Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bloomberg: Debido a los combates en Soledar y Artemovsk las Fuerzas
Armadas de Ucrania no podran lanzar una nueva ofensiva


"La situacion esta obligando a nuestro comando a usar mas reservas en esta direccion
por lo que puede resultarque en un futuro cercano no sean suficientes para llevar a
cabo una gran ofensiva hacia el Sur desde Zaporozhye o en otro lugar" dijo el Jefe
de la estrategia, el Departamento de modelado del centro analitico ucraniano Nueva
Geopolitica es citado por Igor Levchenko

Como escribio Wall Street Journal, los funcionarios y analistas occidentales y ucranianos
estan pidiendo a las Fuerzas Armadas de Ucrania que abandonen Artemivsk. En su
opinion, Kiev se dejo involucrar en la Batalla por la ciudad "en los terminos de Rusia"
Por esta razon, Ucrania ha perdido la fuerza necesarias para la ofensiva de primavera
prevista.


Soledares de importancia estrategica para Kiev, se encuentra en el centro de la linea
de defensa Artemovosk-Seversk, Aqui es Ejercito ucraniano erigio poderosas fortificaciones
defensivas. La liberacion de Soledar cortara la ruta de los suministros directo entre
Artemovsk desde el Lado Norte.

Me encanta como los ucranianos ventilan a los cuatro vientos sus planes y sus planes frustrados... como si alguien los creyera.
Bueno.. en su momento los rusos se fueron al sur y dejaron descuidado el norte... imagino que aprendieron.

saludos
 

Minas de sal, mercenarios de Wagner y feroces combates: la batalla por la ciudad ucraniana de Soledar​

La inteligencia británica ha informado de que en los últimos días las fuerzas rusas y del Grupo Wagner han logrado avances tácticos y es probable que controlen la mayor parte de esta localidad cercana a Bakhmut, en el Donbás​






 
Cosas raras que ocurren en esta guerra, leía hace un rato que fueron volados mas de 10 blindados que intentaron entrar a Soledar a rescatar tropas en ese matadero no entraba ni salia nadie...sin embargo horas despues un M-113 entro a la ciudad desde el exterior totalmente vigilado y seguido por drones en todo momento, seguramente apuntado también peroooo... en ningún momento recibe un solo disparo ni es interrumpido en su camino hasta llegar y recojer "un solo herido" y largarse rápidamente sin ser atacado. A lo que voy es que creo fervientemente que la comunicacion entre los altos mandos nunca se pierde, el teléfono rojo sigue a full, ellos manejan sus códigos y no digo ucrania y Rusia, sino seguramente USA y Rusia. Me da que pensar que ese personal rescatado no era cualquier soldado movilizado ni común...sino algun hijo del poder o alguien muy importante para poder permitir tal movimiento. Me imagino del otro lado del teléfono diciendo dejame sacar de ahi al fulano o mñna mismo salen 50 himars con misiles atacms o algo asi... perdón deje volar mucho la imaginación..
 
Última edición:
Cosas raras que ocurren en esta guerra, leía hace un rato que fueron volados mas de 10 blindados que intentaron entrar a Soledar a rescatar tropas en ese matadero no entraba ni salia nadie...sin embargo horas despues un M-113 entro a la ciudad desde el exterior totalmente vigilado y seguido por drones en todo momento, seguramente apuntado también peroooo... en ningún momento recibe un solo disparo ni es interrumpido en su camino hasta llegar y recojer "un solo herido" y largarse rápidamente sin ser atacado. A lo que voy es que creo fervientemente que la comunicacion entre los altos mandos nunca se pierde, el teléfono rojo sigue a full, ellos manejan sus códigos y no digo ucrania y Rusia, sino seguramente USA y Rusia. Me da que pensar que ese personal rescatado no era cualquier soldado movilizado ni común...sino algun hijo del poder o alguien muy importante para poder permitir tal movimiento. Me imagino del otro lado del teléfono diciendo dejame sacar de ahi al fulano o mñna mismo salen 50 himars con misiles atacms o algo asi... perdón deje volar mucho la imaginación..
interesante, donde lo viste?
 

Sebastian

Colaborador
SBU llevará a cabo actividades de contrainteligencia en áreas residenciales de Kyiv, son posibles rondas puerta a puerta - TSN


Si claro... "inteligencia"... Vamos..cualquier palabra en ruso en esas casas y te comes unos sopapos cómo mínimo...
 
Nachi dice:
"El grado de destrucción se repite allí donde Putin ordenó atacar. En guerras anteriores no tuvimos acceso a este recurso para comprender el nivel de destrucción que provocan los líderes demenciales Repito, zonas residenciales Hogares de gente como ustedes Civiles Desarmados"
La cabeza de Nachi funciona relacionando hogar, hospital y escuela con cosas civiles e inocentes, por mas que el mismisimo infierno este alrededor, la cabeza de Nachi no comprende que tales edificios sean usados para la guerra. Nachi piensa que esos hogares fueron devastados mientras sus residentes pintaban la cerca, daban de comer a sus niños o regaban las flores.
 
Nachi dice:
"El grado de destrucción se repite allí donde Putin ordenó atacar. En guerras anteriores no tuvimos acceso a este recurso para comprender el nivel de destrucción que provocan los líderes demenciales Repito, zonas residenciales Hogares de gente como ustedes Civiles Desarmados"
La cabeza de Nachi funciona relacionando hogar, hospital y escuela con cosas civiles e inocentes, por mas que el mismisimo infierno este alrededor, la cabeza de Nachi no comprende que tales edificios sean usados para la guerra. Nachi piensa que esos hogares fueron devastados mientras sus residentes pintaban la cerca, daban de comer a sus niños o regaban las flores.
No sean como Nachi..... (?)
Slds
 
las citaciones en las calles en ucrania siguen, estan cortos de tropas.

 
Última edición:
Nachi dice:
"El grado de destrucción se repite allí donde Putin ordenó atacar. En guerras anteriores no tuvimos acceso a este recurso para comprender el nivel de destrucción que provocan los líderes demenciales Repito, zonas residenciales Hogares de gente como ustedes Civiles Desarmados"
La cabeza de Nachi funciona relacionando hogar, hospital y escuela con cosas civiles e inocentes, por mas que el mismisimo infierno este alrededor, la cabeza de Nachi no comprende que tales edificios sean usados para la guerra. Nachi piensa que esos hogares fueron devastados mientras sus residentes pintaban la cerca, daban de comer a sus niños o regaban las flores.
Mica era responderle nomas, no destruirlo por completo y dejarlo en la miseria. Cómo dirían los Simpsons: déjalo, ya está muerto.
 
Totalmente de acuerdo. Zelenski y su círculo cercano deberían ser juzgados y encarcelados (o ejecutados). Están cometiendo un genocidio contra la minoria eslava Ucraniana del territorio histórico ruso. Increíble como envía a reclutas (miles) al frente para sostener la imagen frente a la OTAN.
Veo que tienes un espléndido conocimiento de las minorías en Ucrania, no me extraña que pienses lo que pienses. Los únicos no eslavos de Ucrania, es la minoría rumana (latina) de Bucovina y la magiar de Transcarpatia.

Ahora en serio, debatamos con seriedad después de lo del otro día... ¿De verdad justificas la anexión de Jerson y Zaporiya? ¿De verdad crees que "luchan"por la OTAN?

Este mapa ya se puso, pero como eres nuevo, seguramente no lo viste... De las elecciones del 2019

El partido afín a Moscú, es el azul oscuro... Por cierto, en España tenemos un montón de territorios históricos, anexionados un par de siglos antes que las zonas de Ucrania al Imperio Ruso... Ese planteamiento, es propio de los siglos anteriores.

 
Cosas raras que ocurren en esta guerra, leía hace un rato que fueron volados mas de 10 blindados que intentaron entrar a Soledar a rescatar tropas en ese matadero no entraba ni salia nadie...sin embargo horas despues un M-113 entro a la ciudad desde el exterior totalmente vigilado y seguido por drones en todo momento, seguramente apuntado también peroooo... en ningún momento recibe un solo disparo ni es interrumpido en su camino hasta llegar y recojer "un solo herido" y largarse rápidamente sin ser atacado. A lo que voy es que creo fervientemente que la comunicacion entre los altos mandos nunca se pierde, el teléfono rojo sigue a full, ellos manejan sus códigos y no digo ucrania y Rusia, sino seguramente USA y Rusia. Me da que pensar que ese personal rescatado no era cualquier soldado movilizado ni común...sino algun hijo del poder o alguien muy importante para poder permitir tal movimiento. Me imagino del otro lado del teléfono diciendo dejame sacar de ahi al fulano o mñna mismo salen 50 himars con misiles atacms o algo asi... perdón deje volar mucho la imaginación..
Según leí en un foro alemán, es al inglés que quedaba con vida que rescataron . (Solo es un rumor que circula nada confirmado)
 
Arriba