Opinión: Esto se agrega a la ya larga lista de fallas y limitaciones que ostenta este aparato.
Qué cag%$#@El tren de aterrizaje de un F-35 colapsa
y se separa durante un remolque
De la siguiente fuente -->>>
Nos enteramos que a un F-35 B , de la US Navy, se le colapsó y separó el tren de aterrizaje delantero al momento de ser remolcado.
La situación puede haberse propiciada por el aterrizaje de emergencia que debió realizar dicho aparato, por una falla masiva en el sistema eléctrico. También se considera que puede haberse activado de forma involuntaria los frenos traseros, con lo que el avión se "clavó".
Opinión: Esto se agrega a la ya larga lista de fallas y limitaciones que ostenta este aparato.
Cordiales Saludos
Estimado, su opinión es una absoluta pavada, sin fundamento.
875 aviones con más de 602 mil horas de vuelo, y la tasa de accidentes más baja de la aviación militar.
Esos aviones no paran de volar.
Si se fija en el video en detalle cómo va dando "saltos" el aparato previo a su caída, tiene una o varias ruedas frenadas y no rueda normalmente.
El del tractor termina arrancando el tren de aterrizaje delantero.
No cumple los más mínimos protocolos de seguridad, con un aparato con un incidente.
No era forma de trasladar ese avión, había que ponerlo sobre una plancha...
Saludos.
O sea que los cazas no son remolcados así? y ésto? -->>
Kfir (fuente imagen: https://www.aerospecialties.com/avi...nt/aero-kfir-towbar-head-iai-kfir-f-21a-kfir/)
El "Gato Tom" ( fuente imagen: https://www.eaglespeak.us/2013/11/iran-reveals-new-aircraft-carrier.html )
y por último -->>
Fuente imagen : https://airportaviation.blogspot.com/2014/12/f-35a-prototype-being-towed-to-its.html
Un F-35 . Siendo remolcado de la forma que, según ud, no cumple los protocolos de seguridad.
Saludos.No cumple los más mínimos protocolos de seguridad, con un aparato con un incidente.
Ah ok. Entonces el avión quedó dañado del aterrizaje de emergencia, causado por la falla eléctrica general (porque eso fue lo que ocurrió en primer instancia, como se menciona) . . . y cómo eso termina con un accionamiento de los frenos de sus ruedas traseras, como ud aseguró?Saludos.
Solo te dijo que un avión que tuvo un incidente deber ser transportado en una plancha y no remolcado.Ah ok. Entonces el avión quedó dañado del aterrizaje de emergencia, causado por la falla eléctrica general (porque eso fue lo que ocurrió en primer instancia, como se menciona) . . . y cómo eso termina con un accionamiento de los frenos de sus ruedas traseras, como ud aseguró?
Tal vez la falla del sistema eléctrico hizo que los frenos se accionaran cuando no debían . . . justamente lo que mencioné.
Cordiales Saludos
eso es un procedimiento estandar??Solo te dijo que un avión que tuvo un incidente deber ser transportado en una plancha y no remolcado.
Estimado, en el caso de los motores del F-16 tanto de P&W F100 como de GE F110, son motores de la misma generación.
Utilizados también en el F-15, hoy el porcentaje de motores para ambas flotas F-15/16 es 70% GE, 30% P&W.
En el caso del F-35, GE piensa que una vez que se remotorice con el XA100 previsto para 2027, todos los aviones que salgan de la línea de producción seguirán con ese motor (unos 1500 aprox.), que es un salto de generación con respecto al P&W F135, uno de 5ta y el otro de 6ta gen.
La Compañía anunció en setiembre de este año a través del VP de GE Edison Works, que comenzó un estudio de integración técnica que examina lo que se necesitaría para modificar el XA100 para incorporarlo con el F-35B.
Hay que recordar que el F136 de GE y Rolls-Royce también estaba en desarrollo, pero se canceló erróneamente en 2011 después de años de trabajo y miles de millones de dólares gastados...
GE/RR F136 en Arnold Engineering Development Complex
Saludos.
traigo la pregunta para acá por que es el treat correspondiente..será interesante ver si hay algún cambio en cuanto al sistema de tobera vectorial/ventilador de sustentación en los B .
o sólo se piensa en el core del motor y lo demás se deja como está?
Estimado, sin lugar a dudas va a haber grandes cambios.traigo la pregunta para acá por que es el treat correspondiente..
saludos!
haa bien!... pero son componentes separados, la tobera vectorial y el ventilador de sustentación.. .esa era la duda!Estimado, sin lugar a dudas va a haber grandes cambios.
El objetivo de GE siempre es brindar a sus clientes opciones superadoras con respecto a la competencia, y con respecto a las tecnologías que supera.
En el caso del XA100 la Compañía siguió trabajando por su cuenta en el motor, hasta recibir apoyo de la USAF al ver sus resultados satisfactorios.
Hoy se está en etapa de estudios, al ser anunciado públicamente por el VP de Edison Works es que habrá una futura concreción del estudio.
El motor que se está estudiando para el B (GE XA100 + Rolls‑Royce LiftFan, el Driveshaft, el 3 Bearing Swivel Module (3BSM) y los Roll Posts) tiene de base más empuje que el F135 que reemplazaría, por lo que RR deberá adecuar sus componentes para absorber y aprovechar esa diferencia de empuje brindando mejores resultados que el sistema que reemplaza...
Saludos.