Nuevas pistas sobre el sucesor del F/A-18 Super Hornet, el F/A-XX
La Marina de los EE. UU. está buscando un presupuesto de aproximadamente $1530 millones para desarrollar un avión de combate de última generación que reemplace al F/A-18 Super Hornet, conocido como F/A-XX.
El Departamento de Marina de EE. UU. solicita este presupuesto como parte de su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024. Se espera que el nuevo avión reemplace al F/A-18E/F Super Hornet. Muchas características del Stealth F/A-XX aún no están claras, pero es probable que el avión se convierta en el "halcón" de la Marina de los EE. UU. para futuras operaciones de portaaviones.
El contralmirante Gregory Harris, jefe de la Dirección de Guerra Aérea en el Comando de las Fuerzas Navales, dijo en una declaración de 2021: “Tal como lo vemos ahora, Next Generation Air Domination es una familia de sistemas con una plataforma tripulada o no tripulada, el F/A -XX. Esta es la parte de ala fija de la familia de sistemas Next Generation Air Domination”. él dijo.
La declaración del almirante Harris es una pista de que el F/A-XX se puede encontrar tanto en estructuras tripuladas como no tripuladas.
Aparte del programa del mismo nombre de la Fuerza Aérea de los EE. UU., el proyecto de Dominación Aérea de Próxima Generación (NGAD) de la Marina de los EE. UU. incluye el F/A-XX como componente. Sin embargo, los detalles del programa NGAD de la Marina aún no están claros.
Avispas envejecidas
El nuevo avión F/A-XX reemplazará a los antiguos modelos F-18 de la Marina de los EE. UU. Un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los EE. UU. reveló que la flota de cazas Super Hornet de la Marina de los EE. UU., introducida a fines de la década de 1990, se deterioró más rápidamente que la flota F-18 Hornet que la precedió. Según el análisis de la CBO, los Super Hornets, que son más modernos que los modelos Hornet anteriores, tenían tasas de usabilidad más bajas que los F/A-18C/D en comparación con edades similares.
El año pasado, la Armada anunció que estaba trabajando para evitar la escasez de cazas para 2030. El servicio quiere llenar cualquier vacío de aeronaves con el F-35C Joint Strike Fighter, mejorando el caza tripulado F/A-XX para la cobertura NGAD y brindando F/A-18E/F Super Hornets 4.000 horas de vuelo adicionales.
La Marina de los EE. UU. está buscando un presupuesto de aproximadamente $1530 millones para desarrollar un avión de combate de última generación que reemplace al F/A-18 Super Hornet, conocido como F/A-XX.
El Departamento de Marina de EE. UU. solicita este presupuesto como parte de su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024. Se espera que el nuevo avión reemplace al F/A-18E/F Super Hornet. Muchas características del Stealth F/A-XX aún no están claras, pero es probable que el avión se convierta en el "halcón" de la Marina de los EE. UU. para futuras operaciones de portaaviones.
El contralmirante Gregory Harris, jefe de la Dirección de Guerra Aérea en el Comando de las Fuerzas Navales, dijo en una declaración de 2021: “Tal como lo vemos ahora, Next Generation Air Domination es una familia de sistemas con una plataforma tripulada o no tripulada, el F/A -XX. Esta es la parte de ala fija de la familia de sistemas Next Generation Air Domination”. él dijo.
La declaración del almirante Harris es una pista de que el F/A-XX se puede encontrar tanto en estructuras tripuladas como no tripuladas.
Aparte del programa del mismo nombre de la Fuerza Aérea de los EE. UU., el proyecto de Dominación Aérea de Próxima Generación (NGAD) de la Marina de los EE. UU. incluye el F/A-XX como componente. Sin embargo, los detalles del programa NGAD de la Marina aún no están claros.
Avispas envejecidas
El nuevo avión F/A-XX reemplazará a los antiguos modelos F-18 de la Marina de los EE. UU. Un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los EE. UU. reveló que la flota de cazas Super Hornet de la Marina de los EE. UU., introducida a fines de la década de 1990, se deterioró más rápidamente que la flota F-18 Hornet que la precedió. Según el análisis de la CBO, los Super Hornets, que son más modernos que los modelos Hornet anteriores, tenían tasas de usabilidad más bajas que los F/A-18C/D en comparación con edades similares.
El año pasado, la Armada anunció que estaba trabajando para evitar la escasez de cazas para 2030. El servicio quiere llenar cualquier vacío de aeronaves con el F-35C Joint Strike Fighter, mejorando el caza tripulado F/A-XX para la cobertura NGAD y brindando F/A-18E/F Super Hornets 4.000 horas de vuelo adicionales.