Buenas Tardes Señores. mi pasado dentro de la flia Heck no se puede dudar, pero que les parece hacer unos números:
1. Tamaño de una flota óptima de Hercks? Yo propongo: 9/10 C-130H + 3/4 C-130-30, 4/5 KC-130 H
2. Respecto de estos números, nos faltarían al menos: 6/7 C-130H + 2/3 C-130-30 + 2/3 KC-130 H.
3. El monto para adquirir esta flota en AMARG es aprox: 10 a 12 MMUSD por nave: desde 120 a 156 MMusd.
4. Actualización completa L3 es aprox 5 a 6 MMusd, por lo tanto: 60 a 80 aprox MMUSD
LUJITOS:
A. cambio de palas, sin saber estimo 2 MM por nave= 40 MM USd
B. RDw chaf flares, sin estimo 1,5 MM por nave 30 MM USD
C. En la próxima PDM de cada nave, blindaje de cabina pilotos, al estilo europeo, creo que Italia las poseen. estimo: 1,5 MMusd por avión: 30 MMusd
RESUMEN C-130 ALT A
El costo de esta flota, sería aprox: unos 330 a 350 MMusd, y nos daría una capacidad logística y táctica espectacular. Siendo el Herck una nave recontra conocida por toda FAA, a todo nivel, con capacidad actual para hacerle de todo, me animo a decir que con ese número reconstruimos el TC-68 también. Y sabiendo que todo esto se paga en varios años mediante acuerdo con USA. Tendríamos así una flota de 20 hercks aprox.
Comparando con C-295 ALT B
Los últimos valores están siendo de 45 MM usd por avión, aparte tenemos que pensar en instalaciones, herramentales, repuestos, capacitación, permiso de UK y un largo etcéteras...Con 350 MMusd podríamos adquirir unos 8 C-295.
COMPARACION DE FLOTAS
ALT A 20 Hercks
ALT B 6 HERCKS + 8 C-295
Con cada C-295 se pueden comprar y actualizar 2,5 Herks, no es comparable. Y si necesitamos valor hora más baja para carga liviana o pax, se comprar 3 o 4 Saab 340B se los hace cargueros y listo.
Qué les parece?
Un par de cositas, es innecesario a mí parecer buscar una flota de 4/5 KC cuando tenemos apenas 8 aviones con capacidades de reabastecimiento, en los 80, cuando teníamos unos 60/70 aviones con esa capacidad era suficiente con 2, respecto a los otros Hércules, sería muy lindo pero muy complicado duplicar la flota actual por obvias razones (gobierno), además que es preferible ir directamente por C-130H puros y no por los L-100 que después hay que meterles mano para estandarizar la flota, en tus números serían 8/10 C-130H
En cuanto a el upgrape L3, calcula que el monto asignado al TC100 para recibirlo fue de 15 millones, quizás fue más caro por ser un L-100, pero te quedaste algo corto.
Los lujitos estarían muy buenos, aunque las Hélices de 8 palas complicarían su desempeño en territorio antártico.
El 68 no vale la pena recuperarlo según Don Bigua, estuvo tirado mucho tiempo fuera del Palomar y es más barato traer uno del AMARC más nuevo y actualizarlo, duplicar la flota de Hércules no representaría mayores problemas de operatividad, teniendo 20 como vos decís el mayor problema sería el mantenimiento, cada Hércules entra a mantenimiento cada 5 años, con 6 Hércules siempre habría uno en Fadea y el resto con cierta disponibilidad, ahora, con 20 Hércules el número que estaría en mantenimiento serían 4 por año, y no creo sinceramente que Fadea a día de hoy tenga las instalaciones para realizar mantenimiento a 4 chanchas a la vez.
Respecto a los C-295, no es necesario 8, para remplazar la flota de F28 y F27 con 5 es más que suficiente, hay un presupuesto presentado para la flota de transporte, de 320 millones, con ese presupuesto se pueden incorporar 5 C-295M (250m aprox) y traer 4 Hércules para completar una flota de 10 aparatos, no es necesario tener 20 Hércules, es demasiado y no tendríamos transporte mediano, nombraste a los Saab 340B para eso, pero un Saab 340 no se acerca en capacidades a un F28 que se busca reemplazar, y la idea nunca es remplazar un material por uno de menores prestaciones, estoy de acuerdo con aumentar la flota de Saab 340, sería muy útil la verdad, son chiquitos baratos y útiles, por ejemplo el Saab 340B que se compró hace poco costo 2m, ponele que con 15m como mucho llegas a una flota de 10 Saab 340B en servicio (3 en servicio actualmente, + el T-31 que está próximo a volver, el T-35 que se compró y 5 más)
Según se mencionó por acá, además del Hércules que se va a alquilar ahora, hay otro C-130H más nuevo a la espera ya seleccionado por la FAA y dos KC esperando la definición del caza, de elegirse el F16 cómo caza vendría con 2 o 3 KC-135, así que no serían necesarios más KC-130H, en esa situación yo remplazaria esos dos KC por dos C-130H de edad similares a el que se alquilaría y llegaría a contar con 10 Hércules en la FAA, los 6 que ya tenemos y esos 4 del AMARC. No necesitas más Hércules, tener más ya es una exageración y plata gastada en un sistema que no se necesita aumentar.
También se pueden incorporar 5 B737 más para completar la flota de 6, como quería el jefe de la FAA, por 70/80 millones, recordar que el primero se trajo por 10 millones, aunque ya de por si era barato.
Con a lo sumo 350/400m ya quedas con una flota de transporte respetable, dentro de todo, el transporte pesado quedaría cubierto con 10 chanchas y 3 KC-135 que cumplirían la función de transporte estratégico de largo alcance al no contar con nada más y 6 B737, 3 de éstos se podrían convertir en AWACS si se los dejan a Invap, el transporte mediano queda cubierto con 5 C-295M, 10 Saab 340B, 12 Hurones y alguno más que ande dando vuelta.
Claramente todo ésto es posible única y exclusivamente si hay un cambio de gobierno o a éste le pinta hacer algo por la defensa (claramente imposible), que aumente el presupuesto de defensa arriba de 1.3 o 1.4% del PBI y no el 0.6 que tenemos ahora, cosa que veo realmente complicada, así que nos vamos a tener que conformar con 6 Hércules, 3 F28 (si dios quiere), 5 Saab 340B, algún F27 si se logran recuperar y esperar que se logre comprar un segundo B737, esperar que lleguen el resto de Hurones y ser felices con eso.
Ojo, no estoy diciendo que sea una mala flota de transporte, está relativamente bien, podría ser peor la verdad, pero se hace lo que puede con lo que se tiene, y claramente el personal de la FAA no es mago, con 40 millones que sobran del presupuesto asignado que tienen después de pagar sueldos y demás, suficiente que mantienen toda la FAA en funcionamiento