Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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En teoría las patruleras Francesas que adquirimos, no poseian hangar para un Helo y su tripulación?
Crei leer que podia albergar un dron y sus operarios o un helo mediano y sus operarios.

Las OPV tienen una cubierta de vuelo bastante grande, pero en su hangar no entra ninguno de los helos mencionados.

Aclaro que nunca estuve de acuerdo con que la ARA cuente con OPV; pero bueno así es la NO política de defensa argentina.

Por otra parte, si le encajaron las OPV se preocuparon de que sean la peor de las opciones en el marcado.

Igualmente el reciente interés por parte del COAN en los SK canadiense, me parece que tira en tierra lo de los helos medianos.

En lo personal la ahí si creo que está perdiendo el rumbo el COAN, para mí la prioridad sería adquirir un helo ASW y de transporte pesado.

El S-70 sería la solución.
 
En lo personal la ahí si creo que está perdiendo el rumbo el COAN, para mí la prioridad sería adquirir un helo ASW y de transporte pesado.

El S-70 sería la solución.


Buenos días.

Creo que como siempre, es un cuestión de "prioridades" de las misiones asignadas.

hoy en día la ARA participa fuertemente en la campaña antártica (los SK) y algún que otro patrullaje con las OPV (algún helo para tareas SAR).

Cro que hoy en día, pensar en tareas ASW es inviable y faltan escalones superiores.

De hecho, en caso de comprar un helicóptero para ASW, dónde se lo embarca?
 
Buenos días.

Creo que como siempre, es un cuestión de "prioridades" de las misiones asignadas.

hoy en día la ARA participa fuertemente en la campaña antártica (los SK) y algún que otro patrullaje con las OPV (algún helo para tareas SAR).

Cro que hoy en día, pensar en tareas ASW es inviable y faltan escalones superiores.

De hecho, en caso de comprar un helicóptero para ASW, dónde se lo embarca?


Por que es inviable pensar en misiones ASW??.. Justamente un helo naval, DEBE SER MULTIRROL, dado que en la mayoría de los casos HAY UN SOLO HELICÓPTERO, y es el apéndice del barco en el aire, y la misión ASW es una mas de tantas...es por ello que veo que proponen helos que ni siquiera pueden ser considerados navales verdaderamente

En el caso de embarcarse para el caso a analizar, únicamente en las meko 360. Las meko 140 podrían ir los Fennec en todo caso, y las OPV un UAV (veremos) aunque pueden dar soporte (combustible) a helos pesados.

Las misiones SAR, las hacen los de PNA, aunque la Armada debe tener esa capacidad tb

Ya saben que a mi me gusta los SH-60, pero dada las circunstancias económicas, pienso igual que casi todas las armadas de Sudamérica, e iría por los Bell por lo que ya expliqué en el post anterior, gustándome los B412 ASW como los de Marruecos, que si te entran en las Meko 360 que tiene 18.28mts de profundidad, y los bell con las palas incluidas 17mts, y de altura 3.5mts (hangar 4 mts de altura)

Por último, los AB-212 plus españoles, se le recorrieron completo, comenzando el programa en 2015 y el ultimo se entregó en 2019... ni 4 años tienen algunos.
Todos mantienen la capoacidad ASW, dado que eso te lo da la campaña para bajar el sonar calable, que es quita y pone en el AB-212



aqui están las consolas recreadas en un modelo a escala, que te permite observar mejor la distribución


cabe destacar que el sonar es ul viejo AN/AQS-13 conocido en la Armada, con posibilidades de mejoras en cuento a tecnología

Mi preferencia en helo con posibilidad de embarcarse, en función del dinero, son SH-60, B412 ASW (como Marruecos), AB-212 Plus de España
 
Por que es inviable pensar en misiones ASW??.. Justamente un helo naval, DEBE SER MULTIRROL, dado que en la mayoría de los casos HAY UN SOLO HELICÓPTERO, y es el apéndice del barco en el aire, y la misión ASW es una mas de tantas...es por ello que veo que proponen helos que ni siquiera pueden ser considerados navales verdaderamente

En el caso de embarcarse para el caso a analizar, únicamente en las meko 360. Las meko 140 podrían ir los Fennec en todo caso, y las OPV un UAV (veremos) aunque pueden dar soporte (combustible) a helos pesados.

Las misiones SAR, las hacen los de PNA, aunque la Armada debe tener esa capacidad tb

Ya saben que a mi me gusta los SH-60, pero dada las circunstancias económicas, pienso igual que casi todas las armadas de Sudamérica, e iría por los Bell por lo que ya expliqué en el post anterior, gustándome los B412 ASW como los de Marruecos, que si te entran en las Meko 360 que tiene 18.28mts de profundidad, y los bell con las palas incluidas 17mts, y de altura 3.5mts (hangar 4 mts de altura)

Por último, los AB-212 plus españoles, se le recorrieron completo, comenzando el programa en 2015 y el ultimo se entregó en 2019... ni 4 años tienen algunos.
Todos mantienen la capoacidad ASW, dado que eso te lo da la campaña para bajar el sonar calable, que es quita y pone en el AB-212



aqui están las consolas recreadas en un modelo a escala, que te permite observar mejor la distribución


cabe destacar que el sonar es ul viejo AN/AQS-13 conocido en la Armada, con posibilidades de mejoras en cuento a tecnología

Mi preferencia en helo con posibilidad de embarcarse, en función del dinero, son SH-60, B412 ASW (como Marruecos), AB-212 Plus de España

Yo planteaba la imposibilidad de tareas ASW porque por más de que se tenga el helicóptero...no se cuenta ni con barcos ni aviones que apoyen la operación.

Por otro lado, los SH no cuentan con capacidad ASW?
 
Buenos días.

Creo que como siempre, es un cuestión de "prioridades" de las misiones asignadas.

hoy en día la ARA participa fuertemente en la campaña antártica (los SK) y algún que otro patrullaje con las OPV (algún helo para tareas SAR).

Cro que hoy en día, pensar en tareas ASW es inviable y faltan escalones superiores.

De hecho, en caso de comprar un helicóptero para ASW, dónde se lo embarca?

Ok, peo si pensamos en las OPV ninguno de los helos mencionados comple con los requisitos para ser un sistema integrado a las OPV, que estas tengan una cubierta de vuelo que les permita operar no es suficiente.

Por otro lado, los SH no cuentan con capacidad ASW?

Los sonares calables ASQ-13 hace tiempo que no están operativos, justamente es la razón por la cual el COAN anuncio que evalúa la adquisición de SK canadienses.

@gobakic con los AB-212 está claro que el COAN nunca mostró interés por éste, sí no se aprovecho en su momento cuando se adquirió los cuatro Agusta ASH-3 de traer también AB-212 entonces está más que claro que no lo estuvo y no lo estara nunca.

Guste o no, el COAN siempre tuvo interés en el SH-60, y la extensión de la cubierta de vuelo en las 360 no fue un capricho.
 
@gobakic con los AB-212 está claro que el COAN nunca mostró interés por éste, sí no se aprovecho en su momento cuando se adquirió los cuatro Agusta ASH-3 de traer también AB-212 entonces está más que claro que no lo estuvo y no lo estara nunca.

Es que cuando comprábamos helos a Augusta, eran otros tiempos, en los que se invertía dinero en defensa, y nos gustaba el Sea King, y no el perro flaco del AB-212 ASW. Hoy los tiempos cambiaron, y el Sea King es infinitamente mejor que el AB-212..no hay que compararlos..pero no estábamos con helos medios embarcados?
Por que si no vamos a embarcar nada, es preferible sin duda seguir con el Sea King, dado que el AB-212 ASW tiene las limitaciones de ser un medio de muy poco alcance, y en las misiones ASW es crítico la cantidad de horas que podes estar volando, dado que tenes grandes tiempos de despliegue y vuelta a barco para reabastecerse, sumado a que hoy en día con torpedos rápidos y de largo alcance, haga que tu paraguas de LLOA (yo la habia explicado antes), es cada día mas grande y lejos, por lo cual desplazó del escenario a los helos chicos y medios para el rol ASW
Con el B412 ASW la cosa cambia, dado que puede estar mas horas en el aire, pero el Sea King sigue siendo el REY del M;ar valga la redundancia, y no solo para utilitario

Los sonares calables ASQ-13 hace tiempo que no están operativos, justamente es la razón por la cual el COAN anuncio que evalúa la adquisición de SK canadienses.

Guste o no, el COAN siempre tuvo interés en el SH-60, y la extensión de la cubierta de vuelo en las 360 no fue un capricho.


Para el caso canadiense, que se piensan, que su sonar Bendix AN/AQS-502 dipping sonar, no es otro que un AQS-13B mejorado como el de nuestra Armada...muchas marinas de primer orden lo mantienen (mejorado por supuesto)

Guste o no, el COAN siempre tuvo interés en el SH-60, y la extensión de la cubierta de vuelo en las 360 no fue un capricho.

Es que siiiiii..eso s evidente..ya viste mis preferencias y lo encabeza el SH-60.. pero una cosa es querer, y otra muy distinta poder tenerlo. El SH-60 es el reemplazo del SEA KING, e incluso la Armada Española incorporó los SH-60F que le metió mucha plata, y es por ello que dieron de baja los SH-3 y ahora los AB-212, dado que se van a sumar los NH-90. Eso es una marina moderna...nosotros es imposible operar algo asi, por eso seguimos con las versiones modernas de helos mas viejos, y optamos por los S-61T y en este caso propongo los AB-212 ASW Plus..no por que sea lo mejor, sino por que lo podemos costear. y cumple su rol
 
En Argentina hubo muchos militares que era mejor que nunca hubiesen entrado a la fuerza.

Empezando por los del proyecto Patagon, pasando por los del ARA Hércules y terminando en los del Gaucho o el Mara.

Los de los Texan en la FAA es una tomada de pelo, el tema Pucará ni hablar. Eso parece estar manejado por auténticos improvisados porque en las FFAA de países vecinos esto no se ve.

Pero estos no pueden competir con los foristas con tiempo libre que critican a las FFAA y su unica experiencia viene por Google

Saludos
 
Es que cuando comprábamos helos a Augusta, eran otros tiempos, en los que se invertía dinero en defensa, y nos gustaba el Sea King, y no el perro flaco del AB-212 ASW. Hoy los tiempos cambiaron, y el Sea King es infinitamente mejor que el AB-212..no hay que compararlos..pero no estábamos con helos medios embarcados?
Por que si no vamos a embarcar nada, es preferible sin duda seguir con el Sea King, dado que el AB-212 ASW tiene las limitaciones de ser un medio de muy poco alcance, y en las misiones ASW es crítico la cantidad de horas que podes estar volando, dado que tenes grandes tiempos de despliegue y vuelta a barco para reabastecerse, sumado a que hoy en día con torpedos rápidos y de largo alcance, haga que tu paraguas de LLOA (yo la habia explicado antes), es cada día mas grande y lejos, por lo cual desplazó del escenario a los helos chicos y medios para el rol ASW
Con el B412 ASW la cosa cambia, dado que puede estar mas horas en el aire, pero el Sea King sigue siendo el REY del M;ar valga la redundancia, y no solo para utilitario




Para el caso canadiense, que se piensan, que su sonar Bendix AN/AQS-502 dipping sonar, no es otro que un AQS-13B mejorado como el de nuestra Armada...muchas marinas de primer orden lo mantienen (mejorado por supuesto)



Es que siiiiii..eso s evidente..ya viste mis preferencias y lo encabeza el SH-60.. pero una cosa es querer, y otra muy distinta poder tenerlo. El SH-60 es el reemplazo del SEA KING, e incluso la Armada Española incorporó los SH-60F que le metió mucha plata, y es por ello que dieron de baja los SH-3 y ahora los AB-212, dado que se van a sumar los NH-90. Eso es una marina moderna...nosotros es imposible operar algo asi, por eso seguimos con las versiones modernas de helos mas viejos, y optamos por los S-61T y en este caso propongo los AB-212 ASW Plus..no por que sea lo mejor, sino por que lo podemos costear. y cumple su rol

Igual quedan AB-212 ASW? en España lo pasaron a transporte y SAR +/- ideal para las POM
Saludos
 
Pero estos no pueden competir con los foristas con tiempo libre que critican a las FFAA y su unica experiencia viene por Google

Saludos
Hacer un engendro como el Patagon no existe ni en google.

Te lo tomo de las FDI pero en las FFAA se han cometido muchos errores. Y con respecto a la política no enmascaremos que hay muchos militares fans de las ideas pedorras, como el tema Pampa, los submarinos o el Pucará Fenix.

Acá se hizo una chanchada con baterías de un submarino que se cobro la vida de 44 tripulantes y si eso se aceptó fue con firmas de señores almirantes.

Si acá son todos impecables que hagan publico a la sociedad los documentos de las pruebas anteriores a la navegación. Porque yo como forista te puedo decir que existe y que la mayoría quiere ascender navegando aun con los motores prendiendose fuego.
 
Las OPV tienen una cubierta de vuelo bastante grande, pero en su hangar no entra ninguno de los helos mencionados.

Aclaro que nunca estuve de acuerdo con que la ARA cuente con OPV; pero bueno así es la NO política de defensa argentina.

Por otra parte, si le encajaron las OPV se preocuparon de que sean la peor de las opciones en el marcado.

Igualmente el reciente interés por parte del COAN en los SK canadiense, me parece que tira en tierra lo de los helos medianos.

En lo personal la ahí si creo que está perdiendo el rumbo el COAN, para mí la prioridad sería adquirir un helo ASW y de transporte pesado.

El S-70 sería la solución.


-Las OPV Clase Bouchard pueden hangar un helicóptero de la categoría del SeaLynx
o sea que podría llevar un Dauphin/Panther, AB-412 o los AS-555 Fennec con el que
ya contamos



Saludosss
 
Última edición:
-Las OPC Clase Bouchard pueden hangar un helicóptero de la categoría del SeaLynx
o sea que podría llevar un Dauphin/Panther, AB-412 o los AS-555 Fennec con el que
ya contamos



Saludosss

El Sea Lynx es un señor helo naval con todas las letras.

El Panther nunca lo fue y nunca reemplazó al Sea Lynx, el que según muchos en el foro dicen que los franceses odiaban por ser inglés (casi 50 años en servicio)

Por cierto, tan navalizado e el Sea Lynx que ni el Panther se pliega tanto como este para acomodarse en el hangar de la clase Bouchard.

El Sea Lynx entra...

El 412???....ptss
 
Es que cuando comprábamos helos a Augusta, eran otros tiempos, en los que se invertía dinero en defensa, y nos gustaba el Sea King, y no el perro flaco del AB-212 ASW. Hoy los tiempos cambiaron, y el Sea King es infinitamente mejor que el AB-212..no hay que compararlos..pero no estábamos con helos medios embarcados?
Por que si no vamos a embarcar nada, es preferible sin duda seguir con el Sea King, dado que el AB-212 ASW tiene las limitaciones de ser un medio de muy poco alcance, y en las misiones ASW es crítico la cantidad de horas que podes estar volando, dado que tenes grandes tiempos de despliegue y vuelta a barco para reabastecerse, sumado a que hoy en día con torpedos rápidos y de largo alcance, haga que tu paraguas de LLOA (yo la habia explicado antes), es cada día mas grande y lejos, por lo cual desplazó del escenario a los helos chicos y medios para el rol ASW

Los cuatro SK se adquieren en años en que el POMA aún estaba operativo y se tenía planes para modernizarlo.

En todo caso, años después la ARA comienza a participar de los UNITAS cuando la US Navy aún operaba el SH-2.

En KAMAN sin ser lerdos comenzaron a tirarles onda a la ARA y el COAN; de hecho en el foro de ZM alguien años atrás subió el plano del hangar de la 360 con dos SH-2 adentro.

Incluso en esos ejercicios por más que en el hangar de las 140 no entraban, estás tienen una cubierta de vuelo que permite operar con un SH-2 y en esos ejercicios éstos lo hicieron.


Para el caso canadiense, que se piensan, que su sonar Bendix AN/AQS-502 dipping sonar, no es otro que un AQS-13B mejorado como el de nuestra Armada...muchas marinas de primer orden lo mantienen (mejorado por supuesto)

Si, pero eso no quita de que los ASQ-13 del COAN hace tiempo que están muertos.


Es que siiiiii..eso s evidente..ya viste mis preferencias y lo encabeza el SH-60.. pero una cosa es querer, y otra muy distinta poder tenerlo. El SH-60 es el reemplazo del SEA KING, e incluso la Armada Española incorporó los SH-60F que le metió mucha plata, y es por ello que dieron de baja los SH-3 y ahora los AB-212, dado que se van a sumar los NH-90. Eso es una marina moderna...nosotros es imposible operar algo asi, por eso seguimos con las versiones modernas de helos mas viejos, y optamos por los S-61T y en este caso propongo los AB-212 ASW Plus..no por que sea lo mejor, sino por que lo podemos costear. y cumple su rol

El COAN ya no creo que quiera escatimar en gastos, la última vez que lo hizo llegaron los cuatro Fennec que no cumplieron en nada con las espectativas.

Quieren un helo para las OPV, entonces que recuperen dos de los cuatro, hay uno que ya no se puede recuperar por el incidente que tuvo; serían tres para las cuatro OP,V.
 
El Sea Lynx es un señor helo naval con todas las letras.

El Panther nunca lo fue y nunca reemplazó al Sea Lynx, el que según muchos en el foro dicen que los franceses odiaban por ser inglés (casi 50 años en servicio)

Por cierto, tan navalizado e el Sea Lynx que ni el Panther se pliega tanto como este para acomodarse en el hangar de la clase Bouchard.

El Sea Lynx entra...

El 412???....ptss


-Las OPV Clase Gowind fueron homologados para poder operar y hangarar los helicopteros
medios con que cuenta la Aeronavale, o sea el Sea Lynx, Panther y Dauphin, si estos entran
tambien puede entrar un AB-412 o un Fennec

Aquí se ve un Sea Lynx hangarado, el hangar es de 15 x 4,5 x 4 Mts



-Un AS-365 Dauphin plegado





Saludosss
 
-Las OPV Clase Gowind fueron homologados para poder operar y hangarar los helicopteros
medios con que cuenta la Aeronavale, o sea el Sea Lynx, Panther y Dauphin, si estos entran
tambien puede entrar un AB-412 o un Fennec

Aquí se ve un Sea Lynx hangarado, el hangar es de 15 x 4,5 x 4 Mts



-Un AS-365 Dauphin plegado





Saludosss

Estimado, el Sea Lynx totalmente plegado tiene 2,94 mts de ancho, 3,25 mts de alto y 10,80 mts de largo.

El Panther tiene un largo de 14 mts "plegado"

No se trata de que haya 15 mts en el hangar. La clase L' Adroid fue un intento de Naval Group de encajarle a la Marine Natiolane un OPV, una fuerza que tenia como principal helo naval al Sea Lynx, no al Panther que recién reemplazo al Alouette porque este último ya había agotado sus horas

Usted mismo sube un plano de la OPV con un Sea Lynx en su interior.
 
Estimado, el Sea Lynx totalmente plegado tiene 2,94 mts de ancho, 3,25 mts de alto y 10,80 mts de largo.

El Panther tiene un largo de 14 mts "plegado"

No se trata de que haya 15 mts en el hangar. La clase L' Adroid fue un intento de Naval Group de encajarle a la Marine Natiolane un OPV, una fuerza que tenia como principal helo naval al Sea Lynx, no al Panther que recién reemplazo al Alouette porque este último ya había agotado sus horas

Usted mismo sube un plano de la OPV con un Sea Lynx en su interior.

-No hay problemas las OPV clase Bouchard pueden acomodar un Dauphin sin problema
un AS-565 Panther plegado tiene un largo de 12,08 Mts y el hangar de las Bouchard
tiene una profundidad de 15 Mts.



Saludosss
 
-No hay problemas las OPV clase Bouchard pueden acomodar un Dauphin sin problema
un AS-565 Panther plegado tiene un largo de 12,08 Mts y el hangar de las Bouchard
tiene una profundidad de 15 Mts.



Saludosss

El Panther no tiene 12,08 de largo, tiene 13,80 mts y no pliega el cono de cola, por lo el largo en su falso "plegado" tambien sigue siendo 13,80 mts.

Repito, quieren un helo para las OPV, que recuperen dos Fennec más.
 
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