Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las victorias de Ucrania pueden convertirse en un problema para EE.UU.​

5 diciembre, 2022 Redacción 1669 Views 4 comentarios Dnipro, Estados Unidos, Joe Biden, Kherson, Mar Negro, Rusia, Ucrania, Zelensky



Ucrania se ha apuntado otra gran victoria en su guerra contra la agresión rusa: la liberación del Kherson sin una agotadora batalla urbana.

Sin embargo, ese triunfo fue recibido con mensajes contradictorios por parte de la administración del presidente estadounidense Joe Biden sobre un tema muy delicado: si los ucranianos deben iniciar negociaciones de paz con Rusia.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, argumentó que el gobierno de Kiev debería buscar un acuerdo antes de que el conflicto se convierta en un estancamiento como el de la Primera Guerra Mundial. Otros funcionarios estadounidenses contraatacaron diciendo que Washington nunca obligaría al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy a negociar o hacer concesiones. “Nada de Ucrania sin Ucrania”, prometió Biden.

 
Rastreador de armas de Ucrania
@UAWeapons



#Ucrania : La primera foto de un sistema de defensa aérea polaco S-125 Newa SC en uso con el ejército ucraniano. La principal diferencia de la modernización polaca es el chasis del tanque WZT-1 y la electrónica actualizada. Previamente Polonia no reportó ninguna entrega de tales sistemas a Ucrania.

Ya está en Ucrania? o los ucranianos están entrenando en su uso en Polonia?

saludos
 
Lo que no entiendo (o quizás si) es lo siguiente: si rusia tiene la capacidad para hacerlo; porque no arrasa una o dos ciudades con bombardeo convencional. Kiev y Lyv, en mi humilde opinión serían las ideales.
Destruirlas a tal punto que obligue a sentarse a capitular. Como hicieron los gringos con Hiroshima y Nagasaki, pero sin ingenios nucleares.

A estas alturas rusia ya es el cuco de occidente por años, hasta que le toque el turno a los chinos. Con lo cual, medirse y que no haya daños colaterales no tiene ningún sentido.

Salvo, como dije, que rusia no tenga esa capacidad hoy día. Si la tienen y no la usan, creo yo, están cometiendo un error estratégico garrafal.
Si no ponen a ucrania de rodillas esto no se termina más.

Si, ya sé, es una guerra y que los civiles inocentes y la mar en coche y el juicio a todos los malos invasores. Ya se. Pero estoy analizando una guerra y los métodos para obtener la victoria.

saludos!
El gato puede comerse al raton en cualquier momento, una vez lo agarro, pero le gusta jugar con su presa, torturarla, dejarla pensar que puede escaparse y volverla a agarrar, hasta que se aburre y se la traga...

Saludos.
 
El ataque a otro youtuber , sin palabras. Lamentablemente , algo que se ve muy seguido. Ojo CM no es santo de mí devoción y hay que tomarlo con pinzas.
Pérdidas según Oryx:
Rusia: 8200 de los cuales 5047 destruidos , dañados 199 , abandonados 301 , capturados 2653.
Ucrania: 2363 de los cuales , 1435 destruidos , dañados 96 , abandonados 64 , capturados 768.
A favor de Ucrania 290.
Sumado a todo lo enviado por la OTAN.
Saludos
Pérdidas según Oryx:
Rusia: 8245 de las cuales 5079 destruidos , dañados 199 , abandonados 302 , capturados 2668.
Ucrania: 2559 , 1581 destruidos , 105 dañados , abandonados 64 , capturados 808.
A favor de Ucrania 109. Sumado a todo lo enviado.
Saludos
 
se parece mucho a los derribos que vimos en ciudades y que parecían "misteriosos".

Dudas de todo!! Hasta el de Ka 52 derribado....tiene toda la pinta de Guepard derribando un misil....:=)
si todos los drones fueron alcanzados (cosa que medio que se contradice con la filmacion), entonces como se explican las 3 muertes....
Tano, no cierra por ningún lado. Lo agarraron totalmente en pexxtas. Puede pasar, lastima que no le sacaron mas provecho.
Para mi Rusia es reciprocó con Occidente entró al juego del desgaste a ver quién cae primero, Ucrania esta en el medio.
Mientras el Ejército Ruso continue destruyendo equipo OTAN y el millonario aporte de US/UE esto va para rato....

Creo que en el truque de perdidas, el que mas pierde por lejos es Rusia....Tanques, aviones, helicópteros, misiles crucero y soldados.....Se dijo muchas veces en este foro, y coincido, US se esta frotando las manos.
Te puedo compartir mi opinión al respecto y es que Rusia si puede escalar el conflicto sin recurrir a armas de destrucción masiva. Actualmente se habla de que hay alrededor de trescientos mil soldados rusos (contando a Wagner y los chechenos) desplegados en Ucrania, más las milicias locales separatistas. No me lo tomé a mal pero estás no son cifras de una guerra total para Rusia, que tiene a más de un millón de militares activos y otro millón de reservistas, que Ucrania esté en guerra total no significa que su adversario lo esté.
Gente conocida que tengo en Rusia dice que se habla fuerte de un segundo llamado de movilizacion. No se que tan serio puede ser el rumor, pero esta. De cualquier forma, Rusia tiene sin dudas la masa para escalar el conflicto, sin embargo creo que hacerlo tiene un precio enorme.
Muchachos , capaz que me estoy poniendo viejo pero un pulgar a la derecha del camion se ve un crater (quizas algun experto puede zoomear).....No descartaria que se les escapo la tortuga a la defensa AA de la base.....
 
El gato puede comerse al raton en cualquier momento, una vez lo agarro, pero le gusta jugar con su presa, torturarla, dejarla pensar que puede escaparse y volverla a agarrar, hasta que se aburre y se la traga...

Saludos.
No concuerdo con esa analogía. Un gato que juguetea con el ratón y en la pasada recibe mordeduras que lo hacen sangrar que lo debilitan, y todo delante de otros gatos por lo que pierde prestigio, es un gato muy inexperto. Rusia no está jugueteando y perdiendo mientras tanto gente, medios y prestigio. Siguiendo con la figura, se quizo zampar el ratón de una pero se le atragantó.
 
Arriba