Lindos chiches rusos

Para ser franco no encontré más que una foto de ese motor en amarillo y según la foto tiene 8 cilindros Banhead

Creo que es rumana la pagina.
Buscandolo,la mayoria son sitios de Myanmar,Kazajstán,China o de Europa del este,algunos ni los traduce el buscador.
Se fabrica en Cheliabinsk,en eso tenes razon.
Y no pude encontrar alguna pagina rusa simil a UAC sobre maquinaria pesada.
Perdon por elque Ot.
 

joseph

Colaborador
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Creo que es rumana la pagina.
Buscandolo,la mayoria son sitios de Myanmar,Kazajstán,China o de Europa del este,algunos ni los traduce el buscador.
Se fabrica en Cheliabinsk,en eso tenes razon.
Y no pude encontrar alguna pagina rusa simil a UAC sobre maquinaria pesada.
Perdon por elque Ot.
La mayoría de los sitios de motores rusos están cerradas. Seguro que las vuelven a abrir después que termine la guerra.
 
Esta es la página del único motor que encontré confirmación que se usa en el tractor T-800, el 6DM-21. El motor más grande de la familia es el 12DM-21, que por ahí es el más probable de confundirse con el A-85, porque en el papel parece tener una potencia similar y tener 12 cilindros aunque se aclara que son en V.


Son motores muy diferentes al A-85. Hasta que no se encuentre confirmación más sólida del uso civil del motor del Armata creo que podemos descartar esas afirmaciones.

Otra aclaración, una designación que también se usa para el 12DM-21 es 12CHN 21/21. Que es bastante similar para otra designación alternativa del A-85-3, que es 12CHN-15/16. Otra razón por la que puede haber una confusión. Dejo abajo listadas todas las designaciones usadas para referirse al A-85-3:

-A-85-3
-A-85-3A
-2V-12-3
-2A12-3
-12N360
-12H360 (a veces del cirílico Google lo traduce así)
-12CHN-15/16

A veces tengo la impresión de que hasta el sistema para designar equipo ruso es parte de estrategias de desinformación.

 
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joseph

Colaborador
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El motor del armata se muere de envidia ante el Zvezda M503, una hermosura.

 
Hoy traigo algo medio colateral.

Como muchos ya sabrán, no hay tanque del cual se haga más fake news que del T-14. Con bastante seguridad se puede decir que 70-80 porciento del contenido que circula por internet son puras fabricaciones.

Hace un par de semanas, a raíz de una nota de opinión en una publicación rusa, se esparció el rumor de que el motor A-85 en realidad es una copia o un derivado del SLA-16, desarrollado para el Tiger II. En fin, si algún día alguien se encuentra con dicha fantasía, solamente basta con pedir al interlocutor que encuentre las 7 diferencias:



Dos gotas de agua, no?
Solo comparten que son "configuración x"
Lo demás empezando por disposición de biela y cigüeñal número de cilindros sistema de refrigeración sistema de aceite diámetro y carrera de los pistones etc son todos distintos, aunque el desarrollo del motor ruso empezó en los 50 con el estudio del alemán, fue por un camino paralelo no continuo que se interrumpio y retomo muchas veces, al igual que la turbina de gas lo metieron en todos los prototipos que pudieron para probarlo y que se lo acepte pero nunca lo logro hasta ahora con el armata. Lo más cerca que estuvo del servicio fue con el obj-187 o el T-95 pero ambos fueron cancelados.
Ahora bien, yo no me hubiera ido por esta configuración "exótica" pero es el compromiso de diseño que tuvieron que aceptar para motorizar un tanque de +/-50tn con 1500hp sin recurrir a una turbina de gas.
 
Es que el W16 del Chiron tiene un solo eje. Otro solución es poner dos bloques en V opuestos con cada uno con su eje. De todos modos parece que el motor ruso es de un solo eje. Yo tal vez hubiera hecho como hizo Ferrari una vez y agarrado 2 V-92 le sacaba 4 cilindros y armaba un X16 de como 1800HP.
Eso sería como armar un motor "H" al estilo de Napier que tiene su propio conjunto de problemas particulares
 
el motor del BMP-3 es casi boxer porque tienen que ir en el piso del compartimento de tropa si mal no recuerdo
por lo otro puedo estar equivocado que el tractor se no fabrique en Cheliabinsk, pero bueno ya me voy a acordar

Motor del BMP-3
Los desarrollaron cómo alternativa de diseño de las "maletas" 5DT de pistones opuestos que monopolizaba la oficina de Jarkov... Los ucranianos actuales y craneos detrás del T-64.
Pero se quedaron en la gama de potencia media y se considera que son aptos para mover cualquier cosa por debajo de 35tn. Lo usan desde el BMP-1 al 3 y también los chinos ZBD.
Las grandes "familias de motores" soviética son de chelyavinsk Jarkov y Ymz (yamaz) representados por los 5D de cilindros opuestos, los V2 derivados del v12 del t-34, los UTD V120° y los yamaz 6L V6 V8 (de baja potencia aunque quisieron incursionar en blindados con un motor de 750hp para el kurganets-25 pero no se en que quedó)
Y los hasta ahora desconocidos 2V que empezaron como X16 derivados del alemán pero tienen sus décadas de historia propia encima.
 

joseph

Colaborador
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Los desarrollaron cómo alternativa de diseño de las "maletas" 5DT de pistones opuestos que monopolizaba la oficina de Jarkov... Los ucranianos actuales y craneos detrás del T-64.
Pero se quedaron en la gama de potencia media y se considera que son aptos para mover cualquier cosa por debajo de 35tn. Lo usan desde el BMP-1 al 3 y también los chinos ZBD.
Las grandes "familias de motores" soviética son de chelyavinsk Jarkov y Ymz (yamaz) representados por los 5D de cilindros opuestos, los V2 derivados del v12 del t-34, los UTD V120° y los yamaz 6L V6 V8 (de baja potencia aunque quisieron incursionar en blindados con un motor de 750hp para el kurganets-25 pero no se en que quedó)
Y los hasta ahora desconocidos 2V que empezaron como X16 derivados del alemán pero tienen sus décadas de historia propia encima.
No te olvides de Kolomna.
 
Los desarrollaron cómo alternativa de diseño de las "maletas" 5DT de pistones opuestos que monopolizaba la oficina de Jarkov... Los ucranianos actuales y craneos detrás del T-64.
Pero se quedaron en la gama de potencia media y se considera que son aptos para mover cualquier cosa por debajo de 35tn. Lo usan desde el BMP-1 al 3 y también los chinos ZBD.
Las grandes "familias de motores" soviética son de chelyavinsk Jarkov y Ymz (yamaz) representados por los 5D de cilindros opuestos, los V2 derivados del v12 del t-34, los UTD V120° y los yamaz 6L V6 V8 (de baja potencia aunque quisieron incursionar en blindados con un motor de 750hp para el kurganets-25 pero no se en que quedó)
Y los hasta ahora desconocidos 2V que empezaron como X16 derivados del alemán pero tienen sus décadas de historia propia encima.
Es lo que dice el fulano que cité
No existen motores modernos en rusia
Todos son derivados de derivados
 
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