Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No va de principios, sino de hipocresía, igual que se critica la aberración de USA en Irak, debería hacer lo mismo ahora... Lo mismo que critica de unos (invasiones buenas y malas), él sigue el objeto de los invasores de ahora.

Pero es que no puede ser igual la crítica, por el número y si se da la posibilidad de considerar que hay unas guerras mas 'justas' que otras, la diferencia entre el carácter invasivo de las acciones de EEUU y Rusia a lo largo de los años es abismal, en beneficio de Rusia y súmale que esas invasiones rusas; en Afganistán, Georgia, ahora Ucrania tienen un trasfondo de contensión a la injerencia física occidental.
Sin contar con las 'desinvasiones', los rusos han 'desinvadido' muchos paises ::) y los EEUU no son capaces ni de descolonizar Puerto Rico que son 7000 km2 y no tienen petroleo ni gas... :mad:

No hace falta poner la larga lista de intervenciones militares directas e indirectas de los EEUU en el mundo para entender que no se puede criticar igual la invasión de Irak que la de Ucrania porque las intenciones no son las mismas. Así lo veo yo.

Pero es que no puede ser igual la crítica, por el número y si se da la posibilidad de considerar que hay unas guerras mas 'justas' que otras, la diferencia entre el carácter invasivo de las acciones de EEUU y Rusia a lo largo de los años es abismal, en beneficio de Rusia y súmale que esas invasiones rusas; en Afganistán, Georgia, ahora Ucrania tienen un trasfondo de contensión a la injerencia física occidental.
Sin contar con las 'desinvasiones', los rusos han 'desinvadido' muchos paises ::) y los EEUU no son capaces ni de descolonizar Puerto Rico que son 7000 km2 y no tienen petroleo ni gas... :mad:

No hace falta poner la larga lista de intervenciones militares directas e indirectas de los EEUU en el mundo para entender que no se puede criticar igual la invasión de Irak que la de Ucrania porque las intenciones no son las mismas. Así lo veo yo.
Las intenciones no son las mismas... El paralelismo de Ucrania son los Sudetes. Lo de liberar, cada vez es menos creíble, y más con datos objetivos, como los que le mostrado a Argentus. Justificar esa invasión, desde mi punto de vista, es injustificable. Sobre todo en el sur.

La crítica debe de ser la misma, y más si cabe, cuando además se habla de anexión.

Respecto a Puerto Rico... Muy probablemente el puertorriqueño quiera seguir teniendo su pasaporte, por más que me duele como español. Pero es un tema que desconozco plenamente, y no puedo debatir.

Las intenciones no son las mismas... El paralelismo de Ucrania son los Sudetes. Lo de liberar, cada vez es menos creíble, y más con datos objetivos, como los que le mostrado a Argentus. Justificar esa invasión, desde mi punto de vista, es injustificable. Sobre todo en el sur.

La crítica debe de ser la misma, y más si cabe, cuando además se habla de anexión.

Respecto a Puerto Rico... Muy probablemente el puertorriqueño quiera seguir teniendo su pasaporte, por más que me duele como español. Pero es un tema que desconozco plenamente, y no puedo debatir.

Ese es el punto clave, la anexión. Conste que yo tampoco creo que esta haya sido la mejor idea de Rusia, deberían haber hecho lo que se haría en la cultura occidental, combatir la injerencia con contrainteligencia usando victimas propiciatorias inocentes por un tubo para desacreditar hasta lo profundo a los colaboradores de tu enemigo...

Hasta hace cuatro días Ucrania y Rusia eran el mismo país y siempre lo fueron y sin duda son el mismo pueblo y se podría tomar esa 'anexión' como una zona que se está reconfigurando...

Ese es el punto clave, la anexión. Conste que yo tampoco creo que esta haya sido la mejor idea de Rusia, deberían haber hecho lo que se haría en la cultura occidental, combatir la injerencia con contrainteligencia usando victimas propiciatorias inocentes por un tubo para desacreditar hasta lo profundo a los colaboradores de tu enemigo...

Hasta hace cuatro días Ucrania y Rusia eran el mismo país y siempre lo fueron y sin duda son el mismo pueblo y se podría tomar esa 'anexión' como una zona que se está reconfigurando...
Precisamente eso lo estuvieron haciendo durante ocho años, desde 2014 a 2022. Y al no saber o poder, decidieron entrar, cometiendo un error fatal.

No es menos creíble. Pero tampoco es la principal causa.

Es una excusa, que tiene valides. Pese a muchos acá que no van a reconocer nunca que en Ucrania hay nazis, literalmente una docena de activos niegan que Azov sean criminales neonazis. No les importa la verdad.
Todavía niegan que Ucrania hizo persecusión étnica y mató civiles en masa en las repúblicas novorrusas.

Pero ma´s allá de eso, no es la cuestión.

Siguen sin entenderlo. El conflicto no es Rusia Ucrania, es Rusia USA. Punto, por más que lo nieguen. Rusia reacciona a sus intereses y consideraciones, independientemente de lo que uds piensen o la OTAN tenga como intenciones. Los países no actúan sobre intenciones, actúan sobre máximos potenciales.
Rusia entiende está amenazada, y es irrelevante si para uds eso es falso. Así lo entienden y actúan, uds tienen que comprender esa realidad y desde allí se analizan las cosas y se buscan solucionen. Insistir en son malos, locos y paranoicos sin ninguna valía en sus intereses y las cosas son como nosotros decimos y punto no lleva a nada.

Si fuera Putin, yo actuaría de la misma forma, pero peor, Kiev la borro del mapa el primer día (no nukes, solo ataques a todo edificio público, puente, infraestructura toda, fábricas, depósitos, represas) y extermino a toda la cúpula de poder Ucraniana, ejecutivo, oligarcas, figuras públicas y toda la estructura que financió y sostiene poder político y social, primer día.
Si Trump of Macron fuesen presidentes de Rusia, actuarían de la misma forma.

Es geoestratégia por la fuerza. Falló la diplomacia.

Por favor explicame cómo es peor anexar un territorio, considerar a sus habitantes como ciudadanos de pleno derecho de tu país, dedicarte a satisfacer sus necesidades, y reconstruir sus ciudades destruidas por la invasión como hace Rusia, que invadir, destruir, robar las reservas de oro, o el petroleo, o lo que haya, balcanizarlos si se puede, e irte dejando el tendal y la destrucción o cobrarles para reconstruir su país y encima dejando un gobierno títere en lo posible, que no responda a los intereses de su nación si no a los tuyos...
Saludos.
Flavio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por favor explicame cómo es peor anexar un territorio, considerar a sus habitantes como ciudadanos de pleno derecho de tu país, dedicarte a satisfacer sus necesidades, y reconstruir sus ciudades destruidas por la invasión como hace Rusia, que invadir, destruir, robar las reservas de oro, o el petroleo, o lo que haya, balcanizarlos si se puede, e irte dejando el tendal y la destrucción o cobrarles para reconstruir su país y encima dejando un gobierno títere en lo posible, que no responda a los intereses de su nación si no a los tuyos...
Saludos.
Flavio.
y a la primera parte te falto...por eleccion en votaciones.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que no confío en las elecciones ni en lugares y momentos normales (por llamarlos de alguna manera), he visto el fraude en vivo y en directo, menos puedo confiar en elecciones en ese tipo de situaciones, me parece sin importancia ese tema. :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
yo tampoco...pero suma.
lo que es llamativo es la falta de operaciones de resistencia en ciudades como melitopol, mariupol y demas... que hay actos "muuuuuuy" puntuales o espaciados?...si...claro...pero no como uno podria esperar como ocurrio en irak, afganistan o grozni.

Banderas rusas en Haití: Wagner mete mano en el patio trasero de EEUU​

Los mercenarios del grupo Wagner, dirigidos por Yevgeni Prigozhin, tienen campañas militares por medio mundo, pero ¿por qué llevar sus operaciones a una isla del Caribe?​

El dron sigiloso espía RQ-170 Sentinel de EE. UU. habría realizado varios vuelos cerca de Rusia.​

19 abril, 2023 Redacción 1171 Views 0 comentarios Boeing RC-135, Drones Militares, Estados Unidos, Kremlin, ONU, RQ-170 Sentinel, Rusia, Su-27 Flanker

En los últimos días, documentos clasificados supuestamente procedentes del Pentágono han inundado las redes sociales y la prensa, tras haber sido subidos a un servidor de Discord unas semanas antes. Dada la naturaleza de la información que contienen, las autoridades estadounidenses trataron inicialmente de relativizar el alcance de la filtración, al tiempo que aseguraban que removerían «todas las piedras» para encontrar al autor.

La divulgación de este tipo de documentos representa «un riesgo muy grave para la seguridad nacional y puede potencialmente alimentar la desinformación», admitió finalmente el 11 de abril un portavoz del Pentágono. «Seguimos investigando cómo ocurrió y el alcance del problema. Se han tomado medidas para seguir analizando cómo y a quién se distribuyó este tipo de información», añadió.

Sin embargo, después de los Papeles del Pentágono, revelados a la prensa por un analista de la Rand Corporation, el asunto «Manning» [llamado así por el soldado que, en 2010, pasó información militar clasificada a WikiLeaks] y la publicación de un número considerable de telegramas diplomáticos confidenciales, no es la primera vez que el Gobierno estadounidense tiene que hacer frente a una filtración masiva de información sensible.

Y obviamente, al otro lado del Atlántico, es difícil aprender las lecciones del pasado. O bien los procedimientos estadounidenses relativos a la «defensa secreta» no son lo suficientemente rigurosos, y esto puede afectar a la confianza de los aliados y socios estadounidenses, o bien esta nueva filtración es una operación de «engaño». El Kremlin ha dicho que cree en esto último…

¿Ha recibido Irán sus primeros Su-35 de Rusia?​

19 abril, 2023 Redacción 1034 Views 1 comentario Aviones de combate, Egipto, Irán, Rusia, S-400, Shahed-136, Su-30, Su-35

Irán habría recibido de Rusia el primer lote de cazas Su-35S. Se afirma que el primer lote de entrega incluye 3 cazas Su-35S.​

Egipto había encargado 24 cazas Sukhoi Su-35S a la Federación Rusa en los últimos años en el marco de las necesidades de la Fuerza Aérea Egipcia (FAE). Sin embargo, los Su-35S fabricados no fueron recibidos por Egipto alegando razones técnicas.

El comprador de los Su-35 que Egipto no recibió fue Irán. Irán, que es uno de los pretendientes de los Su-35S producidos para Egipto, ha completado los trámites oficiales con la Federación Rusa en las últimas semanas. El primer lote de 3 cazas Su-35 fue entregado recientemente a Irán. Los aviones fueron filmados mientras despegaban del aeropuerto internacional de Mehrabad.

Aunque todavía no se sabe cuántos Su-35S recibirá Irán, se sabe que hasta ahora se ha completado la producción de 15 aviones en el marco del pedido egipcio de 24 Su-35S. Cabe señalar que la compra de nuevos aviones reforzará seriamente la Fuerza Aérea iraní, que sufre una escasez de equipos y piezas de repuesto obsoletos debido a las sanciones impuestas.

También se afirma que ambos países han firmado un acuerdo de 10.000 millones de dólares que incluye la compra de 2 baterías de sistemas de defensa antiaérea S-400 y 24 cazas Su-35, así como el mantenimiento y la modernización de los cazas de fabricación rusa que Irán tiene en su inventario.

Por otra parte, se afirma que Irán pagará los Su-35 mediante el envío de diferentes tipos de armas y municiones a Rusia. Rusia, que declaró la guerra a Ucrania en febrero, había adquirido muchas armas y municiones de Irán. Entre las armas adquiridas por Rusia a Ucrania destacan los vehículos aéreos no tripulados Shahed-136 Kamikazes.

Cazas Su-35 en la fábrica de aviones Komsomolsk-on-Amur

@pyres como ves... Las incautaciones ni se paran, ni nunca lo estuvieron por mucho video de youtube.... No entiendo lo de negar la evidencia. Sólo te estoy poniendo ejemplos desde la charla que mantuvimos, antes era igual. Lo que evidentemente JAMÁS se debería tocar, amparado en el derecho internacional, serían los inmuebles diplomáticos.

En Finlandia, el terreno y el edificio del centro ruso de ciencia y cultura, que pertenecía a la Federación Rusa, fueron incautados. Tiene que ver con las sanciones.
Así lo informa Helsingin sanomat con referencia al departamento de cobro de deudas.

Como te dije cuanto se lo entregan a Ucrania, hablamos que lo hago Estados Unidos, Canadá o Finlandia incautando unas propiedades diplomáticas, algo que jurídicamente es inválido, pero como sabemos políticamente hacen lo que quieren, algo qué Rusia también puede hacer y como te vuelvo a decir Rusia tiene con que cobrarse, al final perderán los Europeos.

Última edición:
pixueto Para que entiendas por qué parece que no me entiendes que los Euros pillos incauten propiedades, dinero, etc. y se lo entreguen a Ucrania no es el problema porque se pasan por el arco del triunfo las leyes si es válido o no buscarán una forma de hacerlo legal el problema es para los Euros pillos es que Rusia tiene
propiedades, dinero, etc. de los Euros pillos con que cobrarse ese robo .

China comenta la posibilidad de colaborar con Francia para lograr la paz en Ucrania​

Publicado:19 abr 2023 12:47 GMT

Hungría amplía la lista de productos prohibidos para la importación desde Ucrania​

Publicado:19 abr 2023 16:46 GMT

Última edición:
pixueto Para que entiendas por qué parece que no me entiendes que los Euros pillos incauten propiedades, dinero, etc. y se lo entreguen a Ucrania no es el problema porque se pasan por el arco del triunfo las leyes si es válido o no buscarán una forma de hacerlo legal el problema es para los Euros pillos es que Rusia tiene
propiedades, dinero, etc. de los Euros pillos con que cobrarse ese robo .

Es decir... Los "europillos" roban... Pero la expropiación (por Ley) de los bienes ucranianos públicos... Y lo que es más grave, privados ¿Que es? Investiga un poco... Y no sólo empresas, sino viviendas de los que se van para que no les asesinen, torturen o metan en la cárcel... Investiga lo de la ley de inmueble "abandonado"... Vamos, como los nazis con las viviendas de los judíos.

Y no te preocupes... A la mafia rusa que quiten euros o rublos al gobierno ruso, le da igual... Pero, si hacen eso, ya no solo si incautaría mansiones de los más próximos al régimen... Como la casita del de la tele... Veríamos otras cosas, empezando por Lavrov.