Mientras tanto, en el NimitzEl mayor y más caro portaaviones de la historia: El USS Ford está listo
El viaje inicial llevará al primer portaaviones de la clase Ford por el océano Atlántico, donde se espera que haga una escala en el extranjero.
Tras años de retrasos, por no hablar de los sobrecostes, el nuevo superportaaviones de la Marina de los Estados Unidos está por fin listo para su despliegue inaugural. Sin embargo, el USS Gerald R. Ford (CVN-78), que lleva el nombre del 38.º presidente de los Estados Unidos, no participará en una gira mundial como el portaaviones insignia de la Marina Real, el HMS Queen Elizabeth.
En cambio, el mayor y más caro buque de guerra jamás construido probará las aguas con algunos cruceros más cortos.
El viaje inicial llevará al primer portaaviones de la clase Ford por el océano Atlántico, donde se espera que haga una escala en el extranjero.
“Vamos a navegar en alta mar con nuestros socios”, dijo el oficial al mando del USS Gerald R. Ford, el capitán Paul Lanzilotta, a USNI News esta semana.
El mayor y más caro portaaviones de la historia: El USS Ford está listo
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La Armada estadounidense reconoció recientemente que el agua que la tripulación del portaaviones USS Nimitz utiliza para bañarse y beber estaba contaminada por lo que describió como "trazas" de combustible de aviación, pero un marinero del buque dijo que la situación era peor de lo que el servicio dejó entrever en un principio.
La tripulación se enteró hace unas dos semanas de que el suministro de agua tenía un problema. En concreto, el agua se había convertido en un fluido preocupantemente descolorido y con mal olor, dijo un marinero. Las pruebas encontraron lo que, según la Marina, eran "rastros detectables" de hidrocarburos, un componente químico del combustible para aviones.
En una reciente entrevista con Insider, un marinero a bordo del buque describió una situación que parece ser mucho peor de lo indicado inicialmente por la Marina.
"Estuvimos expuestos a una cantidad insalubre de JP-5", dijo esta semana el marinero del Nimitz, cuya identidad conoce Insider pero se mantiene en secreto por temor a posibles represalias. El JP-5, o jet-propellant-5, es un combustible a base de queroseno que se utiliza en las aeronaves militares y es un recurso para las alas aéreas de los portaaviones de la Marina.
El marinero explicó que, aunque ellos y sus compañeros bebieron y se ducharon con el agua contaminada, en un principio se les negó la atención médica por problemas que se creía que estaban relacionados con su exposición al combustible para aviones.
Después de que la Armada asegurara que no se habían producido efectos negativos, un portavoz de la 3ª Flota dijo a Insider el viernes que cinco marineros habían informado de problemas de salud que podrían estar relacionados con la contaminación y que la dirección del buque está supervisando la situación. En una actualización nocturna, se informó a Insider de que el número había aumentado a 10.
El comandante Sean Robertson, portavoz de la flota, dijo a Insider el viernes que "si recibimos cualquier informe adicional de agua potencialmente contaminada, investigaremos inmediatamente y tomaremos las medidas adecuadas para salvaguardar a la tripulación". Los padres del marinero con el que habló Insider dijeron entonces que el equipo médico del portaaviones seguía rechazando a algunos marineros. (...)
The US Navy said 'traces' of jet fuel were found in the water on the aircraft carrier USS Nimitz. A sailor says the problem was way worse.
"We were exposed to an unhealthy amount" of jet fuel, a sailor told Insider, adding that they believe the seriousness of the situation was downplayed.
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