me262
Colaborador
Estimado le paso los números de producción por año...Ya se viene el mil.
Y solo 48 al año se fabrican? , pense que mas.
A Dic. 2021:
En 2022: 138 unidades. Total: 890
Para Abril 30/2023:
Saludos.
Estimado le paso los números de producción por año...Ya se viene el mil.
Y solo 48 al año se fabrican? , pense que mas.
Creo que Japón renunció a montarlo. De momento creo que hay solo dos líneas de montaje final, en EEUU y en Italia. Inglaterra fábrica elementos importantes, pero creo que no los monta completos y otros muchos paises fabrican piezas según diversos acuerdos...Pero no se fabrican también en Inglaterra, Italia y Japón?.
El Pentagono debe rechazar el absurdo
contrato de logística basado en perfomance
Del siguiente link -->>
Pentagon must reject absurd F-35 performance-based logistics contract - Washington Examiner
It is ludicrous that Lockheed Martin is pushing the Pentagon, as DefenseNews reports on Tuesday, for a contract that would allow it to reduce its F-35 fighter jet spare parts stockpile. Such a contract would add to Lockheed's profits and might also save the government money. In the event of war...www.washingtonexaminer.com
Se critica que el lleve a cabo el cambio del contrato para permitirle a Lockheed Martin reducir la cantidad de repuestos de F-35 almacenados.
El concepto que se busca aplicar , de tener un stock mínimo y ajustado a las necesidades inmediatas, es una idea vigente en el área industrial, pero que es difícilmente aplicable en un conflicto militar contra un enemigo con recursos y preparado para un conflicto prolongado.
Este enfoque es criticado además ya que de por sí la operativilidad de los F-35 se encuentra por debajo de lo que se busca.
Cordiales Saludos
Estimado, en vez de pegar un artículo de Washington Examiner basado en otro de Defense News, y hacer usted sus comentarios tendenciosos que no aportan absolutamente nada mas que confusión, porque no pega el artículo base para que sus compañeros de foro se informen, y saque cada uno sus propias conclusiones...?
También podría ilustrarnos, ya que conoce el concepto PBL (Logística basada en el desempeño), como se maneja China con el J-20 en las que vemos en sucesivas fotos, 7 motorizaciones diferentes y siguen esperando "el motor" que resolverá los desastres en el tema, ya que 25 años después de volar el F119 del F-22, todavía están sacando y poniendo algo parecido de lejos a "un motor de 5ta generación".
Si el F-35 con 300 mil componentes, está en el orden del 56% de tasa de disponibilidad, en cuánto está el J-20...?
De esa forma sus compañeros de foro podemos aprender como hace la logística de un avión de "5ta generación" la Industria china, y compararla con lo que hace Lockheed con el F-35...
Saludos.
Estimado, en la Industria aeronáutica no existe el stock.Esa idea es bárbara en papeles, o cuando todo cierra,
Me contesta con una pregunta...Pregunta al margen: Si el artículo habla de los problemas del F-35 y del probable problema que implicaría la reducción de repuestos en stock . . . a qué viene lo del J-20?
Estimado, en la Industria aeronáutica no existe el stock.
Es todo JIT por varias razones, el alto costo de reposición de los repuestos, el vencimiento calendario y el vencimiento por ciclos.
Tampoco es una idea.
Todas las Compañías globales lo demuestran utilizándolo, y se enseña y explica en todas las Universidades del sector y en las de Negocios.
El stock es pérdida o gasto inútil, y cuánto mas caros o tecnológicos son los componentes, mayor es el derroche.
Cuándo hay problema de stock, hay que seguir trabajando y perfeccionando el JIT que está utilizando, no aumentar el stock.
Lockheed es uno de los mayores especialistas en logística aeronáutica del mundo, ya lo hizo con el F-16, con el Hércules.
Lo hace ahora con el F-35 en todo el globo, con mas de 900 aviones y 300 mil componentes que evolucionan semana a semana.
Tuvo que reemplazar 11 empresas turcas que manufacturaban componentes claves, en los últimos 2 años.
Así y todo llega al 56% de tasa de disponibilidad, y en el medio intervienen miles de proveedores de diferentes países.
El que habla de stock en la Industria aeronáutica, desconoce sobre el tema, es muy simple...
Me contesta con una pregunta...
Saludos.
Pregunta al margen: Si el artículo habla de los problemas del F-35 y del probable problema que implicaría la reducción de repuestos en stock . . . a qué viene lo del J-20?
Pues el radio de acción seria mucho mayor si de una santa vez estuvieran disponibles los depósitos exteriores de combustible.
Vamos para 30 años diseñando un avión para sustituir a un F-16.
Lockheed se prepara para traer un país no revelado al programa F-35
por Ryan Finnerty 5 de mayo de 2023
Lockheed Martin, fabricante del caza furtivo F-35, se prepara para integrar un país "no revelado" en el programa multinacional de aviones de quinta generación.
La compañía obtuvo un contrato por valor de más de US$ 25 millones a través del Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) el 3 de mayo para "apoyar la integración de un país no revelado como cliente de Ventas Militares Extranjeras (FMS) en el programa F-35 Joint Strike Fighter".
Hay pocos detalles disponibles, pero la adjudicación parece implicar el trabajo de preparar a un país que ya es cliente para recibir sus primeros F-35.
Lockheed completa el ensamblaje final de los F-35 en Fort Worth, Texas. La compañía ha entregado unos 920 fuselajes hasta la fecha.
Fuente: Lockheed Martin
Los fondos provienen de un "cliente de FMS", según el Departamento de Defensa, lo que significa un gobierno extranjero que busca comprar sistemas de armas estadounidenses a través del programa de ventas militares en el extranjero del Departamento de Defensa de EE. UU. Según los acuerdos de FMS, el Departamento de Defensa actúa como intermediario entre los compradores extranjeros y los fabricantes estadounidenses, retiene el pago de los clientes en depósito y negocia ciertos términos de contrato y entrega en su nombre.
disculpe amigo... pero si hoy dijéramos que el Mig-21, el Su-35 o el J-20... por nombrar modelos ... tuvieran ese mismo % de disponibilidad...Estimado, en la Industria aeronáutica no existe el stock.
Es todo JIT por varias razones, el alto costo de reposición de los repuestos, el vencimiento calendario y el vencimiento por ciclos.
Tampoco es una idea.
Todas las Compañías globales lo demuestran utilizándolo, y se enseña y explica en todas las Universidades del sector y en las de Negocios.
El stock es pérdida o gasto inútil, y cuánto mas caros o tecnológicos son los componentes, mayor es el derroche.
Cuándo hay problema de stock, hay que seguir trabajando y perfeccionando el JIT que está utilizando, no aumentar el stock.
Lockheed es uno de los mayores especialistas en logística aeronáutica del mundo, ya lo hizo con el F-16, con el Hércules.
Lo hace ahora con el F-35 en todo el globo, con mas de 900 aviones y 300 mil componentes que evolucionan semana a semana.
Tuvo que reemplazar 11 empresas turcas que manufacturaban componentes claves, en los últimos 2 años.
Así y todo llega al 56% de tasa de disponibilidad, y en el medio intervienen miles de proveedores de diferentes países.
El que habla de stock en la Industria aeronáutica, desconoce sobre el tema, es muy simple...
Me contesta con una pregunta...
Saludos.
si no hay stock de "algo" .. es imposible realizar mantenimiento... eso aplica a una carretilla, un auto, un avión o una nave espacial...
otra cosa mas... no existe el mantenimiento sin stock...
Es todo JIT por varias razones
a una pregunta simple la respuesta es simple ...no necesita venir con una respuesta hiperbólica...Estimado si para usted tener un stock de ruedas de una carretilla, de carburadores del Falcon o del álabe de aluminio del WS-13, es lo mismo que tener una sección caliente de materiales cerámicos revestidas en TBC o un álabe de turbina de cristal único de un motor F135 en un estante, me doy cuenta rápidamente de su nivel de especialización en el tema, o del otro forista que me hizo una comparación similar.
canchereadas a mi no ...No se trabaja así en el sector, pero no le pido que me crea, o convencerlo de nada.
Puede comunicarse por mail con las Compañías aéreas o con los Dtos de mantenimiento de la Fuerzas Aéreas, y decirles que hay que invertir millones de dólares en tener estanterías con repuestos por las dudas, y dígale lo de las carretillas.
Por favor, coméntenos que le dijeron...
veo que en este caso les está yendo de maravillas!! 58% de disponibilidad!! todo un logro!Le pongo mi respuesta resaltada porque evidentemente no la leyó, o esperó turno para escribir.
Las Compañías como Lockheed, Boeing, Embraer, GE o P&W invierten en tecnología logística para proveer a sus clientes lo necesario en tiempo y forma para mantener alta la tasa de disponibilidad de sus equipos.
los spot publicitarios son todos muy vellos... para eso son insuperables... innegable!!Uno de los soportes de operación en casos extremos, son los equipos OWS (On Wing Support) de GE.
Se trabaja con tasas de disponibilidad del 99%, y tan mal no le va trabajando así, porque de esa forma llegó a ser líder mundial, y el motor preferido de todos.
Igual en Internet puede investigar sobre JIT (Just in Time), o también sobre Six Sigma.
No conozco mucho sobre el tema, solo tengo un cinturón negro que lo uso todos los días...
Saludos.
Una industria mucho menor pero importante, como la automotriz, basa la gran mayoría de su abastecimiento en algo aún más estricto: JUST IN SEQUENCE...Toyota tiene en su planta en Zárate, un stock de pocas horas...Y es la líder en producción...Estimado si para usted tener un stock de ruedas de una carretilla, de carburadores del Falcon o del álabe de aluminio del WS-13, es lo mismo que tener una sección caliente de materiales cerámicos revestidas en TBC o un álabe de turbina de cristal único de un motor F135 en un estante, me doy cuenta rápidamente de su nivel de especialización en el tema, o del otro forista que me hizo una comparación similar.
No se trabaja así en el sector, pero no le pido que me crea, o convencerlo de nada.
Puede comunicarse por mail con las Compañías aéreas o con los Dtos de mantenimiento de la Fuerzas Aéreas, y decirles que hay que invertir millones de dólares en tener estanterías con repuestos por las dudas, y dígale lo de las carretillas.
Por favor, coméntenos que le dijeron...
Le pongo mi respuesta resaltada porque evidentemente no la leyó, o esperó turno para escribir.
Las Compañías como Lockheed, Boeing, Embraer, GE o P&W invierten en tecnología logística para proveer a sus clientes lo necesario en tiempo y forma para mantener alta la tasa de disponibilidad de sus equipos.
Uno de los soportes de operación en casos extremos, son los equipos OWS (On Wing Support) de GE.
Se trabaja con tasas de disponibilidad del 99%, y tan mal no le va trabajando así, porque de esa forma llegó a ser líder mundial, y el motor preferido de todos.
Igual en Internet puede investigar sobre JIT (Just in Time), o también sobre Six Sigma.
No conozco mucho sobre el tema, solo tengo un cinturón negro que lo uso todos los días...
Saludos.
Anda que estais preparados para la vida moderna !! Eso importa poco, hay momentos y situaciones donde se debe de tener Furtividad y existen otros momentos y situaciones donde la Furtividad tiene un valor de 0%