Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nuevas pistas sobre el sucesor del F/A-18 Super Hornet, el F/A-XX



La Marina de los EE. UU. está buscando un presupuesto de aproximadamente $1530 millones para desarrollar un avión de combate de última generación que reemplace al F/A-18 Super Hornet, conocido como F/A-XX.

El Departamento de Marina de EE. UU. solicita este presupuesto como parte de su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024. Se espera que el nuevo avión reemplace al F/A-18E/F Super Hornet. Muchas características del Stealth F/A-XX aún no están claras, pero es probable que el avión se convierta en el "halcón" de la Marina de los EE. UU. para futuras operaciones de portaaviones.

El contralmirante Gregory Harris, jefe de la Dirección de Guerra Aérea en el Comando de las Fuerzas Navales, dijo en una declaración de 2021: “Tal como lo vemos ahora, Next Generation Air Domination es una familia de sistemas con una plataforma tripulada o no tripulada, el F/A -XX. Esta es la parte de ala fija de la familia de sistemas Next Generation Air Domination”. él dijo.

La declaración del almirante Harris es una pista de que el F/A-XX se puede encontrar tanto en estructuras tripuladas como no tripuladas.

Aparte del programa del mismo nombre de la Fuerza Aérea de los EE. UU., el proyecto de Dominación Aérea de Próxima Generación (NGAD) de la Marina de los EE. UU. incluye el F/A-XX como componente. Sin embargo, los detalles del programa NGAD de la Marina aún no están claros.



Avispas envejecidas

El nuevo avión F/A-XX reemplazará a los antiguos modelos F-18 de la Marina de los EE. UU. Un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los EE. UU. reveló que la flota de cazas Super Hornet de la Marina de los EE. UU., introducida a fines de la década de 1990, se deterioró más rápidamente que la flota F-18 Hornet que la precedió. Según el análisis de la CBO, los Super Hornets, que son más modernos que los modelos Hornet anteriores, tenían tasas de usabilidad más bajas que los F/A-18C/D en comparación con edades similares.

El año pasado, la Armada anunció que estaba trabajando para evitar la escasez de cazas para 2030. El servicio quiere llenar cualquier vacío de aeronaves con el F-35C Joint Strike Fighter, mejorando el caza tripulado F/A-XX para la cobertura NGAD y brindando F/A-18E/F Super Hornets 4.000 horas de vuelo adicionales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los SEAL de la Marina abordan un submarino a través de Osprey vistos en impresionantes fotos​

Los Navy SEAL se asociaron con las Fuerzas de Operaciones Especiales griegas mientras entrenaban con el submarino de misiles guiados de clase Ohio USS Florida.


 
Nuevas pistas sobre el sucesor del F/A-18 Super Hornet, el F/A-XX



La Marina de los EE. UU. está buscando un presupuesto de aproximadamente $1530 millones para desarrollar un avión de combate de última generación que reemplace al F/A-18 Super Hornet, conocido como F/A-XX.

El Departamento de Marina de EE. UU. solicita este presupuesto como parte de su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024. Se espera que el nuevo avión reemplace al F/A-18E/F Super Hornet. Muchas características del Stealth F/A-XX aún no están claras, pero es probable que el avión se convierta en el "halcón" de la Marina de los EE. UU. para futuras operaciones de portaaviones.

El contralmirante Gregory Harris, jefe de la Dirección de Guerra Aérea en el Comando de las Fuerzas Navales, dijo en una declaración de 2021: “Tal como lo vemos ahora, Next Generation Air Domination es una familia de sistemas con una plataforma tripulada o no tripulada, el F/A -XX. Esta es la parte de ala fija de la familia de sistemas Next Generation Air Domination”. él dijo.

La declaración del almirante Harris es una pista de que el F/A-XX se puede encontrar tanto en estructuras tripuladas como no tripuladas.

Aparte del programa del mismo nombre de la Fuerza Aérea de los EE. UU., el proyecto de Dominación Aérea de Próxima Generación (NGAD) de la Marina de los EE. UU. incluye el F/A-XX como componente. Sin embargo, los detalles del programa NGAD de la Marina aún no están claros.



Avispas envejecidas

El nuevo avión F/A-XX reemplazará a los antiguos modelos F-18 de la Marina de los EE. UU. Un informe reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los EE. UU. reveló que la flota de cazas Super Hornet de la Marina de los EE. UU., introducida a fines de la década de 1990, se deterioró más rápidamente que la flota F-18 Hornet que la precedió. Según el análisis de la CBO, los Super Hornets, que son más modernos que los modelos Hornet anteriores, tenían tasas de usabilidad más bajas que los F/A-18C/D en comparación con edades similares.

El año pasado, la Armada anunció que estaba trabajando para evitar la escasez de cazas para 2030. El servicio quiere llenar cualquier vacío de aeronaves con el F-35C Joint Strike Fighter, mejorando el caza tripulado F/A-XX para la cobertura NGAD y brindando F/A-18E/F Super Hornets 4.000 horas de vuelo adicionales.

Pero.. pero... el reemplazo de los F/A-18 no era el F-35A?

saludos
 
Pero.. pero... el reemplazo de los F/A-18 no era el F-35A?

saludos
No . El F-35 C, sustituye a los F-18 A,B C y D... Hornet
Los Super Hornet son los F-18 E,F y G, de mayor tamaño y que en su momento sustituyeron al F-14 y al EA-6B Prowler. El F-A-XX será un caza de superioridad aerea de sexta generación, supongo que también con cierta capacidad de ataque a tierra, bastante mayor y avanzado que el F-35.
 
Pero.. pero... el reemplazo de los F/A-18 no era el F-35A?

saludos
El F-35 sustituye a los F/A-18 A/B/C/D Hornet.
Pero nunca fue la idea que sustituyera a los F/A-18 E/F/G Super Hornet también.

Ademas hay que aclarar que se trata de los F-35C.
El F-35A no es para la armada, sino para la fuerza aérea.

Así que siempre estuvo en las ideas de la armada un remplazo diferente para sus Super Hornet.
 

Grulla

Colaborador
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El misil de crucero antibuque hipersónico lanzado desde el aire de la Armada hace un gran avance

La Marina dice que quiere comenzar a desplegar los primeros ejemplos de un nuevo misil antibuque hipersónico, llamado HALO, para 2029.


 

me262

Colaborador
La @USNavy ha puesto en servicio su primer barco con el gabinete de turbina de gas liviano de GE Marine.
El nuevo recinto compuesto de última generación de GE para el USS Santa Barbara proporciona un entorno de sala de máquinas más seguro y un mejor acceso para los navegantes.

La Marina de los EE. UU. pone en marcha el primer barco con el gabinete de turbina de gas liviano de GE Marine

2 de abril de 2023

EVENDALE, OH (2 de abril de 2023) – El sábado, la Marina de los EE. UU. puso en servicio el USS Santa Barbara (LCS 32), propulsado por dos turbinas de gas GE LM2500 que incluyen el recinto de turbina de gas compuesto liviano de GE. Esto marca la primera instalación comisionada del nuevo módulo compuesto de GE Marine.
Tanto las turbinas de gas como los módulos se fabrican en los Estados Unidos.

“Esta puesta en marcha es más que solo el lanzamiento del USS Santa Barbara, sino que también demuestra la próxima ola de innovación para GE. Este recinto compuesto no solo brinda a los diseñadores de barcos una reducción significativa en el peso, sino que también fue diseñado pensando en el navegante al proporcionar un mayor acceso, temperaturas reducidas y una mejor atenuación del sonido”, dijo Kris Shepherd, vicepresidente y gerente general de GE. Marine, quien asistió a la ceremonia de puesta en marcha el pasado fin de semana en Port Hueneme, CA.


Gabinete compuesto liviano LM2500 de GE Marine

El gabinete de turbina de gas compuesto de última generación de GE fue certificado por completo en 2019 por la Marina de los Estados Unidos después de recibir la calificación de choque MIL-S-901D Grado A. Proporciona un entorno de sala de máquinas más seguro y un mejor acceso para los navegantes, que incluye:

Reducción del ruido en la sala de máquinas: 60 % (4 dBA) menos ruido que los gabinetes de acero

Temperaturas más frías en la sala de máquinas : las temperaturas de las paredes del gabinete son de 25 o F a 50 o F grados más frías, aproximadamente un 50 % menos de calor se rechaza en la sala de máquinas.

Beneficios operativos y de ciclo de vida superiores : las paredes compuestas de fibra de carbono están construidas a partir de una sola pieza resistente a la corrosión.

Reducción significativa de peso: las paredes y el techo son 2500 kg (5500 lbs) más livianos, una reducción de peso del 50 %, lo que permite a los diseñadores de barcos más flexibilidad para aumentar la carga útil, el combustible o los sistemas.

Mejor acceso al motor : acceso mejorado de la tripulación a la cámara de admisión y puerta principal liviana para un fácil manejo.

Facilidad de desmontaje/reinstalación del motor: las turbinas de gas se pueden desmontar y volver a instalar a través de la vía de admisión.

Los diferenciadores clave, como la carcasa de la turbina de gas compuesta liviana, hacen que las turbinas de gas de GE sean la opción de motor preferida para las marinas de todo el mundo, todo respaldado por una confiabilidad del 99 % y una red de mantenimiento global.

Los motores GE se han instalado a bordo de más de 600 barcos navales que prestan servicios en todo el mundo y proporcionan el 95% de las turbinas de gas de propulsión encargadas en la flota de combate de superficie de la Marina y la Guardia Costera de EE. UU.
El módulo compuesto liviano se instalará en estos nuevos buques de guerra: las fragatas de la clase FFG-62 Constellation de la Marina de los EE. UU. y los destructores del vuelo 3 DDG-51, y las corbetas de la clase Pohjanmaa de la Marina de Finlandia.

El negocio de turbinas de gas de GE Marine es parte de GE Aerospace, con sede en Cincinnati, Ohio.

GE es uno de los principales fabricantes mundiales de productos, sistemas y soluciones de propulsión marina, incluidas turbinas de gas aeroderivadas que van desde 6.100 a 70.656 caballos de fuerza en el eje/4,6 a 52,7 megavatios.

Para obtener más información, visite ge.com/marine

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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La Marina ataca un objetivo supersónico que roza el mar con misiles SM-2 en un video impresionante​

El video ofrece una mirada impresionante a la capacidad de los buques de guerra equipados con Aegis de la Armada para atacar rápidamente misiles de crucero supersónicos que rozan el mar.


 

Grulla

Colaborador
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Nuevo concepto de misil de ataque marítimo presentado por Northrop Grumman​

El concepto de misil de ataque marítimo de Northrop Grumman refleja la gran demanda dentro del ejército estadounidense de nuevas armas de mayor alcance y vuelo más rápido.






 

Grulla

Colaborador
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La Marina descarta la misión de la Fuerza Aérea de su próximo 'avión del fin del mundo'​

La Marina está eliminando la parte de comunicaciones ICBM de la Fuerza Aérea de la misión de mando y control aerotransportado de su nuevo E-XX basado en C-130.


 
El futuro misil 'hipersónico' HALO de la Marina podría no ser realmente hipersonico.



La Armada esta buscando lo que llama un arma hipersónica antisuperficie ofensiva lanzada desde el aire HALO. Pero la velocidad máxima del misil podría no calificar cómo hipersónica, sugirió un oficial ejecutivo del programa en el Comando de Sistemas Aéreos Navales.

Mach 5 ó 3,836 millas por hora, es la velocidad trillada que separa los sistemas hipersónicos de los supersónicos y el sistema HALO puede caer en la última categoria.
 
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