Las intenciones no son las mismas... El paralelismo de Ucrania son los Sudetes. Lo de liberar, cada vez es menos creíble, y más con datos objetivos, como los que le mostrado a Argentus. Justificar esa invasión, desde mi punto de vista, es injustificable. Sobre todo en el sur.
La crítica debe de ser la misma, y más si cabe, cuando además se habla de anexión.
Respecto a Puerto Rico... Muy probablemente el puertorriqueño quiera seguir teniendo su pasaporte, por más que me duele como español. Pero es un tema que desconozco plenamente, y no puedo debatir.
No es menos creíble. Pero tampoco es la principal causa.
Es una excusa, que tiene valides. Pese a muchos acá que no van a reconocer nunca que en Ucrania hay nazis, literalmente una docena de activos niegan que Azov sean criminales neonazis. No les importa la verdad.
Todavía niegan que Ucrania hizo persecusión étnica y mató civiles en masa en las repúblicas novorrusas.
Pero ma´s allá de eso, no es la cuestión.
Siguen sin entenderlo. El conflicto no es Rusia Ucrania, es Rusia USA. Punto, por más que lo nieguen. Rusia reacciona a sus intereses y consideraciones, independientemente de lo que uds piensen o la OTAN tenga como intenciones. Los países no actúan sobre intenciones, actúan sobre máximos potenciales.
Rusia entiende está amenazada, y es irrelevante si para uds eso es falso. Así lo entienden y actúan, uds tienen que comprender esa realidad y desde allí se analizan las cosas y se buscan solucionen. Insistir en son malos, locos y paranoicos sin ninguna valía en sus intereses y las cosas son como nosotros decimos y punto no lleva a nada.
Si fuera Putin, yo actuaría de la misma forma, pero peor, Kiev la borro del mapa el primer día (no nukes, solo ataques a todo edificio público, puente, infraestructura toda, fábricas, depósitos, represas) y extermino a toda la cúpula de poder Ucraniana, ejecutivo, oligarcas, figuras públicas y toda la estructura que financió y sostiene poder político y social, primer día.
Si Trump of Macron fuesen presidentes de Rusia, actuarían de la misma forma.
Es geoestratégia por la fuerza. Falló la diplomacia.