AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Paso acá lo que informó Bigua en el hilo de la FAA.

"SARM ERJ-145
* Se elaboran los planes y licitaciones internacionales para incorporar dos (2) ERJ 145 en una primera etapa,para operar como vectores de transporte y con capacidad remanente operar las rutas de LADE junto a los F-28.La incorporación de los ERJ-145 tiene dos etapas hasta 2026-27.
** El ERJ-145 es una aeronave muy empleada en USA,donde estan los principales clientes,el avion posee toda su electronica,y avionica de origen USA,los motores son RR AE 30007A1, en USA estan garantizados sus overhaull sin la autorizacion de la casa matriz,como ocurre con los RR SPEY,RR DART desde 1982 hasta nuestros dias,los RR SPEY siempre les realizó el overhaull Dallas Aeromotive,como ocurrirá con los RR de los BELL 407 para operar en montaña,la FAA tiene experiencia con proveedores de servicio en USA para los motores RR,y el ERJ145 no tiene ningun componente britanico,nada de BAe."
 

me262

Colaborador
la FAA tiene experiencia con proveedores de servicio en USA para los motores RR,y el ERJ145 no tiene ningun componente britanico
Estimado, la cosa no funciona asi.

RR es uno de los proveedores mas reconocidos y respetados, cuyos productos en servicio están patentados y cumplen leyes de IP, y USA es uno de los que las respeta.

El hecho que haya proveedores USA que tengan experiencia, no quiere decir que le puedan proveer los componentes claves de un motor en producción como es el motor AE 3007.
El AE 3007 tiene + de 16 millones de horas de vuelo.
El ventilador de transmisión directa de una sola etapa de cuerda ancha le brinda alta eficiencia y bajo nivel de ruido.
Compresor de flujo axial de 14 etapas con álabes guía de entrada (IGV) y cinco etapas de estator de geometría variable.
Revestimiento de combustión de tipo anular completo con 16 boquillas de combustible y dos encendedores de alta tensión.
Turbina HP de dos etapas que acciona el compresor HP.
Turbina LP de tres etapas para impulsar el ventilador.
FADEC dobles montados en aeronaves y totalmente redundantes.

Las secciones calientes (componente clave) y los demás componentes, solo las provee fábrica bajo pedido con destinatario final, y un avión transformado en militar no va a tener repuestos por parte de RR, porque la exportación de sus componentes tienen estricto control gubernamental.

Los componentes no tienen circulación por estantes o empresas random.
Los provee fábrica a sus representantes globales, los que cumplen estrictos controles por los robos de tecnología y el tráfico de armas.

Martin Baker Argentina puede arreglar todos los asientos MB que están en el país...?

En resumen, un motor comercial RR en un avión militar argentino no va a tener componentes, ni los podrá triangular porque nadie los tiene, ídem que en los Mi-171...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Polonia negocia la adquisición de dos aviones Saab 340 AEW&C​


25/05/2023







Últimamente ha habido algo de movimiento en el mercado de usados y seminuevos.


Saludos.
Podríamos decir que la logística la tenemos, ¿no?
Dudo que sean los dos últimos Suecos en servicio que se vendan, más con esta actividad por el Conflicto de Ucrania.

Deben ser los de UAE por tener en servicio ya sus GLOBALEYE.

Cómo me gustarían los SAAB 340 en un futuro cercano con hélices de palas como parece le van a instalar los turcos a sus CN235. Esperemos a verlos.
Esos dos, fueron ofrecidos a la Argentina cuando era ministro de indefensa la ex guerrillera.
A pesar de que los Suecos, echaron raíces, esperando un montón de tiempo la definición por si o por no de la inoperante al frente del ministerio de indefensa, terminaron siendo vendidos a los Árabes.
Una vez sucedido esto, y con la velocidad de una babosa muerta, el mdi aceptó la propuesta Sueca....
 
Esos dos, fueron ofrecidos a la Argentina cuando era ministro de indefensa la ex guerrillera.
A pesar de que los Suecos, echaron raíces, esperando un montón de tiempo la definición por si o por no de la inoperante al frente del ministerio de indefensa, terminaron siendo vendidos a los Árabes.
Una vez sucedido esto, y con la velocidad de una babosa muerta, el mdi aceptó la propuesta Sueca....

Este tipo de cosas son las que dan bronca, porque sabemos muy bien sin necesidad de decirlo que tardaron adrede...
 
Hola:
yo no se Ustedes pero a MI ya me cansa leer siempre las mismas cosas,
me refiero a quere "comprar" equipos militares con piezas Inglesas
¿quieren sacarselo de la cabeza ya por favor?aburren a una vaca con tanta insistencia .
NADA militar deberia llevar NADA de proveniencia Inglesa,porque nunca se sabe cuando te van a cerrar el grifo
Que si el gripen
el f-50 coreano
estos aviones pseudo civiles
Ni un tornillo deberia ser de esa proveniencia
el problema de la falta de esos equipos es que el/los gobiernos pasados -presentes y mucho me temo futuros se la repanpinfla el hecho de que no se pueda fabricar en el Pais,simplemente no les importa,no le ven futuro
sinceramente por mi parte ya estoy harto de leer siempre la misma cantinela
puede decir(con razon )que no los lea,pero al protestar a lo mejor les entra un poco de cordura en la capocha
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Estimado, la cosa no funciona asi.

RR es uno de los proveedores mas reconocidos y respetados, cuyos productos en servicio están patentados y cumplen leyes de IP, y USA es uno de los que las respeta.

El hecho que haya proveedores USA que tengan experiencia, no quiere decir que le puedan proveer los componentes claves de un motor en producción como es el motor AE 3007.
El AE 3007 tiene + de 16 millones de horas de vuelo.
El ventilador de transmisión directa de una sola etapa de cuerda ancha le brinda alta eficiencia y bajo nivel de ruido.
Compresor de flujo axial de 14 etapas con álabes guía de entrada (IGV) y cinco etapas de estator de geometría variable.
Revestimiento de combustión de tipo anular completo con 16 boquillas de combustible y dos encendedores de alta tensión.
Turbina HP de dos etapas que acciona el compresor HP.
Turbina LP de tres etapas para impulsar el ventilador.
FADEC dobles montados en aeronaves y totalmente redundantes.

Las secciones calientes (componente clave) y los demás componentes, solo las provee fábrica bajo pedido con destinatario final, y un avión transformado en militar no va a tener repuestos por parte de RR, porque la exportación de sus componentes tienen estricto control gubernamental.

Los componentes no tienen circulación por estantes o empresas random.
Los provee fábrica a sus representantes globales, los que cumplen estrictos controles por los robos de tecnología y el tráfico de armas.

Martin Baker Argentina puede arreglar todos los asientos MB que están en el país...?

En resumen, un motor comercial RR en un avión militar argentino no va a tener componentes, ni los podrá triangular porque nadie los tiene, ídem que en los Mi-171...

Saludos.
Ud no me deja soñar tranquilo. Psss.
 
Hola:
yo no se Ustedes pero a MI ya me cansa leer siempre las mismas cosas,
me refiero a quere "comprar" equipos militares con piezas Inglesas
¿quieren sacarselo de la cabeza ya por favor?aburren a una vaca con tanta insistencia .
NADA militar deberia llevar NADA de proveniencia Inglesa,porque nunca se sabe cuando te van a cerrar el grifo
Que si el gripen
el f-50 coreano
estos aviones pseudo civiles
Ni un tornillo deberia ser de esa proveniencia
el problema de la falta de esos equipos es que el/los gobiernos pasados -presentes y mucho me temo futuros se la repanpinfla el hecho de que no se pueda fabricar en el Pais,simplemente no les importa,no le ven futuro
sinceramente por mi parte ya estoy harto de leer siempre la misma cantinela
puede decir(con razon )que no los lea,pero al protestar a lo mejor les entra un poco de cordura en la capocha
BeerchugBeerchugBeerchug
Es que no se puede fabricar nada de eso en el país.

La única forma de lograr un salto cualitativo en las capacidades es con SdA importados. INVAP fabrica radares que solo Dios sabe como testearon sus capacidades militares.

Por otra parte los Mi de la FAA estan igual que los SUE y no tienen ningún componente inglés.
 
Es que no se puede fabricar nada de eso en el país.

La única forma de lograr un salto cualitativo en las capacidades es con SdA importados. INVAP fabrica radares que solo Dios sabe como testearon sus capacidades militares.

Por otra parte los Mi de la FAA estan igual que los SUE y no tienen ningún componente inglés.
Si la verdad es que no sé, porque los MI , están sin arreglarse, porque tranquilamente pueden viajar a Rusia desde Argentina y ese pais tiene medios para poder pagarle el arreglo, no hay que olvidarse que a pesar de la propanganda occidental Rusia comercia con todo el BRICS por miles de millones de rublos , yenes o lo que sea que usen como moneda. Me parece que algunos vivimos dentro de una burbuja o es lo que nos quieren hacer creer. Seguro que alguno me trata de zurdo por decir lo que es la realidad , fuera de las mentiras de los medios.
 
Es que no se puede fabricar nada de eso en el país.

La única forma de lograr un salto cualitativo en las capacidades es con SdA importados. INVAP fabrica radares que solo Dios sabe como testearon sus capacidades militares.

Por otra parte los Mi de la FAA estan igual que los SUE y no tienen ningún componente inglés.
Hola.
simplemente habria que COPIAR todo lo que hizo EMBRAER....nada mas
BeerchugBeerchugBeerchug
 

me262

Colaborador
Si la verdad es que no sé
Me parece que algunos vivimos dentro de una burbuja
Seguro que alguno me trata de zurdo por decir lo que es la realidad

Estimado usted mismo se contesta, y a su realidad, le contesto con la mía.

Solo a China, Rusia le proveyó entre 1992 y 2019, 4 mil motores aeronáuticos.
Gran parte de la Fuerza Aérea china tiene motores rusos, y la otra parte motores chinos que los cambian constantemente, porque duran lo que un billete de cien pesos en el súper.
Ya con este solo cliente, los rusos deben estar como locos.

Debido a la situación por todos conocida, Rusia no la tiene nada fácil con las sanciones impuestas por USA y Europa con las importaciones de máquinas, minerales o materiales especiales como los semiconductores para satisfacer en un 10% a estos motores.

India es otro gran consumidor de motores en menor escala que China, sumado al resto del mundo que tiene algún motor ruso (como Pakistán), y a los mismos rusos que están volando mucho mas.

La post venta rusa siempre fue deficiente porque no tienen soporte global, imagine como lo será sin los elementos básicos para producir.
Un auténtico caos.

Sin necesidad de ahondar mas en el tema, no es algo sencillo de resolver, o que se puede solucionar viajando para allá.

Y si lo hacemos tenemos el número 180 millones, y recién están llamando al que tiene el 2...

Saludos.
 
Estimado usted mismo se contesta, y a su realidad, le contesto con la mía.

Solo a China, Rusia le proveyó entre 1992 y 2019, 4 mil motores aeronáuticos.
Gran parte de la Fuerza Aérea china tiene motores rusos, y la otra parte motores chinos que los cambian constantemente, porque duran lo que un billete de cien pesos en el súper.
Ya con este solo cliente, los rusos deben estar como locos.

Debido a la situación por todos conocida, Rusia no la tiene nada fácil con las sanciones impuestas por USA y Europa con las importaciones de máquinas, minerales o materiales especiales como los semiconductores para satisfacer en un 10% a estos motores.

India es otro gran consumidor de motores en menor escala que China, sumado al resto del mundo que tiene algún motor ruso (como Pakistán), y a los mismos rusos que están volando mucho mas.

La post venta rusa siempre fue deficiente porque no tienen soporte global, imagine como lo será sin los elementos básicos para producir.
Un auténtico caos.

Sin necesidad de ahondar mas en el tema, no es algo sencillo de resolver, o que se puede solucionar viajando para allá.

Y si lo hacemos tenemos el número 180 millones, y recién están llamando al que tiene el 2...

Saludos.
 
PD: La idea es después saltar a algo más grande.

XI: Si llegamos a tener un Embraer 145, ya está hecho el STC (Supplemental type certificate), es cuestión de que INVAP se ponga a trabajar adentro y compramos el STC por la parte aerodinámica. Sería un buen inicio, teniendo Embraer 145, que no vendría para eso inicialmente, pero sería una plataforma ideal para montarlo.


 
Aclarada la cuestión parece... el 145.


Publicamos juntos pero me ganaste por un segundo!!!

Saludos @Karkas
 
Y qué hacemos con los motores del EMB-145?
Evidentemente como dijo Bigua en su momento entienden que no hay problema... fijate que respecto al C295 hace referencia a la dificultad por los componentes británicos, siendo que es un tema que consideran, es logico señalar que en los 145 es una cuestión salvable a través de USA.
 
Arriba