Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habiendo Tecnam/ y GroB, tiene sentido el Ia-100, o es otro "caprichito"
Ya lo expliqué decenas de veces los Grob ya no estan mas en la EAM,el 31 de enero finalizó el contrato por servicios de horas de vuelo entre FAdeA y la FAA y todos los Grob abandonaron la EAM ese mismo dia,estan en FAdeA a la espera de una decision de la empresa para venderlos a otros usuarios,este contrato se inició en 2013 y finalizó el 31 de enero de 2023.
Ahora en el GAE operan los Tecnam P2002 SIERRA y los T6C+ Texan II.
El IA-100 reemplazaría a los Tecnam,con mayores prestaciones y capacidades que estos.
 
Sobre el Malvina creo que por ahí está mal encarada la pregunta (a mi criterio).

Las necesidades de la FAA no están totalmente cubiertas por los entrenadores básicos que hay hoy, la pregunta es si no hay nada similar al IA100B en el mercado. Porque como no son aeronaves armadas ni con gran tecnología militar no tiene ningún tipo de sujeción a vetos...

Entonces para ponerse a fabricar un entrenador básico, que acá siempre se proyectan XX Cantidad y luego no se hace ni la mitad ya hay un costo de desarrollo que queda aumentando el costo final. Luego dicen que podría venderse a otras fuerzas aéreas pero también al mercado civil.

Las prestaciones proyectadas del IA100B están exageradas para el mercado civil, por lo que es muy posible que no sea MERCADO y no tenga mayores ventas por ahí. Luego en el mercado militar hay que ver que tan atractivo termina siendo o si le pasa como con el Pampa, dónde desde afuera se ve que jamás se cumple con los contratos del único cliente habitual que a su vez es el dueño... el Ministerio de Defensa...

Ej de esto último es que en el primer trimestre de 2023 se esperaba la llegada de las primeras unidades de serie del MalvinaB al EAM y todavía no hay ni rollout y lejos de vuelos de prueba y certificación...

Cuando vemos los entrenadores básicos de USA, Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia... Los modelos entrenadores básicos son Texan II, Tucano, DA-42... A todo eso tenemos acceso por lo tanto cual es el sentido de desarrollar algo local para un nicho competitivo.

FADEA en todo caso debería buscar desarrollar nichos a los que no tenemos acceso.
 
Última edición:
Creo que un error es apostar siempre a tener como cliente la FAA y no ver mas allá. Si bien se busca que la FAA sea el primer cliente, ademas que de esta salen los requerimientos que debe cumplir el diseño, eso solo queda ahí y no se buscan mas clientes. Las FA's de latino américa pueden ser posibles clientes, escuelas de vuelo, el mercado privado, etc. La otra es terminar el IA-73 y con esto ofrecer el tandem de entrenamiento básico + avanzado...
 
Sobre el Malvina creo que por ahí está mal encarada la pregunta (a mi criterio).

Las necesidades de la FAA no están totalmente cubiertas por los entrenadores básicos que hay hoy, la pregunta es si no hay nada similar al IA100B en el mercado. Porque como no son aeronaves armadas ni con gran tecnología militar no tiene ningún tipo de sujeción a vetos...

Entonces para ponerse a fabricar un entrenador básico, que acá siempre se proyectan XX Cantidad y luego no se hace ni la mitad ya hay un costo de desarrollo que queda aumentando el costo final. Luego dicen que podría venderse a otras fuerzas aéreas pero también al mercado civil.

Las prestaciones proyectadas del IA100B están exageradas para el mercado civil, por lo que es muy posible que no sea MERCADO y no tenga mayores ventas por ahí. Luego en el mercado militar hay que ver que tan atractivo termina siendo o si le pasa como con el Pampa, dónde desde afuera se ve que jamás se cumple con los contratos del único cliente habitual que a su vez es el dueño... el Ministerio de Defensa...

Ej de esto último es que en el primer trimestre de 2023 se esperaba la llegada de las primeras unidades de serie del MalvinaB al EAM y todavía no hay ni rollout y lejos de vuelos de prueba y certificación...

Cuando vemos los entrenadores básicos de USA, Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia... Los modelos entrenadores básicos son Texan II, Tucano, DA-42... A todo eso tenemos acceso por lo tanto cual es el sentido de desarrollar algo local para un nicho competitivo.

FADEA en todo caso debería buscar desarrollar nichos a los que no tenemos acceso.
El Petrel
 
En la gestion anterior funciono mejor que gestiones anteriores y por mucho, es decir se puede hacer si se quiere

Saludos
"Mejor" mas bien. FADEA es, fue y va a ser.un aguantadero de ñoquis y/o un lugar donde no se cumple con nada porque el estado Argentino es la cosa mas ineficiente que existe, no paga en hora, mete trabas y maneja todo mal.

Siquiera llego a tener solvencia real FADEA con la administración anterior ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entre el AEROTIBA Petrel 912i y el Tecnam P2002 JF,la FAA eligió al avion italiano armado en el pais por AEROTEC de Mendoza y está dando un muy buen resultado los ocho aviones.
Recuerdo las presiones politicas para adquirir el Petrel por ser nacional....(hasta cierto punto)







Cabina de un Tecnam P2002 JF


Cabina del PETREL 912i
 

Yelmo58

Colaborador
Es que Petrel deberia ir por uno de 4 plazas para comenzar a reemplazar a los Cessna 182
¿Reemplazar los C-182 de la FAA?
Todavía tienen mucho hilo en el carretel, acaban de modernizarles la cabina....
Y si se hicieran bien las cosas, el IA-100 "civil" (4/5 plazas) debería ser su reemplazo natural, unificando logística con la versión de instrucción del CAM. Y debería ser "EL" avión de enlace conjunto (EA y ARA)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que Petrel deberia ir por uno de 4 plazas para comenzar a reemplazar a los Cessna 182
No,dejelo al Petrel volando en la Antartida,me refiero al ave.Como explicó Yelmo los C-182 estan siendo intervenidos con un upgrade de cabina,NAV/COMM en el AREA MATERIAL RIO CUARTO para operarlos otros 25 años más.La FAA opera unos 10 C-182 muy bien mantenidos como aeronave PG.De estos aviones el primer paquete de modernizacion incluye cinco(5) C-182 y un (1)PA-28 DAKOTA


 
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