si es así.. es muy distinto a lo que se planea...@tanoarg @JuanSancho y @SUE 3-A-202
A ver, y ya zanjamos tema si os parece bien.
A) La iglesia ucraniana y la iglesia rusa ES LO MISMO. Misma religión. Igual que también es la misma iglesia Católica el obispado de Madrid, el de Buenos Aires o el de Paris.
B) Lo que dice Ucrania es que sea la diócesis ucraniana la que rija las parroquias, y no Moscú.
C) No se prohibe el culto, simplemente esas iglesias dependerán de la Diocesis de Ucrania.
D) Si en la Parroquia de Nuestra Señora de no sé qué... Hay un parroco que lee las homilías políticas de Ciril... Ya no podrá hacerlo, y deberá leer las homilías del Obispo ucraniano...
Es una cuestión política... no religiosa.
Evidentemente, las iglesias no se cerrarán... Igual qué, @JuanSancho no se cerraron las parroquias de Barbastro cuándo dependían de Lérida y luego terrorialmente pasaron a Aragón (con toda la polémica que hubo y hay), y creo que sabes por dónde voy.
por lo que dijo "Ben"Lo que no entiendo (o quizás si) es lo siguiente: si rusia tiene la capacidad para hacerlo; porque no arrasa una o dos ciudades con bombardeo convencional. Kiev y Lyv, en mi humilde opinión serían las ideales.
Destruirlas a tal punto que obligue a sentarse a capitular. Como hicieron los gringos con Hiroshima y Nagasaki, pero sin ingenios nucleares.
A estas alturas rusia ya es el cuco de occidente por años, hasta que le toque el turno a los chinos. Con lo cual, medirse y que no haya daños colaterales no tiene ningún sentido.
Salvo, como dije, que rusia no tenga esa capacidad hoy día. Si la tienen y no la usan, creo yo, están cometiendo un error estratégico garrafal.
Si no ponen a ucrania de rodillas esto no se termina más.
Si, ya sé, es una guerra y que los civiles inocentes y la mar en coche y el juicio a todos los malos invasores. Ya se. Pero estoy analizando una guerra y los métodos para obtener la victoria.
saludos!
hay una gigante diferencia...lo que se prohibio no fue la libertad de culto...lo que se prohibio fue la reunion de las personas....en ningun momento el culto fue tocado.
los alemanes consideraron seguridad nacional al judaismo y estuvo bien?...los paises teocraticos que prohiben el judaismo es correcto entonces?.
vamos nico!.
nos basamos en las publicaciones, no en lo que nos parece...si pasa solo por si nos consta o no...a ninguno de nosotros nos consta que exista una guerra entre ucrania y rusia.
quien es Ben?por lo que dijo "Ben"
nico, obviamente vemos las cosas diferentes.Te muestra que pueden prohibirse las reuniones religiosas -entre otras- por un interés particular del estado -que debe ser genuino-.
¿De qué estamos hablando? ¿De ilegalidad o inmoralidad? Porque son cosas distintas. Yo me he mantenido en el terreno de lo legal. Salieron con la afirmación de que una democracia no puede prohibir el acceso a un culto, y sí...puede hacerlo. Pasar al debate moral abre un mundo enorme, pero así rápidamente te digo que en los casos que vos citas, la prohibición es a priori por el solo hecho de ser ese culto o religión en particular. Lo que en Ucrania se está considerando (que no hay nada prohibido todavía hasta donde se) no tiene que ver con pertenecer a X religión, sino con las conexiones políticas que supuestamente habría en el caso. Cualquiera que sepa un mínimo de iglesias ortodoxas sabe que su rol político, de hecho, su subordinación política al estado al que pertenecen, es muy grande. En el caso de los rusos, hay declaraciones públicas de autoridades de primer orden de la iglesia ortodoxa rusa apoyando la invasión y funcionarios políticos de primer orden se han referido a dicha invasión como una operación religiosa.
Perfecto....¿En qué publicación te basas? Porque no es lo mismo publicar una copia del decreto de Alberto Fernández ordenando el asesinato de pelados y un video de él matando a uno, que publicar una línea en un medio opositor diciendo "Alberto Fernandez ordena matar a todos los pelados" ¿qué fuerza informativa -ni digamos probatoria - tiene eso?
quien es Ben?
no me digas que es benito camela?
pensalo así...Lo que no entiendo (o quizás si) es lo siguiente: si rusia tiene la capacidad para hacerlo; porque no arrasa una o dos ciudades con bombardeo convencional. Kiev y Lyv, en mi humilde opinión serían las ideales.
Destruirlas a tal punto que obligue a sentarse a capitular. Como hicieron los gringos con Hiroshima y Nagasaki, pero sin ingenios nucleares.
A estas alturas rusia ya es el cuco de occidente por años, hasta que le toque el turno a los chinos. Con lo cual, medirse y que no haya daños colaterales no tiene ningún sentido.
Salvo, como dije, que rusia no tenga esa capacidad hoy día. Si la tienen y no la usan, creo yo, están cometiendo un error estratégico garrafal.
Si, ya sé, es una guerra y que los civiles inocentes y la mar en coche y el juicio a todos los malos invasores. Ya se. Pero estoy analizando una guerra y los métodos para obtener la victoria.
saludos!
Affleck??por lo que dijo "Ben"
Desde mi punto de vista va de la mano lo económico, ucrania nunca dejará de ser un país limítrofe con raises indivisiblesLo que no entiendo (o quizás si) es lo siguiente: si rusia tiene la capacidad para hacerlo; porque no arrasa una o dos ciudades con bombardeo convencional. Kiev y Lyv, en mi humilde opinión serían las ideales.
saludos!
se parece mucho a los derribos que vimos en ciudades y que parecían "misteriosos".
Por cierto...alguien sabe de Zelensky? Continua con sus mensajes nocturnos? ó le afectó la falta de electricidad?si es así.. es muy distinto a lo que se planea...
ahora... estás seguro que es así?....
claramente no es prohibición de culto eso... es cambio de "administración" en todo caso.
ahora... si los fieles no quieren escuchar las "loas a Zelenski" en todas sus oratorias ?? que pasan a ser? desertores? pro-Rusos?
La verdad estimado, si mi obligación es ganar la guerra, si claro que lo haría.pensalo así...
si por algún motivo Argentina invade Uruguay.... bombardearías Montevideo hasta dejarla en ruinas??
yo creo que para Rusia, Ucrania sigue siendo un "hermano descarriado".... le quieren aplicar un punitivo... pero no matarlo a golpes!
Affleck??