Todo sobre el F-35 Lightning II

a una pregunta simple la respuesta es simple ...no necesita venir con una respuesta hiperbólica...

ante una rotura inesperada de un componente en un motor... que se hace??
hay 2 caminos..
se repara reemplazando el componente/sección/módulo..
o se espera y/o envía el motor a otro lado para que lo hagan...

en el primer caso se necesita tener el stock del componente en algún lado
en el segundo no.

en ambos casos el aparato en cuestión estará X tiempo parado... si se tiene el componente y se reemplaza el módulo/sección/componente ese tiempo será corto.. si no se tiene ese componente y hay que esperar a que te llegue .. el tiempo será mayor

no hay magia...
claro.. a menos que se tenga el motor completo .. como se considera eso?... no es stock también?
aunque sea mínimo... "algo" de stock se tiene que tener... aunque sea un motor completo de una serie de 20

canchereadas a mi no ...
trabajo en la industria en el sector de mantenimiento desde hace 20 años.. para una multinacional en el sector petroquímico (creo que lo comenté mas de una vez)
también comenté que cuando estaba en otra empresa , trabajamos dando asistencia a los técnicos de P&W para hacer la revisión que les correspondía por hrs de uso a las FT8-3 del pack de energía de la central de Solalban...
ellos venían con el kit correspondiente para la tarea... como usted indica... no había stock de material... traían todo ellos..

que pasó?... en uno de los procedimientos de re-armado del eje de la turbina se rompió un anillo de sello... como no había stock hubo que esperar a que reenviaran desde USA (via aérea) otro kit específico del anillo..
que implicó eso? una semana de retraso...

eso es experiencia PERSONAL con una empresa de primera línea del área.... le sirve como ejemplo???

veo que en este caso les está yendo de maravillas!! 58% de disponibilidad!! todo un logro!


los spot publicitarios son todos muy vellos... para eso son insuperables... innegable!!
ahora cuando llegamos a la realidad las quejas sobre ,justamente, como está el sistema logístico del motor es la primera en la lista (hablando de los F-135)...

debe ser que todo es una conspiración internacional contra Lockheed y su "maravilloso" sistema de logística entonces!

Completamente de acuerdo. Yo fui testigo también de cómo se paraba la producción hasta que se debía traer de urgencia (y es implicaba comprarlo de donde sea (mucha $$$) y traerlo lo más rápido que se pudiera (más $$$ todavía )) el equipo de repuesto.

Para mí es algo de aplicación "ideal", nomás.

Cordiales Saludos
 
Es bueno recordar que en el caso del F-35 no se está hablando de un producto industrial solamente, sino de un SdA , y que es imperativo su disponibilidad en cualquier situación, no sólo las ideales.

Como mostré en un post anterior es la misma USAF la que no está de acuerdo el criterio actual, en parte porque ni siquiera llegan a tener un nivel de disponibilidad como el requerido, en tiempos de paz.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Yo fui testigo también de cómo se paraba la producción hasta que se debía traer de urgencia (y es implicaba comprarlo de donde sea (mucha $$$) y traerlo lo más rápido que se pudiera (más $$$ todavía )) el equipo de repuesto.
Estimado, eso es un problema del sistema de reposición, que no se resuelve con stock.

El stock tapa con dólares los problemas, no los soluciona.
Y en la Industria aeronáutica hay cosas que no se pueden stockear.


Como dijo alguien por ahí, que da lo mismo una carretilla que un avión.
No es lo mismo una rueda de plástico de una carretilla, que álabes de cristal con revestimiento TBC sobre un estante.

Con stock aumenta sus costos, la solución es mejorar el sistema JIT que esta usando.
Esto no lo inventé yo, es de libro.
Cualquier Institución de Logística o de Negocios, se lo van a enseñar es lo que enseñó Taiichi Ohno.

Lo que dice el amigo @guillefa, profesional del tema, es contundente.

Los japoneses producen en Zárate una Hilux cada 87 segundos de lunes a viernes las 24 horas del día, porque la filosofía de Toyota es la mejora continua, y el JIS es mas avanzado que el JIT y trabajan con stock cero.

-Cero tiempo al mercado.
-Cero defectos en los productos.
-Cero pérdidas de tiempo.
-Cero papel de trabajo.
-Cero stock.

Si el Gerente de Planta para "no tener problemas", aumentase el stock de componentes "por las dudas" por una semana, tendría camiones hasta Rosario, y containers apilados mas altos que el Empire State generando pérdidas por millones de dólares y muy probablemente sería despedido.

En vez de hacer eso, perfeccionan día a día con diferentes procesos, entre ellos usando Poka Yoke, para ser la automotriz líder mundial.

En vez de hacer eso que usted dice, que para la Industria es totalmente anacrónico, debe aumentar su eficiencia y reducir a cero el stock, cuánto mas cercano a cero mejor.
Dime cuál es tu stock, y te diré cuál es tu eficiencia.

Usted ganará mas, su empresa será mas requerida y prestigiosa, sus clientes mas conformes y volverán a comprar sus productos.
Toyota y GE son la muestra de eso.

Eso es precisamente EFICIENCIA...

Saludos.
 
Estimado, eso es un problema del sistema de reposición, que no se resuelve con stock.

El stock tapa con dólares los problemas, no los soluciona.
Y en la Industria aeronáutica hay cosas que no se pueden stockear.


Como dijo alguien por ahí, que da lo mismo una carretilla que un avión.
No es lo mismo una rueda de plástico de una carretilla, que álabes de cristal con revestimiento TBC sobre un estante.

Con stock aumenta sus costos, la solución es mejorar el sistema JIT que esta usando.
Esto no lo inventé yo, es de libro.
Cualquier Institución de Logística o de Negocios, se lo van a enseñar es lo que enseñó Taiichi Ohno.

Lo que dice el amigo @guillefa, profesional del tema, es contundente.

Los japoneses producen en Zárate una Hilux cada 87 segundos de lunes a viernes las 24 horas del día, porque la filosofía de Toyota es la mejora continua, y el JIS es mas avanzado que el JIT y trabajan con stock cero.

-Cero tiempo al mercado.
-Cero defectos en los productos.
-Cero pérdidas de tiempo.
-Cero papel de trabajo.
-Cero stock.

Si el Gerente de Planta para "no tener problemas", aumentase el stock de componentes "por las dudas" por una semana, tendría camiones hasta Rosario, y containers apilados mas altos que el Empire State generando pérdidas por millones de dólares y muy probablemente sería despedido.

En vez de hacer eso, perfeccionan día a día con diferentes procesos, entre ellos usando Poka Yoke, para ser la automotriz líder mundial.

En vez de hacer eso que usted dice, que para la Industria es totalmente anacrónico, debe aumentar su eficiencia y reducir a cero el stock, cuánto mas cercano a cero mejor.
Dime cuál es tu stock, y te diré cuál es tu eficiencia.

Usted ganará mas, su empresa será mas requerida y prestigiosa, sus clientes mas conformes y volverán a comprar sus productos.
Toyota y GE son la muestra de eso.

Eso es precisamente EFICIENCIA...

Saludos.
Si quieren ver la eficiencia y la calidad, investiguen el proceso logístico de la Fábrica de PSA, Caseros, (Peugeot Citroën) en Argentina, respecto de la nombrada Toyota en Zárate. La diferencia es abismal, es comparar cincuenta años de diferencia...otro mundo...otro tiempo...
 
Estimado, eso es un problema del sistema de reposición, que no se resuelve con stock.

El stock tapa con dólares los problemas, no los soluciona.
Y en la Industria aeronáutica hay cosas que no se pueden stockear.


Como dijo alguien por ahí, que da lo mismo una carretilla que un avión.
No es lo mismo una rueda de plástico de una carretilla, que álabes de cristal con revestimiento TBC sobre un estante.

Con stock aumenta sus costos, la solución es mejorar el sistema JIT que esta usando.
Esto no lo inventé yo, es de libro.
Cualquier Institución de Logística o de Negocios, se lo van a enseñar es lo que enseñó Taiichi Ohno.

Lo que dice el amigo @guillefa, profesional del tema, es contundente.

Los japoneses producen en Zárate una Hilux cada 87 segundos de lunes a viernes las 24 horas del día, porque la filosofía de Toyota es la mejora continua, y el JIS es mas avanzado que el JIT y trabajan con stock cero.

-Cero tiempo al mercado.
-Cero defectos en los productos.
-Cero pérdidas de tiempo.
-Cero papel de trabajo.
-Cero stock.

Si el Gerente de Planta para "no tener problemas", aumentase el stock de componentes "por las dudas" por una semana, tendría camiones hasta Rosario, y containers apilados mas altos que el Empire State generando pérdidas por millones de dólares y muy probablemente sería despedido.

En vez de hacer eso, perfeccionan día a día con diferentes procesos, entre ellos usando Poka Yoke, para ser la automotriz líder mundial.

En vez de hacer eso que usted dice, que para la Industria es totalmente anacrónico, debe aumentar su eficiencia y reducir a cero el stock, cuánto mas cercano a cero mejor.
Dime cuál es tu stock, y te diré cuál es tu eficiencia.

Usted ganará mas, su empresa será mas requerida y prestigiosa, sus clientes mas conformes y volverán a comprar sus productos.
Toyota y GE son la muestra de eso.

Eso es precisamente EFICIENCIA...

Saludos.

No entiende . . . No hablamos de producción, sino de niveles de operatividad. Y no estamos hablando de producción industrial, sino de un SdA que va estar en 1ra línea en un conflicto bélico, lejos de la cualquier centro de distribución.

Le recomiendo que lea el artículo que traje ( https://www.thedrive.com/the-war-zo...arts-became-as-big-a-threat-as-enemy-missiles ) sobre las objeciones de la USAF sobre ésto. En éste aparece -->>

""This program was set up to be very efficient... [a] just-in-time kind of supply chain. I'm not sure that that works always in a contested environment," Lt. Gen. Schmidt said. "And when you get a just-in-time mentality, which I think is it's kind of a business model in the commercial industry that works very well in terms of keeping costs down and those kinds of things, it introduces a lot of risk operationally.""

traducción tosca:

"Este programa fue hecho para ser muy eficiente . . . "justo a tiempo" en la cadena de suministros. No estoy seguro que esto funcione en un ambiente de conflicto. Dijo el Teniente General Schmidt. "Y cuando ud tiene una mentalidad "justo a tiempo", que me parece es un tipo de modelo de negocios que en la industria comercial que funciona muy bien en términos de mantener los costos bajos y esas cosas, e introduce un montón de riesgos operacionales"

O sea que éste oficial de la USAF -->>


Que está justamente involucrado en el programa del F-35 como Director de éste, es el que hace el cuestionamiento.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
No entiende . . . No hablamos de producción, sino de niveles de operatividad. Y no estamos hablando de producción industrial, sino de un SdA que va estar en 1ra línea en un conflicto bélico, lejos de la cualquier centro de distribución.
Estimado, lo leí al artículo, pero parece que el que no lee lo que escribo es usted.

No le doy una opinión personal, o lo que a lo mejor se puede hacer, es lo que se hace y lo que sigue perfeccionando.

Me pega un artículo como si fuese un PDF académico y el Gral. da su opinión de lo que a el le parece mejor.
Pero ninguna Compañía del sector va a ir contra las buenas prácticas para satisfacer un pedido caprichoso, y la gerente general del programa F-35 de Lockheed Martin se lo está explicando.

Ese pedido costaría miles de millones de dólares regalados, y además es imposible de realizar materialmente.



Esos son los proveedores del F-35, antes de que Lockheed tenga que reemplazar los proveedores tecnológicos turcos, como si fuese fácil.
Si eso no es logística, la logística dónde está...?

Imagine en volumen un stock (para un solo avión) de 300 mil componentes que tiene el F-35 provistos por 1450 empresas en USA y 80 en 11 países diferentes, metidos en un portaaviones o en una base en cualquier país "por las dudas".
Eso multiplicado por la cantidad de aviones que se tengan en el lugar.

Su solo volumen en sus empaques ya sería inmanejable, y muchas cosas se vencen por calendario, sobre todo las mas costosas.

El Gral. tendrá que entender que no va a haber stock de repuestos, y si lo hay será mínimo, y lo que estadísticamente es mas probable que se necesite por falla o rotura.
Si no lo entiende, será reemplazado.

Tendrá que esperar que la logística se depure y se acelere.
Gran parte (casi todo) de todo esto, no es culpa ni de Lockheed ni de P&W....

Saludos.
 
El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquia dice que Ankara no esperara
a los aviones F-35 de EE.UU y quiere que le devuelvan 1,400 millones de
dolares


Turkiye no tiene planes de esperar hasta que vuelva al programa de cazas multiusos
F-35 de EE.UU, del cual fue eliminado oficialmente hace dos anhos, y busca un reembolso
de $ 1.4 mil millones pagados por los aviones, dijo el ministro Mevlut Cavusoglu el sabado.

"Queremos sacr el dinero ahora. Queremos que se devuelva el dinero que pagamos alli.
Nuestros amigos del ministerio se reunieron y revisaron los pasos que tomaremos a partir
de ahora. Ahora nos estamos cuidando" dijo Cavusoglu a los medios, y agrego que Ankara
no quiere que la situacion "se convierta en una historia de serpientes como el sistema de
Defensa Patriot"
 
Noruega: No tenemos suficientes mecánicos para soportar los 52 F-35

Noruega se enfrenta a un desafío con la escasez de mecánicos de aviones. 52 de los cazas F-35 de última generación de la Royal Norwegian Air Force (RNoAF) pueden permanecer en tierra. El Ministerio de Defensa está buscando formas de resolver el problema del mantenimiento general de aeronaves.




Noruega: No tenemos suficientes mecánicos para soportar los 52 F-35
Foto de Mónica White Martinsen/NRK

El RNoAF actualmente vuela 27 Lockheed F-35 Lightning II. 25 más de la misma clase llegarán en los próximos años. Por el momento, todos ellos están ubicados en la Base de la Fuerza Aérea de Orland y Evenes.

La semana pasada, el gobierno noruego leyó un informe del comité de defensa. Específicamente establece que el país no tiene el personal para llevar a cabo el amplio apoyo en tierra de los aviones de combate. El Ministerio de Defensa describió el problema en una declaración muy breve: “Tenemos aviones por valor de 90.000 millones de coronas [casi 8.500 millones de dólares], pero no tenemos el personal para operarlos”.

Resulta que el problema es a corto y largo plazo. Es probable que Noruega aborde la escasez de personal a corto plazo a través de la asistencia estadounidense. Hay una propuesta para que RNoAF contrate expertos de Lockheed Martin para fines de 2023.

Sin embargo, el problema a largo plazo llevará años. Actualmente hay cuatro compañías de aviación importantes en Noruega. El gobierno propone “inyectar dinero” al sistema educativo para aumentar las calificaciones. Esto debería aumentar el número de personas dispuestas a estudiarlos. Según varios informes, la inyección financiera será de 60 millones de coronas [casi 5,5 millones de dólares].


Noruega: No tenemos suficientes mecánicos para soportar los 52 F-35
Foto de Mónica White Martinsen/NRK

Sin embargo, los expertos militares predicen que los mecánicos finalmente contratados por Lockheed Martin permanecerán durante al menos media década [cinco años]. Esto se debe a que la formación de un joven mecánico o especialista en aeronaves noruego lleva un mínimo de cinco años. Así que se necesita más tiempo para ganar experiencia.

Toda esta escasez de personal trae consigo otro problema de trascendencia nacional. Seguridad nacional. No se supone que los F-35 permanezcan en tierra, sino que vuelen por el aire. Así, alcanzan la capacidad operativa inicial necesaria y, posteriormente, total.

En Noruega, ya han inventado una expresión para esta situación: declararse en quiebra. Se trata tanto de contratar mecánicos extranjeros como del tiempo necesario para entrenar a los nuestros, así como de la frecuencia con la que los aviones estarán en el aire.

La base aérea noruega de Bodo se cerró recientemente. También albergó varios F-35. Tras el cierre de la base, se liberaron efectivamente 100 mecánicos y material de apoyo. Pero el gobierno no esperaba que solo unos pocos se unieran a Orland y Evenes. En otras palabras, la mayoría de los mecánicos liberados de la base de Bodo decidieron buscar otro desafío en su vida profesional.


Noruega: No tenemos suficientes mecánicos para soportar los 52 F-35
Foto de Mónica White Martinsen/NRK

Se espera que los primeros mecánicos graduados se unan el próximo año como pasantes en la Base de la Fuerza Aérea de Orland. Pero una breve encuesta a los jóvenes muestra que, a pesar del atractivo del curso, algunos prefieren trabajar en otro lugar después de graduarse.

El Ministerio de Defensa cree que el gobierno necesita trabajar mucho más rápido. Las personas que serán asignadas a las bases aéreas deben ser asignadas rápidamente.

Pero los expertos en aviación son personas muy capacitadas en un entorno de trabajo altamente especializado. Se comportan como personas de gran competencia. Esto significa que tendrán una gran demanda, lo que significa que Noruega puede entrenarlos pero no puede mantenerlos trabajando para la defensa noruega.

“Independientemente de esto, nuestro objetivo es garantizar una capacidad estable para llevar a cabo el mantenimiento en las fuerzas armadas”, dijo el ministerio.
 
Estimado, lo leí al artículo, pero parece que el que no lee lo que escribo es usted.

No le doy una opinión personal, o lo que a lo mejor se puede hacer, es lo que se hace y lo que sigue perfeccionando.

Me pega un artículo como si fuese un PDF académico y el Gral. da su opinión de lo que a el le parece mejor.
Pero ninguna Compañía del sector va a ir contra las buenas prácticas para satisfacer un pedido caprichoso, y la gerente general del programa F-35 de Lockheed Martin se lo está explicando.

No es un PDF académico. No tiene porqué serlo. Pero si lo que le interesa que es sea palabra autorizada y con acceso a información fidedigna, pues el Gral. de la USAF, que está a cargo del programa, es la mejor opción
El Gral. tendrá que entender que no va a haber stock de repuestos, y si lo hay será mínimo, y lo que estadísticamente es mas probable que se necesite por falla o rotura.
Si no lo entiende, será reemplazado.

Será reemplazado? Porqué? Está cumpliendo con su deber, velando de los intereses de la FA a la que pertenece.

Tome en cuenta que las palabras de él no son meramente algo personal . . . Es la USAF la que está hablando a través de él.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La GAO culpa al DOD por la supervisión laxa de las piezas de repuesto del F-35​

23 de mayo de 2023 | Por Greg Hadley

El Pentágono carece de supervisión de potencialmente millones de piezas de repuesto para el F-35, según un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, lo que significa que la Oficina del Programa Conjunto F-35 no ha podido revisar pérdidas por valor de decenas de millones de dólares en los últimos años.

“La falta de responsabilidad del DOD sobre el grupo global de repuestos del F-35 afecta su capacidad para resolver la debilidad material relacionada con el programa F-35”, concluyó el informe.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Noten cómo las ondas de choque doblan la luz alrededor de los F-35C transónicos

Este efecto espectacular ocurre cuando el aire alrededor del jet casi supersónico (transónico) se deforma, comprimiéndose o expandiéndose dependiendo de cómo se comporte el flujo de aire sobre las diferentes partes de la estructura del avión. Esos cambios en la presión, a su vez, cambian la forma en que la luz se refracta o dobla, dejando las líneas de onda de choque prominentes, que se acumulan a medida que el jet se acerca a la velocidad del sonido, y luego se vuelven más cónicas una vez supersónicas.

Agregue los "diamantes de choque" del postquemador y la una masa de gases de escape calientes que produce el turboventilador F135, y el efecto final es una impresionante muestra de física en acción, por decir lo menos. El F-35C está asignado al Escuadrón Nueve de Evaluación y Prueba Aérea de la Marina (VX-9) "Vampiros", que está estacionado en la Estación Naval de Armas Aéreas (NAWS) China Lake, California.


Las fotos son obra de @point_mugu_skies en Instagram



 
A los tailandeses no les debe gustar nada que a su "vecino" Singapur si se los vendieron.:rolleyes:. Vayan a por el FC-31 si quieren 5G, de todos modos les ofrecieron F-16 Block70 o F-15X, tiene dos buenas opciones, pero van a tener que esperar muchos años para tener un 5ta..
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Singapur tiene una relación geo estratégica muy estrecha e importante con Estados Unidos, por eso le dieron F-15 en su momento y F-35 ahora.

A Tailandia le falta bastante para llegar a eso.
 
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