Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

nico22

Colaborador

Se aprueba el contrato para la intervención de las torres del VC TAM​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
29 diciembre, 2022

 

nico22

Colaborador
No me parecen para nada mal,las cifras por año.



En cuanto a la actual contrato interadministrativo, el mismo tiene como objeto la contratación de los servicios metalmecánicos que brindará IMPSA, trabajos que se realizarán en 71 torres de VC TAM y que finalmente dará un total de 74 unidades intervenidas. De acuerdo con la información que se desprende de la documentación publicada en el Boletín Oficial, el cronograma de entregas será el siguiente:

  • 2023: 21 torres
  • 2024: 19 torres
  • 2025: 19 torres
  • 2026: 12 torres
 

nico22

Colaborador

MINISTERIO DE DEFENSA​

Decisión Administrativa 1328/2022​

DECAD-2022-1328-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa N° 84/77-0183-CDI22.​


Ciudad de Buenos Aires, 29/12/2022
VISTO el Expediente N° EX-2022-119805630-APN-DCYF#EA, los Decretos Nros 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivos modificatorios y normas complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente citado en el Visto tramita la Contratación Directa Interadministrativa N° 84/77-0183-CDI22 para el “SERVICIO DE FABRICACIÓN DE SOPORTES EXTERNOS E INTERNOS Y CANASTOS PARA 72 VC TAM 2C”.
Que la Contratación Directa referida precedentemente se encuadra en el artículo 25, inciso d) apartado 8 del Decreto Nº 1023/01 y en el artículo 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16.
Que, en dicho marco, el EJÉRCITO ARGENTINO y la firma IMPSA S.A. celebraron con fecha 1° de diciembre de 2022 el respectivo Contrato Interadministrativo, “ad referendum” de su aprobación por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, por un monto total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES QUINIENTOS SESENTA MIL (USD 7.560.000).
Que constan en las actuaciones los antecedentes del respaldo crediticio para el presente ejercicio comunicado por la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO del EJÉRCITO ARGENTINO.
Que habiendo efectuado el análisis administrativo y técnico de la oferta presentada por la mencionada firma, la Unidad Operativa de Compras del EJÉRCITO ARGENTINO recomienda adjudicar el referido procedimiento a la firma comercial IMPSA S.A. por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES QUINIENTOS SESENTA MIL (USD 7.560.000) por ajustarse a lo requerido.
Que, en virtud de lo expresado precedentemente, corresponde aprobar la citada Contratación Directa Interadministrativa.
Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto N° 1344/07 y sus modificatorios y por el artículo 9°, incisos d) y e) y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Contratación Directa Interadministrativa N° 84/77-0183-CDI22 para el “SERVICIO DE FABRICACIÓN DE SOPORTES EXTERNOS E INTERNOS Y CANASTOS PARA 72 VC TAM 2C”.
ARTÍCULO 2°.- Adjudícase la referida Contratación Directa Interadministrativa a la firma IMPSA S.A. (CUIT N° 30-50146646-4), por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES QUINIENTOS SESENTA MIL (USD 7.560.000).
ARTÍCULO 3º.- Apruébase el Convenio suscripto entre IMPSA S.A. y el ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, suscripto “ad-referendum” del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS con fecha 1° de diciembre de 2022, que como ANEXO I (CONVE-2022-130041885-APN-DGID#EA) forma parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 4º.- Autorízase a la DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL EJÉRCITO ARGENTINO a efectuar la designación de los integrantes de la Comisión de Recepción para el presente procedimiento de selección.
ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande la presente medida será imputado con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45- MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 21- ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO de los Ejercicios pertinentes.
ARTÍCULO 6º.- Autorízase a la Dirección de Contaduría y Finanzas del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO a emitir la respectiva Orden de Compra.
ARTÍCULO 7º.- Autorízase al Ministro de Defensa a aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario y/o cocontratante, respecto de la Contratación Directa que por este acto se adjudica.
ARTÍCULO 8°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Juan Luis Manzur - Jorge Enrique Taiana
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 30/12/2022 N° 107389/22 v. 30/12/2022

Fecha de publicación 30/12/2022
 

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0631/2022​


UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-136136252- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE KIT DE REPARACIÓN PARA LA TORRE – PROYECTO TAM 2C (1er TRIMESTRE) AÑO 2023 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 02/01/2023 08:30:00 a 18/01/2023 08:30:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 16/01/2023 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 18/01/2023 08:30:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 18/01/2023 08:30:00
e. 03/01/2023 N° 38/23 v. 04/01/2023
 
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