Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Lo que me sacude fuertemente, es que no quiren darse cuenta del estado económico en el que nos encontramos.
Hay otros medios que pueden cumplir provisoriamente en la FAA, quizás mejorando algo de confort y comunicaciones. Prefiero no pensar 26.000.000 de palitos verdes no solucionan nuestros problemas económicos pero pueden dar ayuda a una infinidad de problemas. Hoy vi x TV un pequeño pueblito 600 habitantes en la Puna sin agua potable, ni comunicación sin enfermería sin energías eléctrica hoy con 100.000 u$ lo solucionaste.
 
Hay muchas necesidades en nuestro país. Ahora, un país equilibrado tendría una flota de aeronaves ejecutivas para traslados de personalidades.
Podemos ver Chile y Brasil con aeronaves tipo Gulfstream IV o Embraer 135, y los aviones para Long Range/comitivas extensas se configuran en un avion de la Fuerza Aérea de esos países que el resto del tiempo siguen volando como aviones cargueros/transporte de pasajeros y o reabastecedores.

Ir por un Boeing B757 modelo 2000...teniendo la FAA un B737-700, siendo el proyecto de tener más de ese tipo de aeronave y el Estado Nacional siendo propietario de una línea aérea con una extensa flota de B737NG/-800/MAX8.
Ariel, les estas pidiendo a quienes nos gobiernan algo que no tienen: sentido comun. lamentablemente asi estamos como pais en general hace 50 años
 
Primero, sabemos de la poca seriedad y profesionalismo de parte de los que dirigen la AAP.
2do, el avion Presidencial podria bien ser un avion multiuso, que NO solamente este a disposicion del Presidente sino de la sociedad...osea un B767-200/300 que nos permita recuperar la capacidad de transporte estrategico al Estado Nacional.
O podria ser un B737-700 BBJ o BBJ 2 (-800) que tendria la misma cadena logistica que AR...

Hay muchas necesidades en nuestro país. Ahora, un país equilibrado tendría una flota de aeronaves ejecutivas para traslados de personalidades.
Podemos ver Chile y Brasil con aeronaves tipo Gulfstream IV o Embraer 135, y los aviones para Long Range/comitivas extensas se configuran en un avion de la Fuerza Aérea de esos países que el resto del tiempo siguen volando como aviones cargueros/transporte de pasajeros y o reabastecedores.

Ir por un Boeing B757 modelo 2000...teniendo la FAA un B737-700, siendo el proyecto de tener más de ese tipo de aeronave y el Estado Nacional siendo propietario de una línea aérea con una extensa flota de B737NG/-800/MAX8.

Ariel
La miopia,la ceguera de la clase dirigente es abismal,es lamentable.Como bien lo definis Vos para operaciones presidenciales long range,deberian haber comprado con esos recursos del estado un B-767 y se lo configura presidencial para los vuelos,cuando no esta asignado a la AAP cumple tareas como transporte aereo estrategico,asi lo habia pensado Peron al T-01 que mas tarde fue TC-91 y asi operó hasta que CSM lo dio de baja como avion presidencial.En El Palomar estaba la configuracion vip,se tardaba entre cuatro y cinco dias armarla,conectar fluidos a los baños vip,dormitorio,sala de reunion,sala de periodistas en invitados especiales,y sala de vip de reunion mas pequeña,alfombras,los galley traseros eran agrandados por mayor confort y capacidad para calentar y armar los platos de comida.
Llegaba de un vuelo presidencial y se convertia en un QC,para carga y pasajeros como todos nuestros B-707.La configuracion fue copiada a la de la USAF que empleó Andrews AFB para al A.F. ONE,antes que el B-747,es mas,se usaron los mismos planos para realizarla y otras partes adquiridas en USA.
CSM,ordenó al desprogramarse el TC-91 como avion presidencial que esa configuracion sea donada a la Fuerza Aerea de Paraguay,que operaba un B-707 de LAP como presidencial.
A veces pienso que no es ceguera,es no importales la defensa,no importarles el poder aereo de la Nacion,es no tener en cuenta a la FAA en nada,que no sea lo limitante a su mision.
Seguramente llegará otro presidente de otro signo partidario y lo venderá.
Ojo....que cuando el otro partido buscaba un avion presidencial para mm,tambien nunca consultaron a la FAA como aeronave de empleo dual,la misma tijera cortando el mismo paño.Iguales en el fondo.
De la misma forma que se posee habilitación, herramientas y experiencia en el mantenimiento del modelo de aeronave, se posee para los motores. Cambiar de modelo de motores implicaría un proceso de certificación de nuevos alcances que incluirían capacitaciones y nuevas herramientas. Desde el punto de vista operativo el Rolls Royce RB211-535E4 es uno de los motores que equipa a este modelo de aeronave que poseen mayor empuje”, explicaron en Presidencia.

Pero todo pasa y la Argentina regresa sobre viejos temas. Leonardo Barone, que pasó de ser copiloto de Alberto Fernández en la campaña presidencial de 2019 a director de Logística de Presidencia de la Nación, es el hombre que estuvo a cargo de la operación.


Lo de los motores.................. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Es un avión que prácticamente está en tierra hace 8 años, y cuantos motores de ese mismo tipo, se ¨mantienen en el país¨.
 
Ariel
La miopia,la ceguera de la clase dirigente es abismal,es lamentable.Como bien lo definis Vos para operaciones presidenciales long range,deberian haber comprado con esos recursos del estado un B-767 y se lo configura presidencial para los vuelos,cuando no esta asignado a la AAP cumple tareas como transporte aereo estrategico,asi lo habia pensado Peron al T-01 que mas tarde fue TC-91 y asi operó hasta que CSM lo dio de baja como avion presidencial.En El Palomar estaba la configuracion vip,se tardaba entre cuatro y cinco dias armarla,conectar fluidos a los baños vip,dormitorio,sala de reunion,sala de periodistas en invitados especiales,y sala de vip de reunion mas pequeña,alfombras,los galley traseros eran agrandados por mayor confort y capacidad para calentar y armar los platos de comida.
Llegaba de un vuelo presidencial y se convertia en un QC,para carga y pasajeros como todos nuestros B-707.La configuracion fue copiada a la de la USAF que empleó Andrews AFB para al A.F. ONE,antes que el B-747,es mas,se usaron los mismos planos para realizarla y otras partes adquiridas en USA.
CSM,ordenó al desprogramarse el TC-91 como avion presidencial que esa configuracion sea donada a la Fuerza Aerea de Paraguay,que operaba un B-707 de LAP como presidencial.
A veces pienso que no es ceguera,es no importales la defensa,no importarles el poder aereo de la Nacion,es no tener en cuenta a la FAA en nada,que no sea lo limitante a su mision.
Seguramente llegará otro presidente de otro signo partidario y lo venderá.
Ojo....que cuando el otro partido buscaba un avion presidencial para mm,tambien nunca consultaron a la FAA como aeronave de empleo dual,la misma tijera cortando el mismo paño.Iguales en el fondo.
tal cual
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Primero, sabemos de la poca seriedad y profesionalismo de parte de los que dirigen la AAP.
2do, el avion Presidencial podria bien ser un avion multiuso, que NO solamente este a disposicion del Presidente sino de la sociedad...osea un B767-200/300 que nos permita recuperar la capacidad de transporte estrategico al Estado Nacional.
O podria ser un B737-700 BBJ o BBJ 2 (-800) que tendria la misma cadena logistica que AR...
Olvidate, lo que pedis es imposible para los politicos actuales y los que vendran.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Supongo que el nuevo T01 en caso de necesidad podría servir a los intereses de la defensa de Argentina actuando como transporte estratégico de tropas, etc. A menos que su habitabilidad presidencial interior no sea facilmente removible.

Aún así, parece más adecuado un reactor bimotor de largo alcance de la FAA transformable en avión presidencial. A mí en lo personal me gusta ver llegar a mi jefe de estado a un país extranjero en un avión de mi fuerza aérea, pintado de gris.
 
Supongo que el nuevo T01 en caso de necesidad podría servir a los intereses de la defensa de Argentina actuando como transporte estratégico de tropas, etc. A menos que su habitabilidad presidencial interior no sea facilmente removible.

Aún así, parece más adecuado un reactor bimotor de largo alcance de la FAA transformable en avión presidencial. A mí en lo personal me gusta ver llegar a mi jefe de estado a un país extranjero en un avión de mi fuerza aérea, pintado de gris.
Olvidate, un político mezclado en un avión para la plebe.............. encima a ellos les gusta tener pilotos del palo y privados.
 
Olvidate, un político mezclado en un avión para la plebe.............. encima a ellos les gusta tener pilotos del palo y privados.
No son capaces de desembolsar 1 dolar por la Fuerza Aerea Argentina o la Aviacion Naval, pero si por el mismo actual titular de quien viajara como mandatario en ese avion, y sin escuchar a las recomendaciones de su propia Fuerza Aerea. Nefasto, como la misma gestion, nefasta etapa de la Nacion en la que se decidió no asegurar la existencia de la Nacion misma, y se opta por el desfalco y los beneficios politicos sectoriales y personales.
 
En la parte mecánica, fue actualizado en 2003, 2006, 2007 y 2010. Cuenta con dos motores Rolls Royce RB211, 12.293 horas de vuelo y 8.338 ciclos de despegue y aterrizaje.


Esto le permitirá al equipo de mantenimiento seguir operando sobre una mecánica que conoce hace 25 años. Por lo que no implicaría la incorporación de nuevos expertos.


El avión...... uno fue utilizado por su único dueño y usuario Presidencia, el otro por una aerolinea....... alguno tiene datos del Tango 01 de los ciclos, horas de vuelo y otras yerbas?....... no sea cosa que sea como el TC91 Joya nunca Taxi.

Respecto a los especialistas o equipo de mantenimiento....... del único avión que hay en la república.... Cuando hace 6 años que está en tierra y el único mantenimiento es encenderlo de vez en cuando. Al menos durante los primeros años. Si ese ¨equipo¨ es la escusa de buscar un avión con motores RR. Que busquen otra cosa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Supongo que el nuevo T01 en caso de necesidad podría servir a los intereses de la defensa de Argentina actuando como transporte estratégico de tropas, etc. A menos que su habitabilidad presidencial interior no sea facilmente removible.

Aún así, parece más adecuado un reactor bimotor de largo alcance de la FAA transformable en avión presidencial. A mí en lo personal me gusta ver llegar a mi jefe de estado a un país extranjero en un avión de mi fuerza aérea, pintado de gris.
Negativo mi estimado amigo, si pensaran en transporte Estrategico hubiesen ido por un Airbus A330-200 de los cuales hay varios en el desierto, y habia "Conjuntes" entre Aerolineas "del Estado" Argentinas...más adelante se le compraba otro...y se modificaba con la puerta...pero un 757 solo sirve para transportar los muebles de hoteles en el Calafate...
 
Esta mañana como a 06 hs subí la info que saldría hoy en el Boletín Oficial segun un pajarito chismoso. Fui a pa pagina electrónica del día de hoy complete los buscadores de 10 maneras diferentes y sorpresa no estaba, entre a ZM a este mismo hilo, y lo elimine o yo busque mal es muy probable que no saliera no recuerdo que el BO salga los sábados ....
pero todo puede ser.
 
Negativo mi estimado amigo, si pensaran en transporte Estrategico hubiesen ido por un Airbus A330-200 de los cuales hay varios en el desierto, y habia "Conjuntes" entre Aerolineas "del Estado" Argentinas...más adelante se le compraba otro...y se modificaba con la puerta...pero un 757 solo sirve para transportar los muebles de hoteles en el Calafate...
y Valijas.
 
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