Es que lo divertido es que la ultra izquierda tendrá que elegir entre aprobar la constitución tutelada por Republicanos, o seguir con la de Pinochet retocada por Lagos. También queda una tercera opción, es que el PC y sus narco patrocinadores (Jadué y compañía) intenten incendiar otra vez el país, pero esta vez la respuesta no sería tan permisiva como lo ha sido desde el 2019 hasta ahora, esta vez sería ............ si quieres incendiar el país, te quemamos antes.Yo atribuyo la "tole tole" actual a tres motivos: Haber caído en la trampa de los ingresos medios a comienzos de la década pasada, lo que generó desazón, pesimismo en los chilenos (perdida de productividad, estancamiento de los ingresos). Esta bandera la tomó la izquierda extraparlamentaria por medio de los "movimientos estudiantiles". Pero el mazazo final fue el fin del sistema Binominal y la instauración de voto voluntario.
De ahí es que surgen alternativas, grupusculos altisonantes que llevaron el malestar de la calle al Congreso, la izquierda dura llega a mediados de la década pasada y de ahí fuimos.
Ahora la alternativa que abre el PRCh y en menor medida ChV es para analizar. Ojalá que el proceso constitucional pase lo mas "piola posible" y no surjan los "Gonzalo de La Carrera" que la puedan C*agar y generar anticuerpos al proceso.
No soy de la idea del Rechazo de por sí. Si se rechaza esta propuesta es seguir con la Constitución del 1980 , pero por mas que se decrete que no van mas procesos constituyentes, los zurdos van a seguir hueveando. Hay que rematarlos con su propia arma, entre el 4S y el 7M se han comido dos boomerangs directos a la cabeza y falta el tercero en diciembre para nockearlos. Y así el PRCh podría ser considerado una alternativa creíble, no obstruccionista si quiere seguir creciendo, y porque no dejar a Kast como presidente el 2026.
A no bajar la guardia, porque el narco no se irá, habrá que echarlo o exterminarlo, a ellos y a los que simpatizan con su mugre de "cultura", incluiído el reagetón o como mi.er.da se escriba.
Última edición: