Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    397

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Chicos, van a tener que modificar la encuesta que inicia este thread en incluir al Rafale...que tal ? :sifone:

Que tal? Musica para mis oidos. Si traen los Rafalitos para nuestros dos vecinos principales, las probabilidades de que terminen en la FAA/COAN aumentan.

Hoy se aproximan al cero, con ellos en Brasil y Chile, ya no.

Ojala se de!:cheers2:
 
Es mas simple... para que el Rafale entre en Brasil, debe costar 60M, ese
es el tope para los montos que estan aprobados para los 36 aviones. Tengo
entendido que hay 2200M destinados para la FAB para que compren esos
36 aviones. Eso se lograria gracias a mano de obra local mas una serie de
componentes "brasileños".

Ahora, si ese avion te costara mas de 60M, los 2200M no alcanzan y es ahi
donde entraria otro interesado que pudiera amortizar ese monto. Imagina
que ese segundo pais aporta con 800M, se reunen 3000M y ya puedes tirar
una linea de 36 aviones brasileños + 12 aviones de ese segundo pais.

Que es lo que pretenden en Brasil. O sea, un segundo pais que pidiera unos
12 aviones, le permitirian optar por un avion de 80M. :yonofui:

Por ahi va la cosa.

saludos.
 
Yo he tenido mis dudas que Brasil quiera/pueda vender a sus vecinos su mismo avion. Ahora si como dice Hoot, ellos los necesitan por razones propias, ahi podria ser una posibilidad real, incluso para la FAA, un primer pedido de 36 para la la FAB, 12 para la FACh y 12 para la FAA podrian reducir costos y abrir la posibilidad de unificar flotas, entrenamientos, procedimientos, y posibilitar operaciones conjuntas. Pero siempre y cuando las industrias aeronauticas de Chile y Argentina tengan participacion en la produccion...

Pero en realidad, esta opcion deberia cambiar cambiar por completo el RfP del FX-2, y no se si seria tan facil...

Ademas que les hace pensar que ante esta posibilidad de que el caza sea adoptado por los tres paises, Boeing y EADS no igualen la oferta de Dassault sobre fabricacion local, que podria llegar facilmente a mas de 200 unidades...

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Cazas

Ademas que les hace pensar que ante esta posibilidad de que el caza sea adoptado por los tres paises, Boeing y EADS no igualen la oferta de Dassault sobre fabricacion local, que podria llegar facilmente a mas de 200 unidades...

Saludos


Precisamente esto es lo mas interesante de esta historia estimado :yonofui:
 
Si Hoot, me acuerdo del contrato del siglo, pero el hecho es que las naciones participantes se pusieron de acuerdo antes del concurso y emitieron un RfP conjunto y acordado, no una accion desesperada y a las corridas como parace ser esta, para que la FAB pueda adquirir sus 36 unidades, no?

Abrazo
 
Por eso Mario, aca nadie se acordo de eso cuando Chile y Brasil lanzan concursos
paralelos para comprar aviones, recuerda que F-X es contemporaneo a NAC.

Esa es la razon por la que postie "Nadie se acuerda del Contrato del Siglo" (en realidad
debio ser "Nadie se ACORDO del Contrato del Siglo"). Imagina que despues de mil vueltas
Brasil termino decidiendose por Scorpenes, varios años despues que la ACh, misma cosa
con la modernizacion de los F-5... te fijas el factor comun en todo eso?, si alguna vez
alguien se quisiera poner de acuerdo, tendria que ser en una fase embrionaria de proyectos,
pero la realidad sudamericana siempre choca por escasos recursos y tiempos demasiado
largos de espera que para otras fuerzas son insostenibles. Te pongo otro ejemplo, los
PZM de la Armada ya tiene a uno corriendo y a otro a punto de ser botado, mientras que
el resto de las naciones que se interesaron ni siquiera cortan planchas. Para los que
esperan integridad regional o acciones en bloque, estos son los baldasos de agua fria.

En Brasil saben que el tope son 60M por pajaro y es dificil que un camello pase por el
ojo de una aguja, el Rafale por mas cosas que le pongan en Brasil, no bajara de los 60M.
Por eso deben salir a buscar socios, eso obviamente le resulta atractivo a los otros
consorcios que postulan en el F-X2. Pero en vez de hacer las cosas bien, por ejemplo,
plantearle seriamente a la FACh adelantar su desicion por un reemplazo del Tigre y
sumarlo derechamente con 12 aviones mas a su programa, se hacen cosas apuradas y
en desorden, el mismo que tiene a Brasil con un concurso que se ha extendido por 10 años.

Esa es mi principal preocupacion cuando se tocan temas de integracion (a estas alturas,
se deberia llamar improvisacion, y la unica improvisacion buena, es en el jazz).
 

Wolf

Colaborador
Rafale

Pero en vez de hacer las cosas bien, por ejemplo,
plantearle seriamente a la FACh adelantar su desicion por un reemplazo del Tigre y sumarlo derechamente con 12 aviones mas a su programa,

Ojo el ofrecimiento no viene de Brasil precisamente.
 

Perfectirijillo

Colaborador
A mi modo de ver las cosas, es que si la oferta viniera de la mano cooperación a la industria aeronáutica o ciertas transferencias…. sería interesante,………otra cosa seria que los Brasileños/Franceses te entreguen los aviones llave en mano, sin ninguna otra opción que ante cualquier cosa llevarlos a los talleres Dassault o Dassaul Brasil.

No se ..me encanta el Rafa…..pero …no lo veo por aca.
 
hay otro rumorcillo que se hecho a circular en otro foro, en el cual una fuerza aerea sudamericana quedo tan satisfecha con un avion de fabricacion norteña que estaria considerando pedir un 2do lote mas numeroso que el primero....

mmmmmmmm......

saludos

REX
 
Arriba