a que le dió. Obvio, calma, son mas de 80 impactos, quizá los 77 restantes dieron en el blanco. No lo sé.

Sebastian

Colaborador
‼️Zelensky fue evacuado urgentemente a un búnker secreto en el oeste de Ucrania según informes de los medios, el presidente de Ucrania, en medio de ataques con cohetes en la capital y otras ciudades importantes, fue sacado urgentemente de Kiev y enviado a uno de los refugios antiaéreos secretos en el oeste Ucrania‼️
Sabrá que ya no tiene "impunidad".
Raro que no se fue en febrero y ahora se lo llevaron a un búnker...
Si se confirma es que algo cambio...

Sabrá que ya no tiene "impunidad".
Raro que no se fue en febrero y ahora se lo llevaron a un búnker...
Si se confirma es que algo cambio...
No creo que esté en un búnker al oeste... Más seguro está en un búnker en Kiev, que en un traslado al oeste... No sé, es simplemente sentido común.

Ya lo dijeron como mil veces los de la Otan..no se meten tropas.

Saludos.
Flavio.

Europa fue potencia con y sin energía barata rusa. Repito lo que dije hace varios meses, en la historia de Europa el gas barato ruso fue unos pocos segundos en la historia. Si la energía no es barata los consumidores de todo el mundo pagaran el costo, es decir cuando un californiano compre un Porsche para andar por Beverly Hills pagara el incremento en el costo. Cuando alguien de cualquier parte del mundo compre una aspirina pagara el incremento en el gas en la UE.
Es decir, en unos meses la economía mundial se acomodara a los nuevos valores y a seguir la vida.
Cuando andaban a carbón...

No, el incremento de costos es baja de competitividad. Pierden el mercado a países más competitivos.
Acero a China, ya perdieron la industria naviera a Corea (lo que queda en Europa fue comprado por empresas coreanas).

Miseria a largo plazo. La pieza fundamental de la competitividad Alemana era la energía más barata del mundo ilimitada.
Sin ella no pueden hacer nada más que cerrar fábricas y perder mercados ante competidores babeándose con cuchillo en mano.

El gran ganador, USA.

Sebastian

Colaborador
Hace dos días estaba lleno de usuarios hablando de terrorismo por el ataque Ucraniano al puente de Crimea.
Por como se hizo el ataque.

Pero ahora no veo ni un usuario acusando a Rusia de terrorismo por atacar masivamente a la infraestructura civil y a ciudades Ucranianas. Raro.
Vos decís que la Otan hizo terrorismo contra Serbia en 1999 al atacar infraestructura civil?

Iconoclasta

Colaborador
Es interesante que en Rusia sigue habiendo interlocutores razonables, y está respuesta fue "convencional", no nuclear.
Este tipo de ataques no es sustentable en el tiempo y no cumplen con los objetivos operacionales por si solos, generalmente son previos a una invasión terrestre (para cumplir tales objetivos) o simplemente son una "trompada" (rencor / venganza / respuesta).

En el primer caso habría que ver la evolución y si Ucrania está preparada, para lo segundo sabemos que si esta preparada.

Saludos!
Hernán.

Última edición:
Mira, un ataque indiscriminado en el siglo XXI a zonas residenciales, con armamento más o menos sofisticado (o eso dicen ellos), a zonas civiles que sabes que no hay un militar a 5 km a la redonda, me parece un acto terrorista.
Me da igual ser militar o civil, otra cosa que en un ataque a un objetivo militar puedan ocurrir bajas de civiles, esto no lo podemos evitar de ninguna manera.

Los rusos no usan civiles bomba. Pero usan carne de cañón sacada de centros penitenciarios, asesinos ........
que hacen el mismo efecto o peor
Un ataque discriminado y selectivo a centros de mando, gubernamentales e infraestructura estratégica.
Nada de civiles, cortála con la cantinela berreta y barata. Nadie ataque cosas civiles desperdiciando armas caras. No tiene ningún sentido más que en la retorcida lógica de los papistas del mundo "libre" que todos los otros son caricaturas de carácter maligno atacando civiles por placer.

Lo que hace Rusia es el 1% de lo que hizo la OTAN en Serbia, en Libia, lo que hizo USA en Irak. Yo lo vi en vivo como cientos de misiles cruceros reventaron Bagdad con miles de civiles muertos. Pero era una campaña estratégica de precisión, mientras tanto los hospitales y morgues tenían cadáveres en las veredas y estacionamientos.

Tan buenos que son la OTAN y sus armas piadosas de precisión que reventaron viviendas civiles marcadas como depósitos, o la central de TV, o la embajada China en Serbia.

Armamento más o menos sofisticado?. Sos Español... ni en tus sueños España puede producir misiles cruceros, balísticos. La OTAN entera se quedó sin bombas y misiles "inteligentes" en Libia en 4 días, tirando el 5% de lo que los rusos han lanzado, y eso que según uds. se quedaron sin misiles en Febrero.

EDITADO

Última edición por un moderador:
El 90% de Lviv se quedó sin electricidad

"Los tranvías y trolebuses no funcionan. Pero se ha aumentado el número de autobuses en las rutas. Más del 80% de los semáforos no funcionan. Los reguladores funcionan en las intersecciones grandes. No hay suministro de agua caliente en la ciudad. El agua fría es suministrado a través de energía de respaldo. También hay dificultades con las comunicaciones celulares. En contacto con operadores móviles ", dijo Andrey Moskalenko.

Ucrania en línea | Suscribir https://t.me/UAonlii/39165