Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El problema de lo que contas es que MP jefe JGM y gente del MDD

redujo el pedido de Texan de 24 a 12 porque si
Cancelo la compra de 2 C130H y 2 KC130 H apenas asumieron
2 veces dijo no a la compra de 12 FA 50 prometidos por MM
Dijo no a la compra de 4 C295(prometido a la FAA por eso salieron de serv F27y F28
Dijo no a la compra de los HURON
dijo no a la compra de una tanda de Cessna C182
El mismo ministro de defensa cancelo la compra de los RBS 70 para el G20 habiendo habido decreto para la compra(compra que hizo este gob usando el decreto de Macri)
y un largo ETC

Por supuesto antes de MM fue la nada misma y se perdieron muchas capacidades durante 12 años, recien en el 2014 y 2015 algo se compro, muy poco estando Rossi como MDD


Saludos
Permitame sumarle la artera entrega de El Palomar.
 
J.Luna
Usted que conoce la interna desde adentro se imagina a NK,y su equipo de asesores,incluido HB aceptando que la FAA adquiera armamento stand off o inteligente...
Usted que conoce mucho mejor,se imagina a CFK y su equipo de asesores con los cuales discutía estos asuntos los filosofos de carta abierta aceptando que la FAA adquiera armamento moderno para los A4AR si ya casi no habia una seccion operativa en su mandato,y cuando se fué NI UNO SOLO en primera linea.
Los gobiernos kirchneristas no se caracterizan por invertir en defensa sino todo lo contrario.

Ahora vayamos a partir de 2015,como no son de sus apetencias politicas,se imagina a MM y su JGM MPB aceptando que la FAA tenga un pequeño lote de armamento inteligente para los A4AR,si cuando para el G-20 hubieran preferido que Brasil desplegara sus F-5 en CABA,porque ellos consideran que las FFAA son el resabio del Estado en un mundo globalizado y sin fronteras,donde las FFAA argentinas son un gasto inutil que debe ser tenido en cuenta para reducirlas a ma minima expresion solo para protocolo.
Es decir no es un tema ideologico queda claro.

Usted no sabe...esta bien que no lo sepa, cualquier compra de armamento en el extranjero,asi sean postas de goma para escopeta 12,7,las debe firmar el JGM en ultima instancia en representacion del PEN.
Y entonces porque el Ejército durante muchos años estuvo haciendo pequeñas compras de armamento, que por supuesto no solucionan la situación porque son infimas en relaciòn a la cantidad de soldados. Eso comenzò con Milani que en realidad hizo un acercamiento político a los K lo que podria justificar las compras pero luego de Milani continuò y persiste hasta ahora.
Por favor estos post como los suyos desconociendo la realidad,hacen confundir a los demás foristas que siguen estos temas y enriquecen a ZM.Todo eso que Usted escribe debieron estar autorizadas las compras por los JGM,que responden a directivas estrictas del PEN,NK,CFK y MM,a los tres nunca les interesó que la FAA adquiera capacidades,uno porque no les tenia miedo (de que?),otro anclado a 40 años atras y por revancha y el ultimo por CEO y mentalidad liberal anti estado.
es decir el tema es con la FAA.
Fijesé que no nombre nada actual,porque por lo menos nos dejan soñar en algo,....aunque será muy dura la nueva decepcion,pues los criterios rectores en el fondo son los mismos.
parece que en este foro soy de los pocos que ve humo donde otros ven contratos casi firmados ...cuando el presidente declara que no se va a comprar ningun avión de guerra, parece que hay gente que cree que los EEUU solos, harán que se compren los F16.
Hay una sola cosa que espero,que si no se compra nada en 2023,la FAA informe cual fue su solicitud en todos los campos,cual era su plan integrador y sistematizado de lograr nuevas capacidades,asi se cumpliría un viejo anhelo mio de que Usted y todos los foristas lo conozcan...ASI DEJARÉ DE LEER POST COMO EL SUYO,y no fue el unico en mis años en ZM,muchos escribieron cosas incoherentes como Usted.
¿ incoherentes ? estoy escribiendo sobre la realidad que cualquiera puede ver .Hace 25 años que se modernizó un SDA que es lo ùnico que vuela en funciòn de caza en la FAA y salvo algunos sidewinder no tiene armas modernas...sabe lo que me pregunto si ponen en condiciones de vuelo 18 A4AR no creo que tengan misiles para todos y que tampoco vuelen juntos , como en otros paises de la regiòn.
Eso me parece incoherente.

En ZM me he propuesto varias lineas a no ceder,y ante el traspaso de una de ellas escribir de esta forma respondíéndole para que no tenga ninguda duda Usted ni nadie.
Yo nunca tuve dudas viví todos los gobiernos , a mi nadie me va a convencer de nada . Escribo en este foro porque me preocupa o me preocupaba el estado de indefensión militar en que se encuentra el pais , no porque haya tenido algún deseo de pertenecer a las FFAA frustado , fuí soldado cuando me obligaron y jurè defender la bandera de mi paìs , opino como ciudadano de la Républica segùn mi derechos constitucionales en democracia .



...Ahora no puedo creer que los responsables militares aceptaran esta situación FAA de transporte y de entrenamiento de nuevos pilotos ,..(SIC)
Es la realidad , el poder de la FAA para defender los cielos de la República segùn mi opiniòn està limitado por la falta de medios. Es responsabilidad del poder polìtico porque estamos en democracia. Puede ser que siendo civil me rebele esta situaciòn que provoca el gobierno de turno y no entienda como se acepta sin ni siquiera levantar la voz , cosa si se diò en el pasado y que fuè reprimida por el poder polìtico. Es como que se cree las promesas de gobiernos que nunca se caracterizaron por hacer compras militares de envergadura.
Por lo menos el jefe de la FAA se mueve y toma medidas para modificar situaciones y lo logra , también jefes de otras fuerzas , el tema es que son testimoniales como comprar 3 baterias de RBS70NG para todas las FFAA o vaya a saber la cantidad de municiòn merodeadora seguramente pequeña , por lo menos sirve para entrenar personal en armamento moderno.
Es decir lo que se hace no alcanza , hay un discurso , se dice lo que es necesario hacer pero queda lejano en el tiempo cuando el dinero para concretarlo se puede conseguir como siempre se hizo en el pasado independiente de la situaciòn económica pero las compras nunca se concretan .Si yo llego a esta conclusiónn alguièn que está más en el tema porque es su vocaciòn y su obligaciòn debe saber cuando las promesas se cumplen o no.
 
Última edición:
Al kfir tendria que haberlo cerrado la administracion 2011 - 2015. Como al FA-50 deberia haberlo hecho la administracion 2015-2019, se confiaron y ocurrió el fatidico agosto de 2019. Y ya alli no habia mas plafon politico para mas nada....
Es que mas allá de que el chivo se rajó dejando plantados a los paisanos (cosa que todos sabemos)... cuando asumen tenían todo servido para poner el gancho y traer los cachorros, no solo no lo hicieron, sino que se la pasaron 4 años mirando un entrenador coreano que no trajeron.

Y demás está decir que con esa guita se traian F16... pero bueno, uno tal vez menos peor que el otro, pero a la hora de firmar y poner la tarasca son lo mismo con distinto color.
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, yo tenía entendido que MM recuperó al menos 8A4 AR, puso en orden FADEA con todo lo que ello implica , trajo los Texan y alguna cosa más que me olvido para la FAA. No creo que sea poca cosa en solo 4 años, y teniendo en cuenta a quienes tenía de oposición, BCRA sin reservas de arranque ,etc...no me parecería justo igualarlo con la otra gente que usted mencionó.
1.No recuperó ese numero de A4AR,no llegaron a cuatro...
2.Trajo los TEXAN?...mas bien recortó el numero de 24 a 12 de la mano y pensar de su JGM con el cual compartian criterios y premisas de ejecucion.
3.Puso en orden a FAdeA?,poniendo de Presidente de la misma a un exitoso industrial lacteo de la Ciudad de Freyre Pcia de Cordoba,que de aviones sabía como yo de hacer yogures.Una excelente persona,muy respetada en la comunidad de empresarios lacteos de Cordoba,ahora es el presidente de MANFREY...como lo fue durante muchos años.Cuantos IA 63 entregó?que mejoras vio Usted?
4.Esa es su opinion y la valoro mucho,para mi es igual pues los extremos se juntan en este caso,conozco muy bien lo que piensa respecto al Estado y sus organizaciones fundacionales,vuelvo a reiterarle,respeto su pensamiento,pero el mio es totalmente otro respecto a este personaje.
Fin de mi opinion.
 
Última edición:
Y si... como verá sigo pensando igual que en aquel entonces... es comparar roto con descosido.
No estimado. Primera dijiste que era una mejor gestion, y despues que eran lo mismo, y lo dijiste dentro del mismo mensaje de años anteriores.
Algunas cosas se me fueron de la cabeza en estos años y voy a emepezar a leer algunas cosas viejas del foro. Solo he leido muy poco hace un rato, y me sorprendi bastante. Pero sin ningun animo de polemizar con nadie
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sabes que pasa
Todos fueron malos, algunos mas que otros
del 2003 al 2015 fue la hecatombre, luego la casi nada misma, hoy con el FONDEF haces algunas cosas , pero ninguno toco el presupuesto hacia arriba como saben que tienen que hacer y poner el piso en 1,2 1,4 del presupuesto sin fondef incluido
y las compras son a credito asi que no afectan , nadie en defensa paga al contado
Hacen falta estadistas que sepan algo , nuestros politicos son mediocres
PErdon por el OFF topic
Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sabes que pasa
Todos fueron malos, algunos mas que otros
del 2003 al 2015 fue la hecatombre, luego la casi nada misma, hoy con el FONDEF haces algunas cosas , pero ninguno toco el presupuesto hacia arriba como saben que tienen que hacer y poner el piso en 1,2 1,4 del presupuesto sin fondef incluido
y las compras son a credito asi que no afectan , nadie en defensa paga al contado
Hacen falta estadistas que sepan algo , nuestros politicos son mediocres
PErdon por el OFF topic
Saludos
Decirles mediocres a nuestros políticos es alagarlos.
 
No estimado. Primera dijiste que era una mejor gestion, y despues que eran lo mismo, y lo dijiste dentro del mismo mensaje de años anteriores.
Algunas cosas se me fueron de la cabeza en estos años y voy a emepezar a leer algunas cosas viejas del foro. Solo he leido muy poco hace un rato, y me sorprendi bastante. Pero sin ningun animo de polemizar con nadie
No hay problema estimado, pero si sigue el hilo de lo que escribí por aquel entonces, verá que le estoy diciendo lo mismo ... para que se entienda, comparar algo malo con la nada misma, no lo hace bueno... lo hace menos malo.

Sigo pensando que fueron todos un desastre... a la situación de las FAA cabe estar, no se necesita otra variable de análisis, por que los resultados hablan por si solos.
 
Última edición:
Jefe del Escuadron 801 operando en el HMS INVINCIBLE,Niguel David Ward,Indicativo "Sharkie".
Pensé que lo conocia a este maximo exponente pirata.
Si, lo había leído hace algún tiempo. Lo que hizo es como dispararle a un paracaidista inerme. Parece que hasta en su país le reprocharon su acto homicida, que no bélico.
Lo lamentable es que en todas las guerras han existido personas dispuestas a cometer aberraciones contra enemigos indefensos o contra civiles inocentes. Parece que es parte de la naturaleza humana.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Decirles mediocres a nuestros políticos es alagarlos.
MDD
Hoy escuchaba un informe que demostraba que el pais se hubiera ahorrado 170 M de USD,si se hubieran impresos en 2022 billetes de mayor valor a 1000 $,fué una decision de estado no hacerlo para no crear una "sensacion inflacionaria",que al final fue real..170 M de USD....no es poca plata,repartida entre las tres FFAA,la FAA hubiera pagado todos los TC-12B por llegar, y comprado el B-737 y el DH6C juntos!!!
 
Arriba