Yo creo que por lo menos la idea inicial surgió de unir dos motores en V sobre un único cigueñal. El desarrollo es de los ´80.Lo que estaria bueno saber es si en el Armata el motor es una X realmente o si son 2 en V trabajando juntos.
Yo creo que por lo menos la idea inicial surgió de unir dos motores en V sobre un único cigueñal. El desarrollo es de los ´80.Lo que estaria bueno saber es si en el Armata el motor es una X realmente o si son 2 en V trabajando juntos.
Es que son dos motores en un solo block. El X significa V opuestos, más torque.Lo más cercado al motor en X del Armata supongo que es el W16 del Chiron. Lo que estaria bueno saber es si en el Armata el motor es una X realmente o si son 2 en V trabajando juntos.
El tema de la configuracion de motores en "X" es de larga data, lo mismo que los de pistones opuestosHoy traigo algo medio colateral.
Como muchos ya sabrán, no hay tanque del cual se haga más fake news que del T-14. Con bastante seguridad se puede decir que 70-80 porciento del contenido que circula por internet son puras fabricaciones.
Hace un par de semanas, a raíz de una nota de opinión en una publicación rusa, se esparció el rumor de que el motor A-85 en realidad es una copia o un derivado del SLA-16, desarrollado para el Tiger II. En fin, si algún día alguien se encuentra con dicha fantasía, solamente basta con pedir al interlocutor que encuentre las 7 diferencias:
Dos gotas de agua, no?
Si y no. Nunca se lo fabricó más que en baches experimentales pero el desarrollo viene desde hace varias décadas. Es un motor que no tiene aplicaciones civiles y en cuanto a las militares, siempre fue usado en proyectos que no llegaron a la produción en serie. Primero se lo montó en el Objeto 187, luego en el 195 y por último en el 148 (Armata). La versión que llega al Armata está modernizada en varios aspectos, fundamentalemente en el control por computadora del motor. Si bien estamos hablando de un período de desarrollo (a través de varios modelos) desde los `80, no se trató de un proceso estable por los vaivenes de recursos disponibles.El motor en X lo fabrican en Cheliabinsk hace tiempo como 12n360
Igual lo que yo oí es que no hay tanto problema con el motor sino con la caja de cambios que es completamente nueva y nunca se había implementado algo así.Si y no. Nunca se lo fabricó más que en baches experimentales pero el desarrollo viene desde hacer varias décadas. Es un motor que no tiene aplicaciones civiles y en cuanto a las militares, siempre fue usado en proyectos que no llegaron a la produción en serie. Primero se lo montó en el Objeto 187, luego en el 195 y por último en el 148 (Armata). La versión que llega al Armata está modernizada en varios aspectos, fundamentalemente en el control por computadora del motor. Si bien estamos hablando de un período de desarrollo (a través de varios modelos) desde los `80, no se trató de un proceso estable por los vaivenes de recursos disponibles.
Durante el desarrollo específico del A-85-3, se le encontraron una serie de defectos (había un tema con la transferencia de calor), o sea que no rendía de acuerdo a los requerimientos. Esto es lo esperable en cualquier proceso de desarrollo. De acuerdo a las autoridades rusas esos problemas fueron subsanados.
En la práctica es esperable que el motor siga teniendo problemas hasta que madure. Esto siempre fue así siempre con cada modelo nuevo en todos los países. Inherentemente es un motor más complejo que los V-84 y V-92.
Es que el W16 del Chiron tiene un solo eje. Otro solución es poner dos bloques en V opuestos con cada uno con su eje. De todos modos parece que el motor ruso es de un solo eje. Yo tal vez hubiera hecho como hizo Ferrari una vez y agarrado 2 V-92 le sacaba 4 cilindros y armaba un X16 de como 1800HP.Es que son dos motores en un solo block. El X significa V opuestos, más torque.
De la caja de cambios yo no escuché nada. Pero puede pasar, es todo nuevo con poco y nada en común con lo que vienen usando desde hace medio siglo.Igual lo que yo oí es que no hay tanto problema con el motor sino con la caja de cambios que es completamente nueva y nunca se había implementado algo así.
Los alemanes les cortaron las cajas de cambio a los brasileros y están en el horno ahora para conseguir un remplazo.De la caja de cambios yo no escuché nada. Pero puede pasar, es todo nuevo con poco y nada en común con lo que vienen usando desde hace medio siglo.
discrepoSi y no. Nunca se lo fabricó más que en baches experimentales pero el desarrollo viene desde hace varias décadas. Es un motor que no tiene aplicaciones civiles y en cuanto a las militares, siempre fue usado en proyectos que no llegaron a la produción en serie. Primero se lo montó en el Objeto 187, luego en el 195 y por último en el 148 (Armata). La versión que llega al Armata está modernizada en varios aspectos, fundamentalemente en el control por computadora del motor. Si bien estamos hablando de un período de desarrollo (a través de varios modelos) desde los `80, no se trató de un proceso estable por los vaivenes de recursos disponibles.
Durante el desarrollo específico del A-85-3, se le encontraron una serie de defectos (había un tema con la transferencia de calor), o sea que no rendía de acuerdo a los requerimientos. Esto es lo esperable en cualquier proceso de desarrollo. De acuerdo a las autoridades rusas esos problemas fueron subsanados.
En la práctica es esperable que el motor siga teniendo problemas hasta que madure. Esto siempre fue así siempre con cada modelo nuevo en todos los países. Inherentemente es un motor más complejo que los V-84 y V-92.
satamente dijo Monzon, porque son ZFLos alemanes les cortaron las cajas de cambio a los brasileros y están en el horno ahora para conseguir un remplazo.
Puede ser que un motor de la familia 2V tenga aplicación civil, si es así ignoro cuál. El A-85-3 específicamente, no.discrepo
ya que ese motor se usa en maquinaria pesada
No tiene sentido usar un motor en X en maquinaria civil.discrepo
ya que ese motor se usa en maquinaria pesada
son rusos, ya lo han hecho en un tractor superpesadoNo tiene sentido usar un motor en X en maquinaria civil.
El "V-2" se ha utilizado en montones de vehiculos y sacandole un bloque de cilindros se usa en el BMPPuede ser que un motor de la familia 2V tenga aplicación civil, si es así ignoro cuál. El A-85-3 específicamente, no.
¿Que significa que son rusos?son rusos, ya lo han hecho en un tractor superpesado
no encuentro el link del modelo
No me refería al V-2 (T-34) ni sus derivados sino a la familia 2V. Estos motores derivaron en los que se usan en BMD-3/Sprut, etc. y BMP-3. Es de esta familia (y uno en particular que era con cilindros en X) de donde sale el A-85.El "V-2" se ha utilizado en montones de vehiculos y sacandole un bloque de cilindros se usa en el BMP
El unico Motor que figura para su uso es el 6dm21t.un v6.El "V-2" se ha utilizado en montones de vehiculos y sacandole un bloque de cilindros se usa en el BMP
el A-85 con esa denominacion no
pero si con la civil
El tractor tractor t-75.01 t-800 viene con 2 motorizaciones hasta donde se uno es un derivado de "V-2" y el otro es el X-16, hay que notar que el tractor pesa casi 30 toneladas
el motor del BMP-3 es casi boxer porque tienen que ir en el piso del compartimento de tropa si mal no recuerdoNo me refería al V-2 (T-34) ni sus derivados sino a la familia 2V. Estos motores derivaron en los que se usan en BMD-3/Sprut, etc. y BMP-3. Es de esta familia (y uno en particular que era con cilindros en X) de donde sale el A-85.
Averigué un poco sobre el tractor, no veo nada que indique que usa el mismo motor que Armata. Todas las declaraciones de ingenieros involucrados tanto con el Armata como con el A-85-3 indican que el motor fué desarrollado especialmente para estos blindados.
Sobre el tractor en sí, el sitio oficial indica una motorización de 800hp. (pero en conjunto puede mover como 100 toneladas de carga)
Bulldozer-Loosening unit T-75.01 (T-800)
First industrial specialized internet-platform in the world that serves as a mean for users to make all the necessary business connections, process deals and learn about the global market.www.amasenergy.com
De hecho, para ser claros al A-83-3 también se lo conoce con las designaciones 12N360 y 2V-12-3. Al motor del BMD-3/4/Sprut (me confundí con el BMP-3 cuyo UTD-29 se transplanta al BMD-4 con el modelo M) se lo denomina 2V-06-2.el motor del BMP-3 es casi boxer porque tienen que ir en el piso del compartimento de tropa si mal no recuerdo
por lo otro puedo estar equivocado que el tractor se no fabrique en Cheliabinsk, pero bueno ya me voy a acordar
Motor del BMP-3