Todo sobre el F-35 Lightning II

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
RAAF Lockheed F-35A Lightning II
 
Esa compuerta que se abre hacia arriba para alimentar el fan detrás de la cabina, no se parece y funciona como un hermoso y enorme freno aerodinámico?

Saludos
si... desde luego que tiene su parte de aero-freno... pero a esas velocidades no es tan relevante...

funciona mas como encausador de gases ... originalmente en ese lugar había 2 compuertas que abrían a los lados


al parecer la compuerta actual es mas eficiente.
 

me262

Colaborador
si... desde luego que tiene su parte de aero-freno... pero a esas velocidades no es tan relevante...

funciona mas como encausador de gases ... originalmente en ese lugar había 2 compuertas que abrían a los lados


al parecer la compuerta actual es mas eficiente.
Estimado, es tal cual usted expresa.

La puerta grande básicamente funciona para el fan RR de elevación, en el despegue y en el vuelo estacionario durante el anavizaje.



Las puertas que tienen son 3, una mayor del fan y 2 más pequeñas para alimentar al motor principal que a través de un eje cardan mueve el fan RR...




El efecto de aerofreno se anula, minimiza o es secundario, al encausar el aire en el fan de elevación.

Esto lo demuestra el hecho que tanto durante el despegue, en maniobras touch and go o con cargas externas, que es cuando mayor potencia y menor resistencia debe tener, está totalmente abierto para que pueda precisamente ser empujado hacia arriba para levantar en el menor trayecto...





El rendimiento del fan y la puerta única en reemplazo de las 2 del programa original, son producto de rigurosos y extensos estudios con el ejemplar de prueba estática en Fort Worth, TX...



Saludos.
 
Arriba