Tengo entendido que el tan mentado WS-15 es un turbofan de 4º generación.Finalmente confirmado oficialmente!!
Un J-20 equipado con el nuevo motor WS-15 ya realizó su vuelo inaugural. Aparentemente, el orador en ese video es un famoso académico de la Academia China de Ingeniería. Supuestamente está especializado en motores turbofan.
Respeto muchísimo su opinión pero estoy en absoluto desacuerdo. De nuevo me alegra que el Internet de China no haya fusionado con el Internet del mundo occidental. De lo contrario la democracia occidental hubiera devorado un país en vías de desarrollo (por la desinformación precisamente y por lo poderoso que es la maquinaria propagandística) y que ahora es segunda potencia Mundial (que aún está en vías de desarrollo)".Pregúntales cuan libres son de circular y moverse para buscar trabajo en su país a ver qué te responden. Un forista que vive allá lo dejo bien claro una vez, sin una especie de pasaporte interno no te podés mover entre ciudades para buscar trabajo si no estás autorizado. Y si lo haces, trabajas en negro en condiciones cercanas a la esclavitud.
de 5°... de 4° son los WS-10Tengo entendido que el tan mentado WS-15 es un turbofan de 4º generación.
Lo mas importante de este hito seria el fin de la dependencia de los motores extranjeros.
Es asi?
Tengo entendido que el tan mentado WS-15 es un turbofan de 4º generación.
Lo mas importante de este hito seria el fin de la dependencia de los motores extranjeros.
Es asi?
de 5°... de 4° son los WS-10
A eso me referiael segundo escalón indica la cuarta generación, refieriendo a la ws15
relación empuje peso: TWR (Thrust-to-weight ratio) 10
relación potencia peso: Power-to-weight ratio 9
Me atrevería a apostar que el ws15 estaría listo para el ejercito en 2025-2027,
Estimado, China no tiene motores de 6ta generación, a duras penas tienen los WS-10/13 de 4ta generación con 500 horas de TBO.la quinta generación de Cazas (occidentales) para los chinos se refiere a su cuarta generación en cuanto el motor.
Hay información seria, volcada en el foro sobre los motores chinos, de Instituciones prestigiosas...Según Wikipedia
Liu daxiang, el máximo exponente académico en cuanto se refiere a los motores de Aviación en China.
El motor aeronáutico CJ1000A fabricado en China es de vital importancia para el C-919, Representa una parte crucial para la industria de la aviación de China tanto en el presente como el futuro: la no dependencia y a merced de los motores Boeing & CFM.China no tiene ningún motor comercial confiable, al punto que los motores del Comac son CFM LEAP-1C, con tecnología de GE que duran arriba de 18 mil horas.
Estimado, el CJ-1000A está en etapa de investigación y desarrollo.El motor aeronáutico CJ1000A fabricado en China es de vital importancia para el C-919, Representa una parte crucial para la industria de la aviación de China tanto en el presente como el futuro: la no dependencia y a merced de los motores Boeing & CFM.
En cuanto si es subestimativo o sobrestimativo. El tiempo lo dirá....
Estimado, China no tiene motores de 6ta generación, a duras penas tienen los WS-10/13 de 4ta generación con 500 horas de TBO.
Tampoco es necesario apostar.
Son 30 años exactos desde el primer vuelo del F119 de 5ta generación, los números son contundentes.
30 años.
El WS-15 hoy solo es un motor prototipo.
De banco a producción en serie no menos de 10 años para un líder global como GE, para un fabricante improvisado o de segundo nivel, lleva más tiempo.
Después tienen que hacer más de un millón de horas, y lograr una duración en ciclos de 8 mil horas, para tener alguna reputación de sus colegas.
Mientras tanto, el motor de 6ta generación GE XA100 con +200 KN consigue los fondos para el 2023, y en el 2027 volar con el F-35...
Hay información seria, volcada en el foro sobre los motores chinos, de Instituciones prestigiosas...
Los máximos exponentes académicos de motores de aviación a nivel global, están en Cincinnati, y son la referencia del resto del mundo.
La posta de lo que pasa con los motores chinos la tienen, justamente . . . . los chinos.
Por ahora los chinos llevan en camino su plan de remotorizar "sus" aviones con "sus" motores.
Estimado los especialistas que "aprecio", saben muy bien lo que hace China.Estarán en EEUU los especialistas que ud aprecia, pero ellos no tuvieron la oportunidad de examinar a los motores chinos actuales, menos ponerlos a prueba, por lo que sus opiniones se limitan a ser extrapolaciones e inferencias, nomás.
FYI:La posta de lo que pasa con los motores chinos la tienen, justamente . . . . los chinos.
Los rusos ya aprendieron sobre el robo de IP de los chinos.Más con la habilidad de los chinos para hacer ingeniería inversa ( de ahí las reticencias rusas de vender el Su-35 a los chinos
Epa, esa no la sabía!El núcleo del motor del Su-35 vendido a China es blindado...
Interesante!La rentabilidad de una línea aérea es directamente proporcional a la durabilidad/consumo de sus motores.
dudo que el chancho chifle... que se yo, me parece que esos WS-20 no llegan ni a las casi 10000 hs que dura un PS-90a ruso...Ojalá en el 2050 tuviéramos un competidor serio para el Boeing y Airbus.