creo que la gran diferencia fue por prestar servicios a Aerolíneas como FB y no se cual otra.En la gestion anterior funciono mejor que gestiones anteriores y por mucho, es decir se puede hacer si se quiere
Saludos
creo que la gran diferencia fue por prestar servicios a Aerolíneas como FB y no se cual otra.En la gestion anterior funciono mejor que gestiones anteriores y por mucho, es decir se puede hacer si se quiere
Saludos
Ya lo expliqué decenas de veces los Grob ya no estan mas en la EAM,el 31 de enero finalizó el contrato por servicios de horas de vuelo entre FAdeA y la FAA y todos los Grob abandonaron la EAM ese mismo dia,estan en FAdeA a la espera de una decision de la empresa para venderlos a otros usuarios,este contrato se inició en 2013 y finalizó el 31 de enero de 2023.Habiendo Tecnam/ y GroB, tiene sentido el Ia-100, o es otro "caprichito"
Respecto a los GroB, eso siempre estuvo mas que claro, lo que no tenia claro era el reemplazo de los TECNAM por el Ia-100. Faltaba ese datoYa lo expliqué decenas de veces los Grob ya no estan mas en la EAM
estimo ese proyecto esta 6 pies bajo tierraes terminar el IA-73
si, creo que siSobre el Malvina creo que por ahí está mal encarada la pregunta (a mi criterio).
El PetrelSobre el Malvina creo que por ahí está mal encarada la pregunta (a mi criterio).
Las necesidades de la FAA no están totalmente cubiertas por los entrenadores básicos que hay hoy, la pregunta es si no hay nada similar al IA100B en el mercado. Porque como no son aeronaves armadas ni con gran tecnología militar no tiene ningún tipo de sujeción a vetos...
Entonces para ponerse a fabricar un entrenador básico, que acá siempre se proyectan XX Cantidad y luego no se hace ni la mitad ya hay un costo de desarrollo que queda aumentando el costo final. Luego dicen que podría venderse a otras fuerzas aéreas pero también al mercado civil.
Las prestaciones proyectadas del IA100B están exageradas para el mercado civil, por lo que es muy posible que no sea MERCADO y no tenga mayores ventas por ahí. Luego en el mercado militar hay que ver que tan atractivo termina siendo o si le pasa como con el Pampa, dónde desde afuera se ve que jamás se cumple con los contratos del único cliente habitual que a su vez es el dueño... el Ministerio de Defensa...
Ej de esto último es que en el primer trimestre de 2023 se esperaba la llegada de las primeras unidades de serie del MalvinaB al EAM y todavía no hay ni rollout y lejos de vuelos de prueba y certificación...
Cuando vemos los entrenadores básicos de USA, Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia... Los modelos entrenadores básicos son Texan II, Tucano, DA-42... A todo eso tenemos acceso por lo tanto cual es el sentido de desarrollar algo local para un nicho competitivo.
FADEA en todo caso debería buscar desarrollar nichos a los que no tenemos acceso.
"Mejor" mas bien. FADEA es, fue y va a ser.un aguantadero de ñoquis y/o un lugar donde no se cumple con nada porque el estado Argentino es la cosa mas ineficiente que existe, no paga en hora, mete trabas y maneja todo mal.En la gestion anterior funciono mejor que gestiones anteriores y por mucho, es decir se puede hacer si se quiere
Saludos
El Petrel es de categoría similar al Tecnam P2002El Petrel
Como optimizas algo que no funciona a ningun nivel?
Industria militar de cualquier tipo (en especial aeronáutica) requiere compromiso, seriedad y una inversión importante (inversión real, no robo o aguantadero de ñoquis) y Argentina es crónicamente incapaz de proveer cualquiera de esas cosas.
Utópico verdad?. Como meter un adoquín en una prensa y que salga jugo de naranjaCorrección, ñoquis proveemos y a gran escala.
¿Reemplazar los C-182 de la FAA?Es que Petrel deberia ir por uno de 4 plazas para comenzar a reemplazar a los Cessna 182
No,dejelo al Petrel volando en la Antartida,me refiero al ave.Como explicó Yelmo los C-182 estan siendo intervenidos con un upgrade de cabina,NAV/COMM en el AREA MATERIAL RIO CUARTO para operarlos otros 25 años más.La FAA opera unos 10 C-182 muy bien mantenidos como aeronave PG.De estos aviones el primer paquete de modernizacion incluye cinco(5) C-182 y un (1)PA-28 DAKOTAEs que Petrel deberia ir por uno de 4 plazas para comenzar a reemplazar a los Cessna 182