El problema es que la Fabrica y la cadena logística ya no existe, lo que conseguís es poco y usado, ya de hecho quedan uno o 2 lugares donde hacer Overhaul o reparación de motoresSi fuera por la edad… que deberíamos hacer con los F28?
hay muchos repuestos de esos aviones y al ser militar deja de tener las restricciones que puede tener uno de uso civil. Dependiendo del país que lo utilice … y ya que no va a salir de este ( supuestamente)
pero en Canadá por ejemplo hay empresas que los siguen utilizando ya qué hay miles de motores en condiciones … ese no es un problema. La condición de la célula también es algo que se tiene en cuenta y por más que tengan 50 años… mucho depende de su uso y el mantenimiento a lo largo del tiempo.
recorda que los B52 van a llegar a volar 100 años y dentro de poco se les va a hacer un cambio de Motores que les va a dar además de más vida… más alcance y menos costos de mantenimiento
me gusta el 777, el 787, el 350, los tres muy cómodos....Me gusta mas el 777 pero no me subi a ninguno todavía.
jajaja
Pero no termina siendo más caro que una sóla unidat?Dejo mi punto de vista en este tema.
Yo iría por algo parecido a lo que usa la FAC, una mezcla de Citatión/Metro Liner tanto para guerra electrónica o como mini Awacs, pero sobre Learjet.
Por ejemplo, tener plataformas de EW, y otras tres como mini Awacs.
La diferencia que haría yo, es que uno de cada modelo, estén desplegados en las Bases donde estuvieran asentados los dos principales SA .
O sea, un Lerajet mini awacs, y un Lerajet EW en la V° Brigada, y el otro dúo, en la VI°.
El otro par, en reserva en donde mejor se considere.
No sé, si es viable, pero es una idea que me viene rondando en la cabeza hace años.
Ahí había Diamond, no de la FAA, pero bueno.primero reforzaría la capacidad ISR para sí luego buscar un AEW.
Puede que si.Pero no termina siendo más caro que una sóla unidat?
Dejo mi punto de vista en este tema.
Yo iría por algo parecido a lo que usa la FAC, una mezcla de Citatión/Metro Liner tanto para guerra electrónica o como mini Awacs, pero sobre Learjet.
Por ejemplo, tener plataformas de EW, y otras tres como mini Awacs.
La diferencia que haría yo, es que uno de cada modelo, estén desplegados en las Bases donde estuvieran asentados los dos principales SA .
O sea, un Lerajet mini awacs, y un Lerajet EW en la V° Brigada, y el otro dúo, en la VI°.
El otro par, en reserva en donde mejor se considere.
No sé, si es viable, pero es una idea que me viene rondando en la cabeza hace años.
Ojo, yo digo uno que tenga el Vigile 200 o símil y otro que APG 66 V2, o símil.Pero también es cierto que un Learjet con un Vigile 200 + APG 66 V2 + FLIR + Radar de INVAP+ comunicaciones encriptadas + Datalink
Yo creo que se puede hacer algo más que generar doctrina.podría crear doctrina y todo eso se puede montar en un SAAB 340 también
Claramente no es un AEW pero para entrenar y tener conciencia Situacional del Campo de batalla puede servir , especialmente en combinación con aviones Multirool y comunicaciones encriptadas + Datalink
COn eso ya se puede generar doctrina en esos temas aunque sea limitado en la practica
Pero también es cierto que un Learjet con un Vigile 200 + APG 66 V2 + FLIR + Radar de INVAP+ comunicaciones encriptadas + Datalink podría crear doctrina y todo eso se puede montar en un SAAB 340 también
Claramente no es un AEW pero para entrenar y tener conciencia Situacional del Campo de batalla puede servir , especialmente en combinación con aviones Multirool y comunicaciones encriptadas + Datalink
COn eso ya se puede generar doctrina en esos temas aunque sea limitado en la practica
NI lo dudes, mientras se habla de misiles hipersónicos, de cañones láser o de equipos de guerra electrónica capaces de geolocalizar cualquier emisor con una precisión de centímetros nosotros tenemos los Pampa con los Colibrí de 7,62mmo...!!Estamos condenados al éxito.
Es más que suficiente en vecindarios pacíficos.NI lo dudes, mientras se habla de misiles hipersónicos, de cañones láser o de equipos de guerra electrónica capaces de geolocalizar cualquier emisor con una precisión de centímetros nosotros tenemos los Pampa con los Colibrí de 7,62mmo...!!
Entonces en un F-27 o F-28 de esos que está de moda volver al servicio, son más espaciosos o no?