Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Situación al oeste de la ciudad de Donetsk: #RussianArmy hizo pequeños avances al sur de la ciudad de Pervomaiske/Первомайське.


El #EjércitoUcraniano lanzó un contraataque y expulsó al #EjércitoRuso del lado occidental del canal de agua adyacente a la ciudad de Ozarianivka/Озарянівка.
Pongo los dos.... Tanto avance "rojo" como avance "azul".... Para que no se diga que sólo te cito el ruso.

Simplemente lo hago porque me hace gracia... Son como un pequeño campo de cereal, creo que ni un campo de fútbol
 
@WarMonitors


Rybar: The preparation of the Armed Forces of Ukraine for the counteroffensive is being completed. Additional forces are expected to arrive at the Orekhovsky sector. According to some reports, Ukrainian formations may begin the active phase of the offensive in the coming days.
Traducido del inglés al
Rybar: Se completa la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania para la contraofensiva. Se espera que lleguen fuerzas adicionales al sector Orekhovsky. Según algunos informes, las formaciones ucranianas pueden comenzar la fase activa de la ofensiva en los próximos días.

Hasta que no empiecen a tirar a segundas líneas, no habrá movimiento.
No voy a descubrir nada, pero esto me huele mucho a la comentada contraofensiva de Jerson que no fue, sinó que pegaron primero en Jarkov.
No creo que Ucrania mueva su ficha en Zaporiyia, sería arriesgar mucho a cambio de nada. No creo que hayan logrado reunir suficientes fuerzas para intentar llegar al mar de Azov y sostenerse allí.
Yo creo que van a intentar aliviar la situación en Domba.

saludos
Yo tampoco creo que traten de llegar de primeras al Mar Azov, creo que el objetivo será Tokmak.

Lo que pasa es que los rusos también lo saben.

Tampoco descartaría un segundo "Jarkov" en el frente este, pero no en Bajmut, sino en la línea de Svatove con objetivo en Starobilsk.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Cómo siempre excelente video de History Legends...Plan Ucraniano para liberar Bakhmut

Interesante, creo que Ucrania juega un poco a una estrategia de distracción, desplegaron las tropas para que parezca que pueden haber al menos 5 Ejes de ataque, pero sospecho la ofensiva va a ser a lo sumo en lugares como la de septiembre.
Si consideras pírrica una victoria que supone para los rusos perder toda posibilidad de llegar a Odessa, y que Ucrania mantenga toda la costa... Pues vale...

Y ojo, las consecuencias de eso van a hacer muchísimo daño, y lo verás a medio o largo plazo, perdiendo incluso Transnistria (cuyo objetivo era incorporar a su Novarossiya), por insostenible, no ya por aislada, que también, sino por distribución étnica. No es como kaliningrado con 90% de rusos. Esa orilla era esencial, de ahí la insistencia en mantenerla hasta que no pudieron mas, y no por tener entretenidos a los ucranianos ahí.
¿Llegar a Odesa con 200 a 250.000 Hombres? ¿Realmente crees que alguien en Rusia realmente tuvo eso en mente?

a mi una cosa que me sorprende es si se sabe que se están moviendo hacia cierto sector... los Rusos... no lo ven?
un youtuber sabe en donde se están concentrando tropas Ucranianas para una ofensiva y los altos mandos Rusos no??...

como que esa parte me está costando creerla realmente!!
En la Ofensiva Kherson Ucrania concentraba material en zaporizhzhia, Rusia se cansó de atacarlos con misiles de todo tipo, llegué a contar hasta 10 por día, el resultado fue que iguales cientos de tanques y blindados Ucranianos llegaron al frente.
 
¿Llegar a Odesa con 200 a 250.000 Hombres? ¿Realmente crees que alguien en Rusia realmente tuvo eso en mente?
Sí, por lo mismo que entraron tropas por el norte. Pensaban que se iba a derrumbar todo.

Y de todas maneras, quizá no llegar a Odessa, pero sí tomar Mykolaev, para en un tiempo posterior tomar Odessa, que negar que se intentó Mikolaev cuándo llegaron al límite urbano, no tiene sentido.

Por no hablar de los miles de marines embarcados listos para enlazar con las tropas de Myjolaev... Mucha finta ya, si esa tampoco era la intención.
 
Son puntos de vista distintos. Se me viene Dunquerque a la mente, esos si fueron cercados por los alemanes, pero asi y todo pudieron evacuar a 300.000 soldados.

Para Alemania fue una gran victoria, para los Aliados, retirar esas tropas fue su gran victoria!
Que te lo hagan ver como una victoria no significa que lo sea, los expulsaron del continente dejando todo el material atrás, podría haber sido peor, seguro. Pero también hay que tener en cuenta que los alemanes todavía veían la posibilidad de negociar con Inglaterra el final de la guerra y si los hubieran aniquilado en las playas esa posibilidad la cerraban definitivamente.
 
este tipo de cosas son las que me asustan un poco...
tanto Polonia como Rumania están en una línea muy fina entre ser parte observadora y ser parte interventora en el conflicto...

si las cosas siguen escalando.. .en que punto este tipo de instalaciones (como otras de concentración de blindados o de entrenamiento) no se van a volver un objetivo?

esta claro que mientras estos 2 países no intervengan directamente en el conflicto eso no va a ocurrir... pero me genera muchas dudas realmente que Rusia en un determinado momento pueda considerar seriamente como objetivos válidos este tipo de instalaciones...
El caso de Bielorrusia es igual o incluso más. Si Rusia ataca esos centros de mantenimiento fuera de Ucrania, Bielorrusia pasa a ser blanco de inmediato y de desmadra todo. ¿Querrá eso Rusia?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bombas de 1500kg aniquilan Ugledar. Son explosiones de hasta 10 pisos de alto. Casi seguro antibunques que lanzaron aviones en vertical nada de bombas planeadoras.

Más indicios de que Ucrania tiene una sabana corta en cuanto a materia de defensa AA. Si a eso le sumamos el hecho de que Rusia no ataca concentraciones de medios en la retaguardia, por ejemplo en Zaporizhzhia y que la VKS en Bakhmut pelea atacando con vuelos rasantes, para mí eso nos está mostrando por donde operan las defensas Aéreas Ucranianas y en donde están más débiles.
 
Bue parece que si existen las pruebas de que Oryx se equivoca contando. Pero bueno seguro es un error aislado que no demuestra ningún sesgo político y sus números siguen siendo referencia....
O como mostró el YouTuber de history legends del mismo tanque dañado por artillería por drones y posteriormente recuperado que debe aparecer como 5 veces porque existen 10 videos que lo confirman "destruido"

 

fanatikorn

Colaborador
EDITADO MENSAJE CITADO POR OT

Atrocidades que se cometen en una guerra.
Lo mismo podría decirse de los bombardeos rusos a ciudades ucranianas, donde no hay objetivos militares.
Y creo que un artículo que llama nazis ucranianos pierde la objetividad que debería tener.
Lo sean o no, la nota marca la tendencia o ideología del que escribe.
 
Última edición por un moderador:
Atrocidades que se cometen en una guerra.
Lo mismo podría decirse de los bombardeos rusos a ciudades ucranianas, donde no hay objetivos militares.
Y creo que un artículo que llama nazis ucranianos pierde la objetividad que debería tener.
Lo sean o no, la nota marca la tendencia o ideología del que escribe.
Lo mismo podría decirse de un país que aísla la población por su condición racial y fomenta políticas que los segregan y destruyen su base socio económica, EDITADOy reprime protestas a sangre y fuego que derivan en una sedición y guerra civil, que tuvo la oportunidad de negociar una salida federativa y en vez de hacerlo aprovecho para armarse y no ceso un momento de bombardear las áreas urbanas civiles de las regiones en disputa.
Lo mismo podría decirse...
 
Última edición por un moderador:
Arriba