Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El Grob era un reemplazo temporal del Tucano, que no cumple todos los requisitos que necesita la FAA.
El Tecnam es otro parche barato, que se queda muy corto para la formación de aviadores.
El IA-100 cubriría la franja de instrucción de ambos, simplificando el sistema
Consulta.
Porqué el Grob, no cumple todos los requisitos?. Siendo desde mí humilde punto de vista un excelente avión. Salvo por el temita de que FADEA está en el medio y cobra más de lo que saldría operar ese avión si fuera de la FAA.
El Tecnam......... para empezar creo que era un avión ¨económico¨. Está bien, lejos de lo que históricamente fue el Mentor.

Ahora respecto al IA100, creo que como viene la mano. La FAA si quiere un avión semejante, que vaya viendo afuera quien le puede vender la cantidad que necesita y está en capacidad de pagar.

FADEA, así como está y con lo que se viene tiene los días contados.

No digo que va a desaparecer, la Gobernación de Córdoba se le va a la yugular al gobierno Nacional. Pero como viene la mano y se asoma la tijera. Tal vez si no quieren que la cierren o transformen en otra cosa. Se la terminen tirando por la cabeza como en su momento hicieron con el Astillero Río Santiago y que sea un problema de la provincia y no de la Nación.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Con respecto a la versión civil del Ia100
Creo que si el IA100 se fabrica en Serie, ahí es probable que se avance en una versión Civil para complementar al entrenador
Rover Argentino, , claramente no hay plata para un programa asi, y de haberla la FAA no come vidrio
Fadea no es tan importante, pero debe diversificar su cartera
Deberia ir por fabricación de armamento Aéreo(Bombas PGP - cohetes 2,75 como minino y UAV para complementar su cartera y sobrevivir al final del programa PAMPA
 
Mi "miedo" es que se termine cerrando cualquier cosa, con tal de mantener la fábrica.

Ponele, comprar la línea de ensamble de J-7 y nombrarlo "Pulqui NG", y que los pague la FAA 50 palos c/u

China tiene muy bien aceitados esos temas.

Te da un préstamo por U$M 10000 para ensamblar localmente digamos un FC-1. Ellos te venden los aviones desarmados, la línea de montaje, los equipos de prueba, herramental, capacitación, documentación técnica, etc.

Todas las empresas chinas que participan tienen su ganancia, China también porque te cobra una tasa de interés por el préstamo y a vos te quedan los avioncitos, que cuando hacés los números te terminan saliendo como un Rafale...!!

Es la misma práctica que emplean en obras de infraestructura, te dejan la obra terminada pero la ganancia para ellos es enorme porque todo es Made in China: materiales, equipamiento, mano de obra, etc.
 
Un programa de fabricación de VANTs desarrollados por INVAP podría ser un buen camino. Incluso con algunos modelos de "uso dual".


FaDeANT.
Me imagino que es en chiste pero en caso que no lo sea, INVAP no es la panacea no pueden hacer todo. Hacen un par de cosas y aparentemente las hacen bien. No le pidamos peras al olmo tampoco.


Argentina con los drones ya durmio. Es momento de aceptarlo
 
Consulta.
Porqué el Grob, no cumple todos los requisitos?. Siendo desde mí humilde punto de vista un excelente avión. Salvo por el temita de que FADEA está en el medio y cobra más de lo que saldría operar ese avión si fuera de la FAA.
El Tecnam......... para empezar creo que era un avión ¨económico¨. Está bien, lejos de lo que históricamente fue el Mentor.

Ahora respecto al IA100, creo que como viene la mano. La FAA si quiere un avión semejante, que vaya viendo afuera quien le puede vender la cantidad que necesita y está en capacidad de pagar.

FADEA, así como está y con lo que se viene tiene los días contados.

No digo que va a desaparecer, la Gobernación de Córdoba se le va a la yugular al gobierno Nacional. Pero como viene la mano y se asoma la tijera. Tal vez si no quieren que la cierren o transformen en otra cosa. Se la terminen tirando por la cabeza como en su momento hicieron con el Astillero Río Santiago y que sea un problema de la provincia y no de la Nación.
Ese proyecto de provincializar o "delegar" en otra administracion no solo de Fadea sino de casi todas las empresas estatales nacionales, es uno de los planes de una ala de JXC y sería la forma mas "eficiente" y menos "problema´tica" de sacarse esos lastres de encima, sin gran conflictividad social y tirandole la mochila a los gobernadores, los cuales todos o casi todos tienen superavit corriente en sus cuentas públicas a diferencia de la Nación.
Y sería ni mas ni menos (sumadas todas las empresas y su deficit) casi un punto y medio del Pbi de ajuste...... a esperar.
 
ZM en LAAD – FAdeA apuesta por la comercialización regional del IA-100


En esta nueva edición de la feria de defensa y seguridad LAAD, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” es una del las empresas argentinas que dijo presente en Río de Janeiro. Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar a dos representantes de la fábrica cordobesa, los cuales no solo brindaron un completo panorama […]

La entrada ZM en LAAD – FAdeA apuesta por la comercialización regional del IA-100 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
Quieren vender algo que no saben si van a tener?
 
Dime quien te dirige y te dire como andas...la cabeza directriz de Fadea:

19/4/77 OCPO (Org. Comunista Poder Obrero) Es detenida Mirta S. Iriondo integrante de la Org. Fue colaboradora de las FFAA y aportó importante información. Se le permitió salir del país. Luego fue testigo en juicios de "lesa". Nombrada al frente de la fábrica militar de Aviones G. San Martín x el kirchnerismo hasta el día de hoy

 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Ese proyecto de provincializar o "delegar" en otra administracion no solo de Fadea sino de casi todas las empresas estatales nacionales, es uno de los planes de una ala de JXC y sería la forma mas "eficiente" y menos "problema´tica" de sacarse esos lastres de encima, sin gran conflictividad social y tirandole la mochila a los gobernadores, los cuales todos o casi todos tienen superavit corriente en sus cuentas públicas a diferencia de la Nación.
Y sería ni mas ni menos (sumadas todas las empresas y su deficit) casi un punto y medio del Pbi de ajuste...... a esperar.
Que no sorprenda que el gobierno de Córdoba, viendo y sabiendo del estado de Fadea, tenga algo muy por debajo por si le quieran encajar la fabrica a la provincia...
 

nico22

Colaborador

FAdeA Oficial


El pasado martes 18 de abril, #FAdeA firmó la primera declaración de interés por el Avión IA-100 con una fuerza armada extranjera. Se trató de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que de esta forma se incorpora al programa del IA-100 con la intención cierta de evaluar en un futuro la adquisición de la aeronave.
El IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico elemental fabricado en material compuesto, cuyo prototipo ha comenzado a fabricarse en FAdeA con alta participación de proveedores nacionales.
La suscripción de la declaración de interés fue realizada por el Gral. Ar. Arturo Javier González Ocampo, comandante de la FAP, y el Ing. Franco Giuggioloni, vicepresidente y gerente general de FAdeA. El hecho fue también fruto de la estrecha colaboración de la empresa aeronáutica argentina con la Agregaduría de Defensa Argentina en Paraguay presidida por el Cnl. Jorge Mariano López Stanic y la Embajada Argentina en dicho país a cargo del Emb. Oscar Peppo.
De esta manera el IA-100 inicia la trayectoria para el cumplimiento de uno de los objetivos centrales que se tuvieron en cuenta cuando se decidió su desarrollo, ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales.
 

FAdeA Oficial


El pasado martes 18 de abril, #FAdeA firmó la primera declaración de interés por el Avión IA-100 con una fuerza armada extranjera. Se trató de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que de esta forma se incorpora al programa del IA-100 con la intención cierta de evaluar en un futuro la adquisición de la aeronave.
El IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico elemental fabricado en material compuesto, cuyo prototipo ha comenzado a fabricarse en FAdeA con alta participación de proveedores nacionales.
La suscripción de la declaración de interés fue realizada por el Gral. Ar. Arturo Javier González Ocampo, comandante de la FAP, y el Ing. Franco Giuggioloni, vicepresidente y gerente general de FAdeA. El hecho fue también fruto de la estrecha colaboración de la empresa aeronáutica argentina con la Agregaduría de Defensa Argentina en Paraguay presidida por el Cnl. Jorge Mariano López Stanic y la Embajada Argentina en dicho país a cargo del Emb. Oscar Peppo.
De esta manera el IA-100 inicia la trayectoria para el cumplimiento de uno de los objetivos centrales que se tuvieron en cuenta cuando se decidió su desarrollo, ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales.

Una buena, ¿Con que vino celebramos? Esta peluda la cosa así que no se pongan muy exquisitos.
 
Última edición:
Que antes de anunciar la venta (o posible venta) se aseguren que el gobierno paraguayo apruebe los fondos para la venta y no pase lo que paso con Guatemala con los Pampas...sino otro papelón...
 
Hoy hay una nota en ambito financiero y la "posibilidad" de cooproduccion del pampa (version por enesima vez) y la presencia en Famex de Fadea.
Lean bien lo que dice el sr Aguilera, del papel de la presidenta de la empresa y la importancia que le da a su trabajoen la planta.....todo un simbolo...
 
Arriba