Al sur de Vodyane, Óblast de Donetsk, las fuerzas ucranianas de la 59.ª Brigada Motorizada atacaron un avance blindado ruso con fuego ATGM, destruyendo al menos dos tanques.
Cuando el río suena, piedras trae, no sé que se trae Ucrania, pero si manda un contraataque una fecha interesante sería el 9 de mayo o puede ser antes.Las noticias de esas super fuerza ucraniano cerca de Bakhmut es algo cuestionable. Yo no he visto noticias de esas movimientos.
EVITAR COMPARTIR FOTOS GRÁFICAS POR FAVOR.EDITADO. GRÁFICO!
1) Decenas de veces se ha solicitado evitar los calificativos como el editado. Y siguen insistiendoLo mismo podría decirse de un país que aísla la población por su condición racial y fomenta políticas que los segregan y destruyen su base socio económica, EDITADOy reprime protestas a sangre y fuego que derivan en una sedición y guerra civil, que tuvo la oportunidad de negociar una salida federativa y en vez de hacerlo aprovecho para armarse y no ceso un momento de bombardear las áreas urbanas civiles de las regiones en disputa.
Lo mismo podría decirse...
La flota que incluia buques anfibios clase Alligator, Ropucha y al Ivan Green se acerco a alas costaas de Odessa, pero por motivos que no estan claros (algunos indican el clima), no se concreto el desembarco. Pero incluso se sabe que los buques estaban cargados de pertrechos. Tanto es asi que cuando comenzaron a descargar sus equipos para la campaña de Mariupol en el puerto de Berdyansk fueron atacados y el buque Saratov (clase Alligator) fue destruido.
Me parece que era Obvio que Rusia podía necesitar barcos y tropas anfibias en el Mar negro, las movieron para tenerlas disponibles por si las necesitaban antes de que Turquía les cierre el paso y en el camino participaron de una operación de distracción ¿Atacar Odessa con un desembarco anfibio de menos de 3000 hombres?, vos mismo indicáis que terminaron bajando material para atacar Mariúpol que parece haber sido uno de los objetivos centrales en esta guerra en cuanto a territorio, la conexión terrestre con Crimea.Te perdiste varios acontecimientos de la guerra.
Rusia habia tomado la ciudad e Kherson para el 2 de Marzo y luego embistió contra Mykolaiv a solo 100km de Odessa. Si las tropas terrestres no hubiesen fracasado en tomar Mykolaiv, hubieran tenido el camino libre a Odessa para apoyar el desembarco (situación táctica que pudo ser la causal de que se haya cancelado). No olvidemos que en los planes originales tambien Kiev iba a caer en pocos días.
Y parece que desconoces que SI hay tropas rusas (y pro-rusas) desplegadas a espaldas de Odessa (en Transnistria) a mucho menos de 300km
Por si a alguno le quedan dudas hace poco Putin revoco el reconocimiento de independencia de Moldavia. El oblast de Odessa y Transnistria estan conectados.
Rusia ha cometido muchos errores tácticos y estrategicos, pero estoy seguro que no son tontos. Mover la mayoria de su flota anfibia al Mar Negro, cargar sus buques con tropas y pertrechos de infanteria de marina y salir a la mar, si no era para realizar un asalto anfibio, no tiene ni pie ni cabeza. Seria infantil que lo hayan hecho para pasear en medio de una invasión.
Opiniones puede haber muchas pero los hechos mandan:
Barcos anfibios entran al Mar Negro a principios de febrero/2022
Avistaje de flota anfibia rusa 02/03/2022
Descarga de buques de transportes una vez que se cancelo la operación de desembarco (antes del ataque a Bredyansk) - publicado por medios rusos -
Sábana corta estimado... bien lo dijeron anteriormente.No, no es lo mismo, la posicion del bosque permite que operen grupos de tareas Ucranianos y ejecuten control de fuego del camino desde el mismo bosque que tapa todo, una vez que se te metieron ahi es muy dificil, y el unico camino a Liman pasa justo por el borde de este bosque. Es 100% imposible. Si ese bosque estaba del otro lado y los que quedaban a cubierto eran los Rusos y no los ucranianos quizas hubiera sido otra cosa.
Onda mirá el mapa, del otro lado hay pura planicie y el camino. Y el bosque tambien te cubre los cruces sobre el rio. El camino esta a alcance de mortero desde el bosque que te cubre de satelites y drones. Sencillamente no era posible mantener una linea defensiva alrededor de Liman debido a esto. Mira el mapa, mirá los caminos se cae de maduro que es asi.
Si fue el unico motivo no estoy 100% seguro, pero me es claro que no podias pasar la logistica por ahi para mantener el frente y no es coincidencia que el frente se vino abajo juego despues de que los ucranianos cruzaron el rio y se metieron en ese bosque.
Me parece que perdés el foco en que acá no se retrasó, literalmente se impidió que Rusia se "coma" a Ucrania. Lo inevitable que nombrás ya se evitó hace rato. Acá se disputó una Ucrania a las órdenes de occidente o de oriente, y por lo menos el 80% mirará a occidente claramente. Rusia se quedará con los territorios conquistados aunque difícilmente lleguen al 100% de la superficie anexada.Creo que tu error es creer que buscan la victoria de Ucrania, cuando en realidad lo que ocurre aca es que buscan que el esfuerzo no se les venga al piso. Si llega a ser obvio que Ucrania no puede hacer nada mas que retrasar lo inevitable la guerra termina inmediatamente, llevandose puestos a varios gobiernos occidentales. Hay que mantener la expectactiva.
¿Será de ahora?¿No llegó la nevada que cayó en Bajmut hace un par de días hasta ahí?¿No está todo muy verde para esta época del año...? Vaya a saber...!"Magyar mostró video de UAV en Donetsk"
Los avances para un lado u otro son por x cantidad de calles...Pongo los dos.... Tanto avance "rojo" como avance "azul".... Para que no se diga que sólo te cito el ruso.
Simplemente lo hago porque me hace gracia... Son como un pequeño campo de cereal, creo que ni un campo de fútbol
no creo que sean de ahora esas imagenes , demasiado verde para la epoca¿Será de ahora?¿No llegó la nevada que cayó en Bajmut hace un par de días hasta ahí?¿No está todo muy verde para esta época del año...? Vaya a saber...!
Saludos.
Flavio.
Dos personas detenidas en la región de Sverdlovsk bajo sospecha de espionaje contra una empresa de la industria de defensa |
04/04/2023 22:19:47 |
Ekaterimburgo. 4 de abril. INTERAX-URAL - El departamento del FSB para la región de Sverdlovsk anunció el arresto de una pareja casada sospechosa de espiar una empresa militar-industrial. "Como resultado de una operación especial en Nizhny Tagil, dos ciudadanos de Rusia fueron detenidos, quienes transfirieron información técnico-militar a los servicios especiales de Ucrania a cambio de una recompensa monetaria, que puede ser utilizada contra las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el contexto de una operación militar especial”, dice el comunicado de prensa del FSB regional. Se ha iniciado una causa penal en virtud del art. 275 del Código Penal de la Federación de Rusia ("alta traición" en forma de espionaje). "Los artículos de la actividad de espionaje fueron confiscados en el lugar de residencia de los sospechosos", agregó el FSB. El sospechoso fue elegido como una medida de moderación en forma de detención. Два человека задержаны в Свердловской области по подозрению в шпионаже в отношении предприятия ОПК -Интерфакс - Агентство Военных Новостей - информация о военно-политической ситуации в стране, о деятельности Министерства обороны и других силовых министерств, о ситуации в Российской армии и Военно-промышленном комплексе России.
www.militarynews.ru
|