No fue ese el motivo.
La FAA, ya había decidido llevar sus UH a nivel Huey II, y las charlas ya estaban muy avanzadas al respecto.
Lo que sí es cierto, es que de los 9 UH que tenía la FAA, en ese momento, solo volaban 2, y el resto estaba en mantenimiento, o fuera de servicio, esperando que se cierre lo del Huey II.
Al final, cuando fueron transferidos al COAN, terminaron siendo todos, usados como spares, incluso el que estaba pintado de blanco, que llegó del MNA, con muchas hs disponibles para seguir volando. Languideció en el Batallón de mantenimiento por unos cuantos meses, hasta que empezó a perder partes, en favor de los UH de la AE.
En estas condiciones,llegó el UH de la FAA que estaba en el MNA
Así, se encontraba unos meses después. Nótese que ya había sufrido la pérdida de un puerta, a acmbio de una que estaba en mal estado, de un UH del CAE.
Este es otro de los UH ex FAA que llegaron a CdM. En este caso, se trata de uno de los aparatos, que al momento de ser transferido, estaba siendo sometido a una inspección.
Con los UH del COAN, pasó algo parecido.
Al momento de dar de baja la Escuadrilla, había dos aparatos en servicio, dos en mantenimiento, y tres fuera de servicio a la espera de los repuestos comprados en EE.UU.
Cuando fueron transferidos a la AE, los dos que estaban en servicio, se fueron en vuelo para CdM, y de los otros cinco, cuatro se fueron a CdM en carretones,y el quinto, quedó para el MUAN.
Al poco tiempo de esto, el CAE, se hizo con todo un amplio stock de spares, que habían llegado a Espora, para los UH ya cedidos al CAE.
Llegada en vuelo de uno de los UH del COAN a CdM
Uno de los UH ex COAN que llegaron en camiones. Este aparato, estaba siendo sometido a una inspección, al momento de ser transferido al CAE.
HU ex COAN, en depósito. Este aparto, fue, el que llegó en peores condiciones, y era uno de los que estaba esperando repuestos, para volver al servicio.
La transferencia se hizo, por un capricho de la ex guerrillera devenida en otro de los tantos intrascendentes ministros de indefensa que tuvo este país, en los últimos 25 años.
Y algo similar, pasó con MI-17, que hoy tiene la FAA.
Se compraron, sin consultar a ninguna Fuerza, solo por capricho de esta impresentable.
Hoy, se ven los resultados de dicha compra...