Todo sobre el F-35 Lightning II

Tomemos el caso de Turquía con el F-35, y eso por la potencial posibilidad de que el S-400 fuera adoptado . . . Mismo sistema anti-aéreo que los indios ya tienen.

Sumemos el hecho de todo el equipamiento de origen ruso que utilizan los indios.

Sumemos que los indios buscan su propio 5ta Gen, y supuestamente sería presentado en el 2024 -->>

EEUU por supuesto va a ofrecer . . . pero no implica que los indios vayan a aceptar. Lo del Super Hornet es un buen ejemplo.

Cordiales Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tomemos el caso de Turquía con el F-35, y eso por la potencial posibilidad de que el S-400 fuera adoptado . . . Mismo sistema anti-aéreo que los indios ya tienen.

Sumemos el hecho de todo el equipamiento de origen ruso que utilizan los indios.

Sumemos que los indios buscan su propio 5ta Gen, y supuestamente sería presentado en el 2024 -->>

EEUU por supuesto va a ofrecer . . . pero no implica que los indios vayan a aceptar. Lo del Super Hornet es un buen ejemplo.

Cordiales Saludos
Hasta ahora todos esos proyectos vuelan con motores norteamericanos.

hasta ahora...lo único real es lo que te indiqué en negrita....
por que lo único que vuela al día de hoy son los Tejas Mk-1... que ya dejaron de ser proyectos hace años!

los demás... todavía no vuelan!

Roland55

Colaborador
hasta ahora...lo único real es lo que te indiqué en negrita....
por que lo único que vuela al día de hoy son los Tejas Mk-1... que ya dejaron de ser proyectos hace años!

los demás... todavía no vuelan!
Que ganas de ser rebuscado eh, como si compraron los F414 y la transferencia de tecnologia del mismo al divino boton.

me262

Colaborador
Que ganas de ser rebuscado eh, como si compraron los F414 y la transferencia de tecnologia del mismo al divino boton.
Estimado y los motores del portaaviones y todos los futuros proyectos de la Armada e IAF, los 19 mil empleados de GE en India, de ellos 5 mil científicos, las 11 instalaciones de fabricación, el centro de Investigación mas grande fuera de USA en Bangalore, y los miles de motores GE instalados en la flota de aeronaves comerciales, de negocios, militares y de aviación en general.

Digamos que desde hace décadas y para el futuro, la generación de energía en India la veo nula que sea rusa, o de otro origen.

Igualmente, el que quiera pensar que los rusos u otro le van a sacar algún negocio de estos o de los que están en curso a GE, lo puede pensar tranquilamente...

Saludos.

Roland55

Colaborador
perdon.... en donde está el error?

el Tejas Mk-2 vuela?... no
el AMCA vuela? ... no
el innombrable embarcado vuela?..no!
Ya no tiene sentido seguir discutiendo si va a salir con cualquier cosa. Despues si se quiere focalizar en si volaron o no, realmente no cambia el hecho de que para estos programas se eligio, se adquirio y se trabaja con motores americanos.
cuales de los proyectos Indios con motores Americanos vuela?...
El Tejas con el F404, el HTT-40 con el TPE-331, Saras con P&W PT-6, el dron Rustom usa Lycoming..etc.

Por mi fin del OT

Pero que vuelen con motores americanos los pone en posición de clientes . . . a menos que quieran tensar la cuerda como lo hicieron con los turcos (y les salió mal).

No creo que a un país gravitante como la India les vayan a meter presión. Sería una torpeza.

Cordiales Saludos

Roland55

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero que vuelen con motores americanos los pone en posición de clientes . . . a menos que quieran tensar la cuerda como lo hicieron con los turcos (y les salió mal).

No creo que a un país gravitante como la India les vayan a meter presión. Sería una torpeza.

Cordiales Saludos
Me canse de subir notas sobre la transferencia de tecnologia que ofrece GE, patentes, etc. Ídem RR y Safram

Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador
perdon.... en donde está el error?

el Tejas Mk-2 vuela?... no
el AMCA vuela? ... no
el innombrable embarcado vuela?..no!

cuales de los proyectos Indios con motores Americanos vuela?...
Ya tengo suficiente tiempo en el foro, y edad, como para saber que cuando estoy errado o equivocado me tengo que callar en lugar de empezar a escribir chicanas o trollear. Vos no?

Ya no tiene sentido seguir discutiendo si va a salir con cualquier cosa. Despues si se quiere focalizar en si volaron o no, realmente no cambia el hecho de que para estos programas se eligio, se adquirio y se trabaja con motores americanos.
eso es totalmente correcto!... pero de ahí a indicar que por que los Indios compraron motores Americanos a partir de ahora los cazas que compren serán americanos.. está mas que claro que hay un campo de diferencia...

y me remito a una prueba bien reciente.... eligieron el Super Hornet por sobre le Rafale M? no!
eligieron al F-21 por sobre los demás en el programa MCMA ? no.. eligieron el Rafale... luego cancelaron el contrato y luego cuando fueron a comprar un caza directamente... eligieron a un Norteamericano ? no .. eligieron el Rafale...

ahora... MUY recientemente Lockheed volvió a postularse para el MRFA que "supuestamente" implica comprar cazas extranjeros en un número mayor a 100...
Lockheed ofreció el F35?... .no ... volvió a ofrecer el F-21! que ya lo descartaron 2 veces!!
febrero de este año... y seguimos sin ver el tan mentado ofrecimiento de F-35 para India... si se siguen viendo los mismos F-16 y F18 ....

El Tejas con el F404, el HTT-40 con el TPE-331, Saras con P&W PT-6, el dron Rustom usa Lycoming..etc.

Por mi fin del OT
creí que hablábamos de cazas... y como dije antes... sacando el Tejas Mk-1 que hace AÑOS que vuela con los F-404 ninguno de los otros proyectos aún vuela.. el que tiene mas chances de hacerlo es el Mk-2...

el resto.. para mi.. dudo que alguna vez los veamos volar ( y me refieron al AMCA y al naval) pero bueno.. . nunca se sabe! quizá me sorprendan!!

los Indios hace AÑOS que tienen a USA como proveedores de motores y al parecer van a seguir por el mismo camino.. .al menos con el Tejas.. pero eso de ningún modo (hasta el momento) ha hecho que elijan a un caza de USA para su fuerza aérea... y ..por lo menos hasta ahora... OFICIALMENTE el F-35 siguen sin ofrecerlo a la India...

que hay indicios, charlas, conversaciones, etc?? claro!! siempre las hay y las hubo!... de ahí a que llegue el ofrecimiento formal hay un campo... y de ahí a que los Indios lo compren... hay un campo aún mas grande!!

por eso ... si querés lo vuelvo a repetir para el que quiera ... le apuesto hoy a quien quiera...
los Indios NO van a comprar F-35...

abrazo!

La cadena de suministro del F-35 "justo a tiempo" es demasiada arriesgada para la próxima guerra dice General

El F-35 necesitará una cadena de suministro más resistente para garantizar que los militares puedan mantenerlo volando en una guerra futura muy disputada, dijo el Lunes el oficial a cargo del programa.

'Muchos de esos materiales toman tiempo para prepararse, incluso cuando tienes fondos e incluso cuando tiene capacidad de reparación' dijo Lauderdale.
Para crear la cadena de suministro resistente necesaria para volar el F-35 en el futuro, dijo Lauderdale, los servicios militares y la industria de defensa necesitarán trabajar más estrechamente.

El punto de referencia de la Fuerza Aérea de 72 compras anuales de cazas podría ser dificil en los próximos años

Si el Congreso rechaza una vez más la solicitud sin proporcionar dolares de apoyo adicionales, Moore dijo que "Habrá 500 millones de dolares de algo que no sé hará" Alternativamente llevar los F-22 a la capacidad de combate también podría resultar costoso y llevar mucho tiempo. Moore estimó que tal esfuerzo tomaría una decada y requeriría 3.5 mil millones de dolares, lo que podría dificultar aún más el desarrollo del F-35 ya que Lockheed Martin
"No cuenta con el personal completo de ingenieros" y es posible que tenga que "sacar algo de talento de ingenieria" del Joint strike fighter para centrarse en cambio en los F-22.

"Ese es un intercambio para nosotros no tiene ningún sentido" dijo.

Señalando la guerra de Ucrania, donde los funcionarios han dicho que las defensas aéreas altamente efectivas han negado mutuamente la superioridad aérea, Moore dijo que era crucial que la Fuerza Aérea dirija los recursos hacia el desarrollo de tecnologías de próxima generación que prevalecerán en un conflicto con un adversario similar.

"No queremos el baño de sangre que está ocurriendo en Ucrania en este momento" dijo Moore 'Tenemos que llegar a la capacidad avanzada que se necesita para cambiar el campo de batalla'

Roland55

Colaborador
eso es totalmente correcto!... pero de ahí a indicar que por que los Indios compraron motores Americanos a partir de ahora los cazas que compren serán americanos.. está mas que claro que hay un campo de diferencia...

y me remito a una prueba bien reciente.... eligieron el Super Hornet por sobre le Rafale M? no!
eligieron al F-21 por sobre los demás en el programa MCMA ? no.. eligieron el Rafale... luego cancelaron el contrato y luego cuando fueron a comprar un caza directamente... eligieron a un Norteamericano ? no .. eligieron el Rafale...

ahora... MUY recientemente Lockheed volvió a postularse para el MRFA que "supuestamente" implica comprar cazas extranjeros en un número mayor a 100...
Lockheed ofreció el F35?... .no ... volvió a ofrecer el F-21! que ya lo descartaron 2 veces!!
febrero de este año... y seguimos sin ver el tan mentado ofrecimiento de F-35 para India... si se siguen viendo los mismos F-16 y F18 ....

creí que hablábamos de cazas... y como dije antes... sacando el Tejas Mk-1 que hace AÑOS que vuela con los F-404 ninguno de los otros proyectos aún vuela.. el que tiene mas chances de hacerlo es el Mk-2...

el resto.. para mi.. dudo que alguna vez los veamos volar ( y me refieron al AMCA y al naval) pero bueno.. . nunca se sabe! quizá me sorprendan!!

los Indios hace AÑOS que tienen a USA como proveedores de motores y al parecer van a seguir por el mismo camino.. .al menos con el Tejas.. pero eso de ningún modo (hasta el momento) ha hecho que elijan a un caza de USA para su fuerza aérea... y ..por lo menos hasta ahora... OFICIALMENTE el F-35 siguen sin ofrecerlo a la India...

que hay indicios, charlas, conversaciones, etc?? claro!! siempre las hay y las hubo!... de ahí a que llegue el ofrecimiento formal hay un campo... y de ahí a que los Indios lo compren... hay un campo aún mas grande!!

por eso ... si querés lo vuelvo a repetir para el que quiera ... le apuesto hoy a quien quiera...
los Indios NO van a comprar F-35...

abrazo!
Bueno.

Me canse de subir notas sobre la transferencia de tecnologia que ofrece GE, patentes, etc. Ídem RR y Safram

Saludos

Y . . . Cambia algo de lo que plantee?

Es sabido que la India gastó (y piensa seguir gastando) un vagón de $$$ . Es un excelente cliente . . . Pero es un cliente con "espalda" (respaldo) y que está jugando a dos puntas con astucia.

Si le quieren meter presión a la India lo más probable es que se replique lo de Turquía . . . No creo que lo hagan.

Cordiales Saludos