Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Radar americano del sistema HIMARS destruido en la region de Kherson
hace algunos dias alguien posteo la misma imagen como un radar ruso

Xq no seria ninguna sorpresa, si fueran a atacar ya hubieran atacado. Aparte los Rusos parecen decididos a ir a la guerra lenta.
No apostaría a que la ‘lentitud’ juege en favor de Rusia para justificar no asestar el knock-out definitivo a Ucrania en un par de semanas, como se estimaba a inicios del año anterior.

La lentitud fue uno de los factores que permitió la contraofensiva ucraniana del verano pasado, y le permite tener a Ucrania cada ves más y mejor material, y más tropas entrenadas por ‘occidente’. Lo veo más como un riesgo para los rusos que algo a su favor.

El solo hecho de llevar y acopiar tropas y blindados a Bielorrusia va a obligar al ENO a mover sus fichas. Eso ya es una ganancia. Por otro lado, creo que Rusia también se prepara para cualquier intento de agresión contra su aliado, sea agresión externa o interna con algún Maidan 2.

De cualquier manera, esas tropas quedan disponibles y relativamente cerca de la guerra.

saludos
Efectivamente, esos movimientos permiten dividir la atención de los ucranianos. Pero a tener en cuenta que 1) comparado con febrero del 2022, los ucranianos no van a ser tomados por sorpresa completamente y han tenido tiempo de prepara el terreno y personal; 2) el riesgo se tendría que estimar según la cantidad de tropas y material concentrada en esas fronteras comparado con lo que Rusia pudo concentrar en febrero pasado.

A menos que Bielorrusia entre a Ucrania con tropas propias, no creo que Ucrania ataque posiciones en tal país.

Saludos

jajaja te juro que lo veo amarillo.. LPM debe ser que si me esta fallando la paleta de colores nomas

Tenes razon, aunque sigo viendo el brazalete amarillo la campera del soldado presenta un esquema de camuflaje que se parece mucho al que usan los rusos..
Tienes razon que es amarillo jaja. Pero eso es en la imagen de crowheart que tiene un tono opaco.
En el twitt que puso Almeria y tiene mejor calidad es blanco.
Pero a saber cual imagen sera original. jaja es lo que me gusta del foro.

En lo mas mínimo. Es absurdo. En todo caso el "gamechanger" seria que un componente militar de magnitud desplegado en un punto pueda operar eficientemente en cualquier condición meteorológica o de noche. Eso es mucho mas que un visor.
Claroooo!!! Si fuera que tienen capacidad de desplegar un grupo de tareas con capacidad de combate nocturno con esos 50 Bradley los AMX y digamos los T-55M o T-72M (tiro esos modelos porque son los que tienen visores térmicos) entonces podemos decir que es una capacidad nueva que cambia la situación...

Hoy vi al menos otros 3 videos asi, si bien es imposible estar seguro del tiempo y lugar, se ve como el armado de las tropas altisimamente entrenadas para el nuevo ejercito está en marcha.
Yo tambien estoy buscando informacion al respecto pero las fuentes son confusas y de poca confianza.

Tienes razon que es amarillo jaja. Pero eso es en la imagen de crowheart que tiene un tono opaco.
En el twitt que puso Almeria y tiene mejor calidad es blanco.
Pero a saber cual imagen sera original. jaja es lo que me gusta del foro.
Puede ser un filtro o efecto, es lo que tiene la guerra de información.
Hasta con B612 la app de instagram podrías hacer una edición o cambiarle la paleta de colores. Y si no estás canchero o tenés la fuente original para contrastar te comes el sapo... Por eso mismo tampoco me fio de las imágenes ni de las páginas que lo publican.
Todos los días hay desmentidas, fakes, imágenes editadas etc.

Según la fuente rusa Rybar, la UA se está preparando para operar en el eje Lyman-Kremmina. Se llevó mucho personal militar, obuses y equipos al eje Lyman-Terny. Se han registrado más de 22 Su-25, MiG-29 y Mi-8 y Mi-24 en las últimas 24 horas.

Puede ser un filtro o efecto, es lo que tiene la guerra de información.
Hasta con B612 la app de instagram podrías hacer una edición o cambiarle la paleta de colores. Y si no estás canchero o tenés la fuente original para contrastar te comes el sapo... Por eso mismo tampoco me fio de las imágenes ni de las páginas que lo publican.
Todos los días hay desmentidas, fakes, imágenes editadas etc.
Esas 2 imagenes son un ejemplo de lo que es la guerra de propaganda. Y como es dificil determinar cual es el verdadero relato.
Yo concluyo para mi que el camion es el modelo que dijo crowheart con un radar ucraniano montado. Y el soldado que se ve es ruso por el camuflaje y la banda blanca.
Igual del bando que sea es un hecho mas y no influye mucho. Ni siquiera a nivel de propaganda.

En esta imagen de mejor calidad que posteo Almeria la banda es blanca.
Creo que es indiscutible que el soldado es Ruso (por el camo), interesante es que no tiene correaje y lleva botas de goma. Hice reverse search de Google pero no me aporto demasiado.....
Ahora la pregunta es:
Que es lo logico, que sea un Soldado Ruso revisando equipo Ucraniano o Equipo Ruso?

Se habla tambien de una nueva movilizacion en Rusia a partir del 15/01. Entre 300.000 y 500.000 hombres. Hay fotos de algunos telegramas girando por las redes sociales.

El Portavoz Presidencial Dmitry Peskov nego las afirmaciones de una
nueva ola de movilizacion parcial

Rusia no esta preparando llevar a cabo una nueva ola de mobilizacion
parcial, dijo el portavoz presidencial

La principal fuente de informacion sobre la mobilizacion es el Gobierno
Oficial encabezado por el Presidente de Rusia,
recordo Peskov.

Creo que es indiscutible que el soldado es Ruso (por el camo), interesante es que no tiene correaje y lleva botas de goma. Hice reverse search de Google pero no me aporto demasiado.....
Ahora la pregunta es:
Que es lo logico, que sea un Soldado Ruso revisando equipo Ucraniano o Equipo Ruso?
No sabría decirte, creo que la primera publicación era ucraniana, de HIMARS destruyendo un P-18. Después los rusos desmintiendo, y así a cada rato.
Lo ideal sería geolocalizar la imagen pero yo no tengo idea para hacerlo.