Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al final se compro algo?
El refran dice: "Cuanto mas alto volamos...mas nos duele la caída..."esa caída la llamamos o definimos como frustracion,como una ocasion perdida otra vez y van...y tantas cosas que escriben Ustedes.
Les recomiendo ser cautos,no ilusionarse al extremo,hay muchos años de experiencia previa...
Todos Ustedes son ciudadanos de bien interesados en la defensa de la Nacion...no todos estan o comulgan con sus nobles intenciones.
Como siempre en estos casos debemos esperar,....pero esperar que? que aquellos que tienen el poder de decision piensen una vez por todas en las necesidades de la defensa de la Nacion.
Hoy sinceramente no encuentro a algun dirigente politico con estas cualidades.
Esperemos...
Veremos...
 

Como para que se acuerde la Comición que es para reemplazar a los Deltas , digo yo ....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tienen mas de 100 Hawk, mas de 70 Pc-7MkII y están haciendo como 100 turbohélices nacionales, el segmento lo tienen cubierto, o eso parece.
y un entrenador autoctono que tratan de impulsar pero solo tienen dos unidades...quien sabe... quizas se hable de un pampa ganehsa....de las tierras de las vacas...a la tierra de las vacas.
desconozco completamente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
MDD
Hoy escuchaba un informe que demostraba que el pais se hubiera ahorrado 170 M de USD,si se hubieran impresos en 2022 billetes de mayor valor a 1000 $,fué una decision de estado no hacerlo para no crear una "sensacion inflacionaria",que al final fue real..170 M de USD....no es poca plata,repartida entre las tres FFAA,la FAA hubiera pagado todos los TC-12B por llegar, y comprado el B-737 y el DH6C juntos!!!
Todo es un gran sinsentido.
 

Roland55

Colaborador
y un entrenador autoctono que tratan de impulsar pero solo tienen dos unidades...quien sabe... quizas se hable de un pampa ganehsa....de las tierras de las vacas...a la tierra de las vacas.
desconozco completamente.
No lo se tano, no te dudo que podria ser una venta enorme (+/-70 unidades) pero por otro lado, piden bastante, tal vez mas de lo que FAdeA puede ofrecer.

Y por otro lado, los dramas del Sitara supuestamente ya estaban solucionados, no quedaba mucho para que lo empiezen a fabricar.
 
No lo se tano, no te dudo que podria ser una venta enorme (+/-70 unidades) pero por otro lado, piden bastante, tal vez mas de lo que FAdeA puede ofrecer.

Y por otro lado, los dramas del Sitara supuestamente ya estaban solucionados, no quedaba mucho para que lo empiezen a fabricar.
Creería que una compra de esa magnitud desembocaria en una inversión de gran magnitud para aumentar la producción de pampas, aunque lo más valioso que es el personal capacitado no se compra con ninguna cantidad de dólares, Fadea podría hacer los 70 en un plazo de 10 años si se lo propone y hay una gran inversión
 
MDD
Hoy escuchaba un informe que demostraba que el pais se hubiera ahorrado 170 M de USD,si se hubieran impresos en 2022 billetes de mayor valor a 1000 $,fué una decision de estado no hacerlo para no crear una "sensacion inflacionaria",que al final fue real..170 M de USD....no es poca plata,repartida entre las tres FFAA,la FAA hubiera pagado todos los TC-12B por llegar, y comprado el B-737 y el DH6C juntos!!!
Esa es la causa, en mí opinión poco convincente, que se esgrime desde algún sector politico, para intentar justificar lo injustificable . En cada gasto absurdo que hace el Estado, siempre está la sospecha de la corrupción, y más aún en valores como el que usted menciona.
 
Jefe del Escuadron 801 operando en el HMS INVINCIBLE,Niguel David Ward,Indicativo "Sharkie".
Pensé que lo conocia a este maximo exponente pirata.

Estimado don Eduardo, no conocía la historia de ese criminal, gracias a su post lo google. Perdón por el off topic, pero lo que hizo contra el TC-63 ¿no es derechamente un crimen de guerra?
 
Última edición:

Pero es que es casi como disparar contra alguien rendido, al dañar el motor del Hercules, ya había perdido el valor militar de la aeronave para la misión que estaba volando... Y para ponerse a distancia de tiro de metralla signfica que ya tenía confirmación visual de ese hecho... bastaba con verificar que la aeronave volase en dirección fuera del perimetro de exclusión aerea fijado por los britanicos... cañonear al TC-63 en ese contexto es algo sumamente criminal para mi... uno al menos esperaría deferencia de un "colega" aviador militar en ese contexto especifico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero es que es casi como disparar contra alguien rendido, al dañar el motor del Hercules, ya había perdido el valor militar de la aeronave para la misión que estaba volando...
la mision del hercules era exploracion y reconocimiento...por cada segundo que volara y la tripulacion este trabajando, era un segundo mas que la flota inglesa estaba en riesgo que nuestros pilotos pasen informacion al continente respecto a la posicion de la flota inglesa...
dejando de lado eso, el valor militar de la nave, no solo era en su mision de exploracion, sino tambien tenia la mision de logistica con la isla, dando soporte en tal sentido a nuestros combatientes.

Y para ponerse a distancia de tiro de metralla signfica que ya tenía confirmación visual de ese hecho...
si, claro...el avion seguia volando....y seguramente (o potencialmente) transmitiendo la situacion tactica del momento rompiendo el silencio de radio. impedir el mismo es primordial y salva muchas vidas (inglesas).
bastaba con verificar que la aeronave volase en dirección fuera del perimetro de exclusión aerea fijado por los britanicos... cañonear al TC-63 en ese contexto es algo sumamente criminal para mi... uno al menos esperaría deferencia de un "colega" aviador militar en ese contexto especifico.
un hercules, era un objetivo PRIMORDIAL para limitar o anular los vuelos logisticos a las islas.
no hay que buscar tanto la culpa en los ingleses....quizas, habria que buscarlo mas en nosotros...y preguntarse por que se despacho dos dias seguidos aviones de reconocimiento y por la misma ruta...o por que no se emplearon aviones mas rapidos (como de aerolinas aergentinas/austral) con radares meteorologicos para realizr misma mision?
duele el trauma que tuvieron que vivir nuestros heroes hasta su deceso....pero...desgraciadamente, la guerra es asi.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El problema de lo que contas es que MP jefe JGM y gente del MDD

redujo el pedido de Texan de 24 a 12 porque si
Cancelo la compra de 2 C130H y 2 KC130 H apenas asumieron
2 veces dijo no a la compra de 12 FA 50 prometidos por MM
Dijo no a la compra de 4 C295(prometido a la FAA por eso salieron de serv F27y F28
Dijo no a la compra de los HURON
dijo no a la compra de una tanda de Cessna C182
El mismo ministro de defensa cancelo la compra de los RBS 70 para el G20 habiendo habido decreto para la compra(compra que hizo este gob usando el decreto de Macri)
y un largo ETC

Por supuesto antes de MM fue la nada misma y se perdieron muchas capacidades durante 12 años, recien en el 2014 y 2015 algo se compro, muy poco estando Rossi como MDD


Saludos
FALSO

La compra de Texan llegó ya "cocinada" desde FAA al PEN en 12 unidades. Tengo las copias del respectivo expediente en mi PC.

Lo de los FA50 estaba aprobado y en marcha, y se cayó porque Inglaterra (ya durante este gobierno), metió la cola (el trámite se había demorado por una denuncia penal del Kirchnerismo sobre supuestos sobornos en el proceso de compra).

Con respecto a todo lo otro, eran cosas que estaban marchando por FMS, y se pararon con la excusa del COVID, ya con este gobierno . . .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
FALSO

La compra de Texan llegó ya "cocinada" desde FAA al PEN en 12 unidades. Tengo las copias del respectivo expediente en mi PC.

Lo de los FA50 estaba aprobado y en marcha, y se cayó porque Inglaterra (ya durante este gobierno), metió la cola (el trámite se había demorado por una denuncia penal del Kirchnerismo sobre supuestos sobornos en el proceso de compra).

Con respecto a todo lo otro, eran cosas que estaban marchando por FMS, y se pararon con la excusa del COVID, ya con este gobierno . . .
y con respecto al resto de los ITEMS que

Cancelo la compra de 2 C130H y 2 KC130 H apenas asumieron
dijo no a la compra de una tanda de Cessna C182
El mismo ministro de defensa cancelo la compra de los RBS 70 para el G20 habiendo habido decreto para la compra(compra que hizo este gob usando el decreto de Macri)
Dijo no a la compra de 4 C295(prometido a la FAA por eso salieron de serv F27y F28

Porque FALSO es muy general y absoluto, y la mayoría de estas cosas las comento el mismo Bigua
Seria bueno que si se puede , subas el expediente porque para la mayoría no fue así
Saludos
 
Última edición:
la mision del hercules era exploracion y reconocimiento...por cada segundo que volara y la tripulacion este trabajando, era un segundo mas que la flota inglesa estaba en riesgo que nuestros pilotos pasen informacion al continente respecto a la posicion de la flota inglesa...
dejando de lado eso, el valor militar de la nave, no solo era en su mision de exploracion, sino tambien tenia la mision de logistica con la isla, dando soporte en tal sentido a nuestros combatientes.


si, claro...el avion seguia volando....y seguramente (o potencialmente) transmitiendo la situacion tactica del momento rompiendo el silencio de radio. impedir el mismo es primordial y salva muchas vidas (inglesas).

un hercules, era un objetivo PRIMORDIAL para limitar o anular los vuelos logisticos a las islas.
no hay que buscar tanto la culpa en los ingleses....quizas, habria que buscarlo mas en nosotros...y preguntarse por que se despacho dos dias seguidos aviones de reconocimiento y por la misma ruta...o por que no se emplearon aviones mas rapidos (como de aerolinas aergentinas/austral) con radares meteorologicos para realizr misma mision?
duele el trauma que tuvieron que vivir nuestros heroes hasta su deceso....pero...desgraciadamente, la guerra es asi.
Ni siquiera era necesario ir a AA, la FAA empleo los B707 para eso, hubo varias situaciones donde los B707 se cruzaron los Harrier
De haber contado con una plataforma similar al VR-21 en esos años, probablemente no se hubieran arriesgado los Hércules para dicha función
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Creería que una compra de esa magnitud desembocaria en una inversión de gran magnitud para aumentar la producción de pampas, aunque lo más valioso que es el personal capacitado no se compra con ninguna cantidad de dólares, Fadea podría hacer los 70 en un plazo de 10 años si se lo propone y hay una gran inversión
Don Dsue, el principal tema pasa por que no se fabricarian en Argentina...todo esto del "make in india" demanda que las empresas ensamblen/fabriquen en el pais. Hay excepciones, pero un entrenador...me parece que no.

Igual ya tenemos de que se trataba todo ese ruido (era para los LAMA), ahora a ver si se da algo para los Mi-171s..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni siquiera era necesario ir a AA, la FAA empleo los B707 para eso, hubo varias situaciones donde los B707 se cruzaron los Harrier
si, lo que pasa, es que en dicha epoca, los bienes del estado se manejaban como lo queria la junta...ejemplo simple: el puente aereo al inicio del conflicto, lo realizaron avione de la faa, AA y austral.
 
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