Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

por el momento , todos los "game changer" que "prometieron" cambiar el curso de la guerra no lo han hecho... y todos sumaban capacidades que no se tenían (Jabelin, Stinger, Bayraktar, M777, Himars, HARM,etc)
El curso de la guerra cambio varias veces... las mismas veces que los objetivos de rusia.
Y eso lo forzó su enemigo con sus recursos (armas, soldados, ayudas economicas, aliados, tenacidad y un inmenso etc...)
 
Última edición:
Recién pude ver el vídeo de la trinchera y los 2 ucranianos.... Un horror y el tipo casi se larga a llorar(o así lo entiendo por el tono de su voz, y los pobres tipos de la trinchera no entienden nada). Espero que esto se termine rápido porque es un fraticidio.
Supongo que el alcoholismo se va volver frecuente en los veteranos al terminar esto.
 
Recién pude ver el vídeo de la trinchera y los 2 ucranianos.... Un horror y el tipo casi se larga a llorar(o así lo entiendo por el tono de su voz, y los pobres tipos de la trinchera no entienden nada). Espero que esto se termine rápido porque es un fraticidio.
Supongo que el alcoholismo se va volver frecuente en los veteranos al terminar esto.
Yo cada vez tengo menos esperanzas de que esto termine rápido.

Ojalá me equivoque...
 
Es duro ese video, porque un soldado parece querer rendirse pero el otro no. Yo creo que los podian someter y tomar prisioneros, pero quien se arriesga?.
Hay algo que no tuve en cuenta y me aclararon. Es lo que se dicen los implicados.
Sin contar que uno nunca espera que le lleguen asi por detras.
Que terrible por Dios...
No creo que no haya querido soltar el arma para intentar usarla, mas bien parece pánico.
Creo fue una acción correcta, por mas dolorosa que sea verla.
 

Movimientos de la flota rusa en el mar negro...
 
Los tiempos de entrenamiento y recuperación. Y el valor combativo de las unidades.
No es lo mismo los veteranos de la etapa anterior (guerra civil de 2014) y los entrenados en el estándar OTAN durante esos años que los movilizados. Tampoco los que tuvieron su bautismo de fuego y son confiables que los batallones de defensa territorial que son carne de cañón. Ni son lo mismo los que están entrenando afuera después de una rotación de 3 meses en el frente que los que se curten ahora sin experiencia de combate.
Los rusos hablan de la 6ta oleada de reclutamiento que podría sumarle 100mil hombres a los ucranianos. Creo que esto de soledar los saca de la ecuación y los pone a la defensiva en vez de armar cualquier ofensiva cómo estaba planeado o como dejaba ver la propaganda.
Te estas olvidando que la reserva ucraniana esta recibiendo entrenamiento en paises de la OTAN.
En entrenamiento de reserva Ucrania le lleva ventaja a Rusia en el sentido que desde el primer momento dicto movilizacion general.
 
Bloomberg: Debido a los combates en Soledar y Artemovsk las Fuerzas
Armadas de Ucrania no podran lanzar una nueva ofensiva


"La situacion esta obligando a nuestro comando a usar mas reservas en esta direccion
por lo que puede resultarque en un futuro cercano no sean suficientes para llevar a
cabo una gran ofensiva hacia el Sur desde Zaporozhye o en otro lugar" dijo el Jefe
de la estrategia, el Departamento de modelado del centro analitico ucraniano Nueva
Geopolitica es citado por Igor Levchenko

Como escribio Wall Street Journal, los funcionarios y analistas occidentales y ucranianos
estan pidiendo a las Fuerzas Armadas de Ucrania que abandonen Artemivsk. En su
opinion, Kiev se dejo involucrar en la Batalla por la ciudad "en los terminos de Rusia"
Por esta razon, Ucrania ha perdido la fuerza necesarias para la ofensiva de primavera
prevista.


Soledares de importancia estrategica para Kiev, se encuentra en el centro de la linea
de defensa Artemovosk-Seversk, Aqui es Ejercito ucraniano erigio poderosas fortificaciones
defensivas. La liberacion de Soledar cortara la ruta de los suministros directo entre
Artemovsk desde el Lado Norte.

Me encanta como los ucranianos ventilan a los cuatro vientos sus planes y sus planes frustrados... como si alguien los creyera.
Bueno.. en su momento los rusos se fueron al sur y dejaron descuidado el norte... imagino que aprendieron.

saludos
 

Minas de sal, mercenarios de Wagner y feroces combates: la batalla por la ciudad ucraniana de Soledar​

La inteligencia británica ha informado de que en los últimos días las fuerzas rusas y del Grupo Wagner han logrado avances tácticos y es probable que controlen la mayor parte de esta localidad cercana a Bakhmut, en el Donbás​






 
Arriba