Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Al final el nombre Malvina no lo aislo del mercado internacional.. ni un prototipo terminado y ya firmaron dos cartas de intencion, una con un pais cuyo presidente no es afin ideologicamente al nuestro.
El Pampa no y el Malvina si, medio raro el tema
 
Al final el nombre Malvina no lo aislo del mercado internacional.. ni un prototipo terminado y ya firmaron dos cartas de intencion, una con un pais cuyo presidente no es afin ideologicamente al nuestro.
El Pampa no y el Malvina si, medio raro el tema
No tanto es mas barato y con buenas prestaciones. El pampa tiene competidores muy fuertes q pueden por ejemplo usar misiles aire aire como los k8 bolivianos por dar un ejemplo
 

Yelmo58

Colaborador
Al final el nombre Malvina no lo aislo del mercado internacional.. ni un prototipo terminado y ya firmaron dos cartas de intencion, una con un pais cuyo presidente no es afin ideologicamente al nuestro.
El Pampa no y el Malvina si, medio raro el tema
Las "declaraciones de interés", son sólo eso... cháchara.
Quiero ver cuando ENAER presente su Pillán II (seguramente antes que FAdeA al IA-100), en qué empresa van a confiar los compradores.
Y ¿mercado internacional? Hasta ahora son los parientes, nomás.
 
Todavia me acuerdo de la carta de intención de Venezuela para comprar 24 y hasta 48 pucaras en el año 1984 y se me pasa
Que increible
Que bronca
Tenemos octavo pais en tamaño a nivel mundial y FFAA cuasidesarmadas
Nos quieren comprar aviones y no vendemos
Los politicos argentinos merecen la tarde rumana de Ceacescu y su esposa en 1989
 
Que increible
Que bronca
Tenemos octavo pais en tamaño a nivel mundial y FFAA cuasidesarmadas
Nos quieren comprar aviones y no vendemos
Los politicos argentinos merecen la tarde rumana de Ceacescu y su esposa en 1989
Lo digo desde hace más de diez años en el foro, para ir a MDQ, en cualquier momento nos pedirán pasaporte.
 

nico22

Colaborador


fullaviacion

@Interdefensa201

·
12h

FAdeA - AV 1036 en proceso.
 

FAdeA Oficial



#FAdeA entregó a Ejército Argentino un nuevo helicóptero AB 206, el cual fue intervenido en nuestras instalaciones para su retorno al servicio y modernización.
Con esta entrega se cumplimentó un contrato por cinco helicópteros, totalizando desde 2019, doce intervenciones para vuelta al servicio con ocho modernizaciones, representando uno de los proyectos más completos y desafiantes en campo de las alas rotativas.









Si no me falla la memoria, el total de los AB 206 eran 14 ? es decir podrían estar faltando 2?
 
Si no me equivoco, otro de los motivos que ayudaron a cerrar el trato fue la planta motriz. Venezuela quería los Pucará con motor Garret TPE331. Pero el prospecto de que vinieran con los Astazou, junto con la buenísima oferta de los Bronco; terminó dando por tierra el proyecto.
 
Si no me equivoco, otro de los motivos que ayudaron a cerrar el trato fue la planta motriz. Venezuela quería los Pucará con motor Garret TPE331. Pero el prospecto de que vinieran con los Astazou, junto con la buenísima oferta de los Bronco; terminó dando por tierra el proyecto.
independiente de esto no tenemos pasta de vendedores
 
Última edición:
@vizcacha estoy de acuerdo con vos y con @aerosur. Basta con ver el servicio post-venta que recibió Uruguay con sus Pucará.

Pero la FAU opero los pucara 36 AÑOS , compraron 6 en 1981.
Si la memoria no me falla para el 2017 año que los retiraron tenían 2 volando.
Tampoco tan mal no les fue , no se conseguía repuestos para el motor.
Lo mismo regia para la FAA y para la FAU.
No somos magos y digamos que la FAU esta igual que nosotros , con una billetera flaca y nunca quisieron soltar la tarasca... $$$.
 
Arriba