En lo de los cereales hay mucha mierd@... No te lo voy a negar. Los argumentos de África, dan asco, tanto de los que defienden a los invadidos, como por parte de los invasores (también Putin decía que iba a regalar, o no sé qué), aprovechando la demagogia para revertir en intereses del vil dinero.
En este aspecto soy favorable a todo control que se ha venido haciendo en Bruselas en contra de las importaciones exteriores, sobre todo americanas (del norte), sin control de productos fertilizantes y herbicidas. Y qué, afortunadamente continúan vetadas.
Europa tiene potencial por si misma, por mucho que @Armisael hace mucho tiempo me dijera que no (lo que comentamos de campos de España). Pero esto ya entraría en otro debate... Y esta claro, que, si Ucrania entrara en la UE, este potencial se multiplicaría exponencialmente, siendo beneficioso para ambos. Ya que, la UE tendría cubiertas sus reservas, y Ucrania se beneficiaría, no sólo de su venta, sino de todos los fondos europeos para esta, y otras cuestiones vitales para su país, sobre todo de infraestructuras de servicios (educación, sanidad, vivienda, actividades económicas, etc...) y producción industrial. Siendo parte de la UE, Ucrania, por su extensión y riquezas, tiene el mismo potencial para convertirse, económica y socialmente, en otra Polonia. Y eso es algo que Rusia no se puede permitir... Buscando una nueva Bielorrusia inestable y sin futuro, para manejar a su antojo. No puede permitir otra nación báltica, con crecimiento económico brutal, como ha sido el caso de Lituania, Letonia o Estonia.
De todas maneras, la paja (nunca mejor dicho), no puede nublar otras cuestiones de lo que se está haciendo en esta invasión. El titular, además de este, debería incidir en todas expropiaciones de cosechas y propiedad privada que están haciendo los rusos en territorio del sus de Ucrania (que imagino que tendrán que pagar, como con las expropiaciones energéticas de Crimea).
Saludos!!!!!
No, no la tienen.
Sino no necesitarían abusar de las barreras, tanto arancelarias como paraarancelarias, y no se negarían sistemáticamente a terminar las negociaciones con el Mercosur.