Xq no seria ninguna sorpresa, si fueran a atacar ya hubieran atacado. Aparte los Rusos parecen decididos a ir a la guerra lenta.
No apostaría a que la ‘lentitud’ juege en favor de Rusia para justificar no asestar el knock-out definitivo a Ucrania en un par de semanas, como se estimaba a inicios del año anterior.
La lentitud fue uno de los factores que permitió la contraofensiva ucraniana del verano pasado, y le permite tener a Ucrania cada ves más y mejor material, y más tropas entrenadas por ‘occidente’. Lo veo más como un riesgo para los rusos que algo a su favor.
El solo hecho de llevar y acopiar tropas y blindados a Bielorrusia va a obligar al ENO a mover sus fichas. Eso ya es una ganancia. Por otro lado, creo que Rusia también se prepara para cualquier intento de agresión contra su aliado, sea agresión externa o interna con algún Maidan 2.
De cualquier manera, esas tropas quedan disponibles y relativamente cerca de la guerra.
saludos
Efectivamente, esos movimientos permiten dividir la atención de los ucranianos. Pero a tener en cuenta que 1) comparado con febrero del 2022, los ucranianos no van a ser tomados por sorpresa completamente y han tenido tiempo de prepara el terreno y personal; 2) el riesgo se tendría que estimar según la cantidad de tropas y material concentrada en esas fronteras comparado con lo que Rusia pudo concentrar en febrero pasado.
A menos que Bielorrusia entre a Ucrania con tropas propias, no creo que Ucrania ataque posiciones en tal país.
Saludos