Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabe si los F28 antes de volver a volar se les hizo algún tipo de actualización? Algo así como un upgrape de cabina? Full glass? Si no se le hizo y en vista que van a volar fácil una década más, se tiene pensado hacer? Quizás cuando terminen los Hércules?
No,ningun F-28 se les realizó ningun upgrade de cabina.Por el momentos no hay planes para los F-28.Si hay una realidad,es un avion muy caro para la FAA,por ahora su mayor porcentaje de empleo es con LADE para obtener su autosostenimiento mediante el reembolso por recaudacion de F13 que se hace con LADE y cuando la FAA los necesite operacionalmente esten disponibles.Una hora de vuelo de F-28 equivale a un tercio de un SAAB 340,que estan siendo mas empleados por la FAA,motivo por el cual el T-35 será destinado a la Primera Brigada Aerea y los dos proximos TC-12B irán a Moron para suplir muchos vuelos de F-28,juntamente con el T-35 y los dos TC-12B serán el transporte mediano a emplear,los dos de a II Brigada Aerea vuelan muchas tareas de transporte mediano.
No hay en el futuro,ni cercano ni lejano ninguna alternativa de algun transporte tactico mediano.Hay que hacer mucha ingenieria de uso de medios para optimizar los recursos. en los tres aviones.
Un proyecto de cabina full glass implicaría una erogacion de recursos enormes, que sería excelente nadie lo duda,pero no son momentos estos,requerirían una financiacion muy grande.

CABINAS DE FK 28 del Escuadron II del GITA-Primera Brigada Aerea

 
Última edición:
No,ningun F-28 se les realizó ningun upgrade de cabina.Por el momentos no hay planes para los F-28.Si hay una realidad,es un avion muy caro para la FAA,por ahora su mayor porcentaje de empleo es con LADE para obtener su autosostenimiento mediante el reembolso por recaudacion de F13 que se hace con LADE y cuando la FAA los necesite operacionalmente esten disponibles.Una hora de vuelo de F-28 equivale a un tercio de un SAAB 340,que estan siendo mas empleados por la FAA,motivo por el cual el T-35 será destinado a la Primera Brigada Aerea y los dos proximos TC-12B irán a Moron para suplir muchos vuelos de F-28,juntamente con el T-35 y los dos TC-12B serán el transporte mediano a emplear,los dos de a II Brigada Aerea vuelan muchas tareas de transporte mediano.
No hay en el futuro,ni cercano ni lejano ninguna alternativa de algun transporte tactico mediano.Hay que hacer mucha ingenieria de uso de medios para optimizar los recursos. en los tres aviones.
Un proyecto de cabina full glass implicaría una erogacion de recursos enormes, que sería excelente nadie lo duda,pero no son momentos estos,requerirían una financiacion muy grande.

CABINAS DE FK 28 del Escuadron II del GITA-Primera Brigada Aerea

Y los Saab en qué estado están sus cabinas, veo que se está intentando hacer una "digitalización" a las cabinas de gran parte de los aviones "más chicos", pampas, tucanos, Lear, Piper, y ahora también los pucara, pero no he visto en aviones más grandes fuera de los Hércules, tampoco tenemos tantos aviones grandes, el T-99 calculo que ya tiene full glass y quedarían los F28 y los Saab, por ahí el otro 737 presidencial pero ni siquiera se en qué estado operativo está
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y los Saab en qué estado están sus cabinas, veo que se está intentando hacer una "digitalización" a las cabinas de gran parte de los aviones "más chicos", pampas, tucanos, Lear, Piper, y ahora también los pucara, pero no he visto en aviones más grandes fuera de los Hércules, tampoco tenemos tantos aviones grandes, el T-99 calculo que ya tiene full glass y quedarían los F28 y los Saab, por ahí el otro 737 presidencial pero ni siquiera se en qué estado operativo está

SAAB 340B de la IX Brigada Aerea.

B-737-700 del Escuadron IX del GITA-Primera Brigada Aerea
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo tiene que ver con todo...nada es al azar,son pocos los recursos,solo hay que invertirlos muy bien para lograr mejorar nuestras capacidades operativas, siempre mirando al sur,pensando en el sur,viviendo y respirando en el sur.Esos siete bips en el radar de Cabo Domingo dieron un gran toque de realidad a muchos.
 
Podría esta reorientación de capacidades , presencia y esfuerzos precipitar una escalada con Uk y/o Chile ? No hablo de algo pre bélico ni mucho menos , pero sí que Chile reemplace los Medios Light o de 2da Línea ( para ellos...) que despliega en el Sur por otros Símil los que despliega en el Norte , o que Uk refuerce su presencia militar en Las Malvinas .
No olvidemos que corremos con la Yegua Coja y aun nos queda refrentar en el terreno lo que hemos dibujado y escrito en el Papel , lease extención de la plataforma marítima continental , reclamo antártico y la propia reivindicación de Malvinas .
No digo que Sea malo lo que se está haciendo , me parece exelente , pero si no viene acompañado de políticas serias de Reequipamiemto creo con lo que hay hoy nos queda grande el poncho para lo que se podría venir .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No Rastrojero,no haga un analisis tan complejo,durante decadas el sur estuvo olvidado,se marcharon los Gerreros de Hielo,la Brigada bajó de categoria operativa,pasó a ser Base Aerea,esto quiere decir que ya no tenia Grupo Aereo ni Grupo Tecnico,de a poco llegan otra vez los aviones,los DH6C,los IA 63,la Bateria de RH202 vuelve a estar totalmente operativa,tal vez algun dia lleguen los RBS70NG,de a poco,sin prisa pero sin pausa,hay que levantar y reflotar muchas capacidades logisticas,era una pequeña Base Aerea.
Solo es volver a tener presencia estable y efectiva con los medios que se tienen hoy en dia.Habrá mas SV,mas Cuadros,mas movimiento aereo y el confin de Punta Dungenes ya no se sentirá como abandonado,de eso se trata,presencia,vigilar,operar,mirar,controlar,estar,detectar,informar,actuar.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
A mediano plazo espero se derogue la resolución 1/69 y porque no , equipar a algún Saab de la FAA con equipamiento del Phoenix( y algo mas) para usarlo de MPA en el sur desde la X
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
nuestros EMB 312,con el upgrade de cabina,mas la plataforma giroestabilidad multifuncion de Fixview
A mediano plazo espero se derogue la resolución 1/69 y porque no , equipar a algún Saab de la FAA con equipamiento del Phoenix( y algo mas) para usarlo de MPA en el sur desde la X
El pod multisensor va a ser de uso exclusivo para Fénix
 

Fuerzas Armadas: la maniobra de Argentina para comprar aviones y eludir un bloqueo de Gran Bretaña​


Che Dinatale, es rara la foto del F-18, la foto y la cita......bueno ya que estamos quiero 18 F-18, bueno si son 12 tambien......:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Fuerzas de Defensa Argentinas

https://www.facebook.com/#
·
La Fuerza Aérea continúa con las tareas de recuperación del Gates Learjet 35A matrÍcula VR-24
Días atrás ya se habían aprobado distintas licitaciones tendientes a la adquisición y reparación de distintos componentes de la aeronave.
Ahora y según lo publicado por la Misión Logística en Europa de la Fuerza Aérea se aprobó una nueva licitación, en este caso destinada a potenciar las capacidades electrónicas de la aeronave.
Concretamente se apunta a reforzar las capacidades del sistema de vigilancia electrónica Thales Vigile 200A instalado en la aeronave desde el año 2015.
Segun lo especificado en la licitación, el equipo por adquirir incluye material para conformar una estación de trabajo de apoyo, una estación de trabajo para entrenamiento así como repuestos.
El VR-24 es la única aeronave de la Fuerza Aérea apta para misiones de vigilancia electrónica por lo cual tanto la recuperación al servicio activo de la misma como la repotenciación de sus capacidades es un objetivo prioritario de la Fuerza Aérea.

El bulbito en la parte trasera del fuselaje @Finback
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

Fuerzas de Defensa Argentinas

https://www.facebook.com/#
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La Fuerza Aérea continúa con las tareas de recuperación del Gates Learjet 35A matrÍcula VR-24
Días atrás ya se habían aprobado distintas licitaciones tendientes a la adquisición y reparación de distintos componentes de la aeronave.
Ahora y según lo publicado por la Misión Logística en Europa de la Fuerza Aérea se aprobó una nueva licitación, en este caso destinada a potenciar las capacidades electrónicas de la aeronave.
Concretamente se apunta a reforzar las capacidades del sistema de vigilancia electrónica Thales Vigile 200A instalado en la aeronave desde el año 2015.
Segun lo especificado en la licitación, el equipo por adquirir incluye material para conformar una estación de trabajo de apoyo, una estación de trabajo para entrenamiento así como repuestos.
El VR-24 es la única aeronave de la Fuerza Aérea apta para misiones de vigilancia electrónica por lo cual tanto la recuperación al servicio activo de la misma como la repotenciación de sus capacidades es un objetivo prioritario de la Fuerza Aérea.

El bulbito en la parte trasera del fuselaje @Finback
Si si, lo teníamos visto











 
Todo tiene que ver con todo...nada es al azar,son pocos los recursos,solo hay que invertirlos muy bien para lograr mejorar nuestras capacidades operativas, siempre mirando al sur,pensando en el sur,viviendo y respirando en el sur.Esos siete bips en el radar de Cabo Domingo dieron un gran toque de realidad a muchos.
Sumado a que según muchos sostenian que en el mundo moderno, nunca más se iban a ver conquistas del tipo Napoleónicas... y éste año saltó Ucrania.......

 
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