Que contraste con Río Santiago..................
Se aprecia que ya bajaron tambien al Puerto Deseado, estara proximo a volver al servicio?
Que contraste con Río Santiago..................
Se aprecia que ya bajaron tambien al Puerto Deseado, estara proximo a volver al servicio?
No podes comparar. Uno es un astillero, el otro....???Que contraste con Río Santiago..................
Esteeeeeeeeeee cuando un misil, sale más que lo que cuesta la ¨modernización¨. Y la Armada se quedó sin misiles Anti-buques.ZM: También mencionó tres proyectos, entre otros tantos, que Tandanor tiene hacia el futuro que sería la conversión de las corbetas MEKO 140 a patrulleros y la construcción de un buque polar. Al respecto, ¿en qué estado se encuentran dichos proyectos?
MT: “(el) buque polar entregamos ya el primer capítulo de proyecto de ingeniería básica. Ya nos la entregó AKER. Ya se la enviamos a la Armada Argentina y al Ministerio de Defensa. Son tres capítulos, tres tomos, y estamos empezando la parte nuestra del proyecto de ingeniería básica y en marzo va a estar listo el proyecto de buque polar. Probablemente, marzo, abril. En ese momento queremos empezar a estudiar la construcción, el financiamiento y la ingeniería de detalle. (…) Después en la MEKO 140 ya comenzamos el proyecto de modernización. Es lo que le hemos propuesto a la Armada. Que nos permita hacer un proyecto técnico integral para no tener idas y vueltas. (…) Queremos hacer una muy buena planificación para que el proyecto sea consistente, que dure cuatro años, y que el buque salga, un buque de guerra con todas sus aptitudes, y modernizado por su puesto.”
No termina de quedarme claro si van por modelo patrulla, o modelo corbeta para la guerra...
Tandanor y el Astillero Rio Santiago en los 70 y 80 del siglo pasado, ensamblaban submarinos y corbetas, amen de las Tipo 42 y barcos de desembarco, hoy hacen un acto "monumental" por una lancha de 200 toneladas, casi un pesquero que fabrican en Mar del plata, sin duda todo un simbolo de la decadencia de nuestra querida patria.Se realizó la botadura de la lancha hidrográfica ARA “Petrel”
Fabricada por el astillero Tandanor, la unidad contribuirá a los relevamientos hidrográficos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino.
JUEVES 10, NOVIEMBRE 2022
Buenos Aires – Esta mañana, en el Astillero Tandanor del Complejo Industrial Naval Argentino, se llevó a cabo la botadura de la lancha hidrográfica ARA “Petrel”. Durante la ceremonia también se celebró el 143° aniversario del astillero estatal, fundado en 1879 por Nicolás Avellaneda.
Presidió la ceremonia el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el Presidente de Tandanor, Miguel Tudino; también estuvieron presentes la Ministra de Salud, Carla Vizzoti; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el Director del Servicio de Hidrografía Naval (SIHN), Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez; el Secretario General de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (SITTAN), Jonatan Pucheta; y asistieron autoridades ministeriales, militares, civiles, trabajadores del astillero e invitados especiales.
Para comenzar el acto, el tenor lírico y Veterano de la Guerra de Malvinas Darío Volonté entonó el Himno Nacional Argentino. A continuación, la madrina del buque, Mónica María Elisa Fiore, efectuó el bautismo de la embarcación rompiendo una botella sobre su casco, siguiendo la clásica tradición naval.
El Secretario del SITTAN fue el primero en hacer uso de la palabra: “Hoy no es un día más. Hoy generamos orgullo, generamos Patria y, sobre todo, soberanía nacional. Por eso es tan importante esta botadura”, resaltó.
Seguidamente, el Director del SIHN se dirigió a los presentes destacando el valor de la nueva unidad para la investigación científica marina, costera y fluvial.
“La botadura de la nueva ‘Petrel’, dotada de los más modernos sistemas hidrográficos y oceanográficos, nos llena de entusiasmo y esperanza, permitiéndonos avizorar un futuro pleno de actividad profesional para el cumplimiento de la misión asignada”, expresó.
Por su parte, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa señaló que este proyecto de construcción articuló ejes fundamentales relacionados al conocimiento y a la industria nacional: “La herramienta para seguir realizando investigación hidrográfica, oceanográfica, ha venido de una empresa estatal que es Tandanor. Por eso quiero agradecer y poner en valor este trabajo. La soberanía es conocimiento y el conocimiento también es desarrollo para nuestra Argentina bicontinental”.
El Presidente de Tandanor, mientras tanto, agradeció a quienes acompañaron durante todo el proceso de construcción: “En cada punto de soldadura, en cada chapa cortada, en cada circuito electrónico hay mucho más que el esfuerzo de nuestra gente, están los sueños que vamos haciendo realidad”, afirmó Miguel Tudino.
Por último, el Ministro Taiana se dirigió a los presentes y realizó un breve recorrido por la historia y el presente de Tandanor. Además, se refirió a los valiosos aportes que la lancha ARA “Petrel” ofrecerá al Servicio de Hidrografía Naval.
“Esta botadura tiene una significación trascendente que es demostrar no solo de lo que somos capaces, sino de mostrar la voluntad para construir un país con desarrollo científico, bienestar, justicia social para todos, y capaz de orientar su destino en función de intereses propios”, concluyó.
Lancha hidrográfica ARA “Petrel” (Q-17)
Se trata de un buque hidrográfico SWATH (siglas que corresponden a las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull) construido por el astillero estatal ubicado en Costanera Sur de Buenos Aires, cumpliendo con los estándares de calidad proporcionados por la sociedad de clasificación de buques NKK (Nippon Kaiji Kyoki).
El Q-17, como buque de investigación hidrográfica será operado por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) con personal de la Armada Argentina y por sus características de diseño y equipamiento podrá desempeñar actividades hidrográficas y oceanográficas en la cuenca del Río de la Plata y en zonas costeras del litoral marítimo argentino.
Entre las tareas que estará en capacidad de desarrollar se destacan el mapeo del fondo fluvial o marino con sonda multihaz, monohaz y sonar de barrido lateral y obtención de diferentes tipos de datos oceanográficos tales como perfiles de subfondo, corrientes marinas, mediciones de temperatura y salinidad del agua.
Su tripulación se compondrá por 12 personas, entre las cuales 4 serán hidrógrafos y/o oceanógrafos que estarán a cargo de llevar adelante las tareas científicas y técnicas a bordo.
La ARA “Petrel”, que sustituirá a la lancha ARA “Cormorán” que entró en servicio en 1964, lleva ese nombre en concordancia a las normas generales actualmente en vigor para la asignación de nombres a las unidades de la Armada, y por tratarse de una lancha hidrográfica el suyo corresponde al de un ave de la fauna marítima argentina, que en este caso se trata de una que habita en los mares del hemisferio sur, desde las costas de la Antártida hasta el Trópico de Capricornio.
Es la segunda unidad de la Armada Argentina en llevar el nombre «Petrel»; la primera fue un buque de investigación hidrográfico construido en el astillero Cadenazzi (Tigre, Buenos Aires), que entró en servicio para el SHN en 1965.
Su madrina es la licenciada en Oceanografía Mónica María Elisa Fiore, que pertenece y desempeña sus labores en la Sección Mareas del Departamento Oceanografía del Servicio de Hidrografía Naval.
Especificaciones técnicas
Desplazamiento: 205 toneladas.
Eslora: 30 metros.
Manga: 9,6 metros.
Calado: 2,1 metros.
Propulsión: 2 motores diesel Scania modelo DI 13-071M de 450 HP.
Motores generadores: 2 motores CETEC de 144 Kva.
Capacidades hidrográficas: gabinete húmedo de 4 mts², gabinete hidroacústico de 5 m³.
Velocidad crucero: 10 nudos.
Velocidad máxima: 12 nudos.
Autonomía: 15 días de operación a 10 nudos.
Tripulación: 2 oficiales, 6 suboficiales y 4 técnicos.
Créditos : Gaceta Marinera Digital
Tandanor al menos mostró números azules, dá mantenimiento a navios de privados, no dependiendo de las arcas del Estado. Gran diferencia con ARS.Tandanor y el Astillero Rio Santiago en los 70 y 80 del siglo pasado, ensamblaban submarinos y corbetas, amen de las Tipo 42 y barcos de desembarco, hoy hacen un acto "monumental" por una lancha de 200 toneladas, casi un pesquero que fabrican en Mar del plata, sin duda todo un simbolo de la decadencia de nuestra querida patria.
ojala se concrete, pero viendo el pasado y el presente, espero que no sea un punto mas en el eterno relato que nos tienen acostumbrados.Nuevo proyecto de Buque de Desembarco Anfibio Argentino
14/11/2022
Por Luciano Veneu
Las continuas crisis económicas que vivió Argentina culminaron en la precariedad de sus Fuerzas Armadas. A pesar de la fragilidad de la situación, los gobiernos del siglo XXI buscan remediar esta situación creando proyectos de revitalización de los medios militares, entendiendo el tema como una política de Estado. Así, en septiembre de 2022, la Armada Argentina eligió el nuevo proyecto de Buque de Desembarco Anfibio (NDA) a construirse en el país. Entonces, ¿qué impacto se puede observar en la industria de Defensa y en el área argentina de ciencia, tecnología e innovación (CT&I)?
El futuro NDA de la Armada Argentina será del modelo LST-100, de la empresa estatal holandesa Damen, y tendrá su construcción a cargo del astillero Río Santiago, en la ciudad de Ensenada, empresa estatal y una de las más grandes. astilleros del país.
Inicialmente, el plazo estimado para la entrega del buque por parte del astillero es de cinco años. Por tanto, el objetivo del proyecto es, además de actualizar los activos navales de la Armada, la formación de una empresa estatal para construir un NDA, adquiriendo experiencia y know-how para que, en un futuro, se desarrollen otros modelos. y producido.
Se espera que se proporcione el desarrollo de la Industria de Defensa Argentina, además del incremento del área de CT&I en el sector naval y áreas afines.
El modelo LST-100 tiene una capacidad de 18 tripulantes, la mayoría de sus sistemas están automatizados, cuenta con hangar para helicópteros, puede albergar 25 toneladas de equipos, suministros y personal, además de dos lanchas rápidas para desembarco anfibio.
De esta forma, el LST-100 sumará a la Armada Argentina la capacidad de operación eficiente en teatros costeros e insulares, aumentando la proyección de la potencia argentina. Cabe señalar que este proyecto forma parte del conjunto de acciones de Estado para adecuar los recursos navales a un conflicto moderno de tecnologías avanzadas, y que no es un fin en sí mismo, sino que permite ampliar posibilidades futuras para la Industria de Defensa y la Armada. sus capacidades operativas y de combate. Además, al ser construido en el país, no está afectado por el embargo británico sobre equipos y suministros para fines militares, remanente de la Guerra de las Malvinas (1982).
Por lo tanto, es clara la importancia de construir la NDA en un astillero nacional, ya que la actividad suma experiencia y conocimiento técnico para el futuro desarrollo de los modelos nacionales,
fortaleciendo así la Base Industrial de Defensa.
Además, cubre la necesidad actual de capacidad para soportar desembarcos anfibios, ya sea con suministros, equipos o cazas.
FUENTE: Boletín GeoCorrente
Novo projeto de Navio de Desembarque Anfíbio argentino
Por Luciano Veneu As contínuas crises econômicas experienciadas pela Argentina culminaram na precarização de suas Forças Armadas. Apesar do quadrowww.defesaaereanaval.com.br
En todo caso es un proyecto de Río Santiago que se lo quiere enchufar a la Armada. La Armada se acuerda de las Licas, otro proyecto... y se le pasa.Nuevo proyecto de Buque de Desembarco Anfibio Argentino
14/11/2022
Por Luciano Veneu
Las continuas crisis económicas que vivió Argentina culminaron en la precariedad de sus Fuerzas Armadas. A pesar de la fragilidad de la situación, los gobiernos del siglo XXI buscan remediar esta situación creando proyectos de revitalización de los medios militares, entendiendo el tema como una política de Estado. Así, en septiembre de 2022, la Armada Argentina eligió el nuevo proyecto de Buque de Desembarco Anfibio (NDA) a construirse en el país. Entonces, ¿qué impacto se puede observar en la industria de Defensa y en el área argentina de ciencia, tecnología e innovación (CT&I)?
El futuro NDA de la Armada Argentina será del modelo LST-100, de la empresa estatal holandesa Damen, y tendrá su construcción a cargo del astillero Río Santiago, en la ciudad de Ensenada, empresa estatal y una de las más grandes. astilleros del país.
Inicialmente, el plazo estimado para la entrega del buque por parte del astillero es de cinco años. Por tanto, el objetivo del proyecto es, además de actualizar los activos navales de la Armada, la formación de una empresa estatal para construir un NDA, adquiriendo experiencia y know-how para que, en un futuro, se desarrollen otros modelos. y producido.
Se espera que se proporcione el desarrollo de la Industria de Defensa Argentina, además del incremento del área de CT&I en el sector naval y áreas afines.
El modelo LST-100 tiene una capacidad de 18 tripulantes, la mayoría de sus sistemas están automatizados, cuenta con hangar para helicópteros, puede albergar 25 toneladas de equipos, suministros y personal, además de dos lanchas rápidas para desembarco anfibio.
De esta forma, el LST-100 sumará a la Armada Argentina la capacidad de operación eficiente en teatros costeros e insulares, aumentando la proyección de la potencia argentina. Cabe señalar que este proyecto forma parte del conjunto de acciones de Estado para adecuar los recursos navales a un conflicto moderno de tecnologías avanzadas, y que no es un fin en sí mismo, sino que permite ampliar posibilidades futuras para la Industria de Defensa y la Armada. sus capacidades operativas y de combate. Además, al ser construido en el país, no está afectado por el embargo británico sobre equipos y suministros para fines militares, remanente de la Guerra de las Malvinas (1982).
Por lo tanto, es clara la importancia de construir la NDA en un astillero nacional, ya que la actividad suma experiencia y conocimiento técnico para el futuro desarrollo de los modelos nacionales,
fortaleciendo así la Base Industrial de Defensa.
Además, cubre la necesidad actual de capacidad para soportar desembarcos anfibios, ya sea con suministros, equipos o cazas.
FUENTE: Boletín GeoCorrente
Novo projeto de Navio de Desembarque Anfíbio argentino
Por Luciano Veneu As contínuas crises econômicas experienciadas pela Argentina culminaram na precarização de suas Forças Armadas. Apesar do quadrowww.defesaaereanaval.com.br
Don Merchant, no es un OT.Pero por favor.
No pueden terminar un par de lanchitas de instrucción para cadetes , tienen a la IMARA con cascos PASGT vencidos hace rato, ni han completado la estandarización de camo al Multicam, hay infinidad de fotos de infantes con fundas woodland en sus viejos PASGT , apenas hay munición 5,56 para los M16 A2 y las Minimi.....y vienen a hablar de un Buque de Desembarco...????
Esos proyectos solamente dan risa.
Perdón por el OT.
Abrazos,
Merchant