Consulta.El Grob era un reemplazo temporal del Tucano, que no cumple todos los requisitos que necesita la FAA.
El Tecnam es otro parche barato, que se queda muy corto para la formación de aviadores.
El IA-100 cubriría la franja de instrucción de ambos, simplificando el sistema
Porqué el Grob, no cumple todos los requisitos?. Siendo desde mí humilde punto de vista un excelente avión. Salvo por el temita de que FADEA está en el medio y cobra más de lo que saldría operar ese avión si fuera de la FAA.
El Tecnam......... para empezar creo que era un avión ¨económico¨. Está bien, lejos de lo que históricamente fue el Mentor.
Ahora respecto al IA100, creo que como viene la mano. La FAA si quiere un avión semejante, que vaya viendo afuera quien le puede vender la cantidad que necesita y está en capacidad de pagar.
FADEA, así como está y con lo que se viene tiene los días contados.
No digo que va a desaparecer, la Gobernación de Córdoba se le va a la yugular al gobierno Nacional. Pero como viene la mano y se asoma la tijera. Tal vez si no quieren que la cierren o transformen en otra cosa. Se la terminen tirando por la cabeza como en su momento hicieron con el Astillero Río Santiago y que sea un problema de la provincia y no de la Nación.