Todo sobre el F-35 Lightning II

Tailandia tambien e Eduardo, te diria que casi iguales desde lo estrategico, acordate que usaron sus bases en la guerra de Vietnam, A los que los veo un poco mas alejados son Indonesia y Malasia, que ya tuvieron sus roces y embargos(compraron Su-30 los dos paises). El gobierno de EE.UU. va a tener que "liberar" el F-35 a los paises en desarrollo(ej. Taliandia), pero principalmente a los musulmanes(Qatar, Emiratos, Egipto, Arabia Saudi, Irak los principales). Se les vienen varias competencias al F-35 pronto y Lockheed va a perder miles de millones de ganar.
 
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me262

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Se les vienen varias competencias al F-35 pronto y Lockeed va a perder miles de millones de ganar.
Estimado, el F-35 no tiene ningún competidor cerca por lo menos en una década.

190 KN de empuje para un monomotor, y ya se está quedando corto en generación de energía para un 5ta generación, de acuerdo a las exigencias USAF.
No hay nada cercano, ni sumando 2 motores.

Tiene 3 versiones A, B y C.

Lockheed tiene la gallina de los huevos de oro, por décadas...

Vayan a por el FC-31si quieren 5G
No es 5ta generación y ni siquiera está en producción para China.
Es otro futuro globo de ensayo como es hoy el JF-17.

Tiene 2 motores WS-13 obsoletos prototipo de 80 KN twin spool, copia de los Klimov RD-93, con suerte llega a 4ta generación y no hablemos de aviónica, armamento y capacidad embarcada...

Saludos.
 
El KF-21 es de quinta, vengan de a uno:Dreunnion. Che y el turco?.homepen, y el Su-57?. Tampoco digo que son competencia directa o de igual capacidades, por mas motor o electronica diferente que tengan. A lo que voy es que el gobierno de EE.UU. los va a tener que "liberar" por presion misma de Lockheed, si no, va a perder varios huevos de oro esta empresa(mas que nada a los paises musulmanes que nombre).
 
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Para el desarrollo de su caza de sexta generación la Fuerza Aérea de EE.UU busca evitar los errores cometidos con el F-35


Frank Kendall, Secretario de la Fuerza Aérea de EE.UU...la institucion se está focalizando para evitar los problemas que plagaron el desarrollo del F-35 hace más de 20 años. Más precisamente, en lo referido al acceso a los datos de mantenimiento y sostenimiento del caza de 5ta generación.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un F-35C Lightning II de la USNavy recibe combustible de un Royal Air Force KC-30 Voyager durante Northern Edge 23-1 en la base conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, el 19 de mayo de 2023.
 
Esta semana pasada...

https://www.lavozdegalicia.es/notic...-militar-santiago/00031685126182781697437.htm

Finalmente solo uno de los seis F-35 tuvo problemas eléctricos... pero la verdad es que no es muy tranquilizador no poder completar el trayecto entre Portugal y Gran Bretaña del tirón...

Aterrizaron el Viernes 26 junto con un airbús de apoyo; el Domingo 28 reiniciaron el viaje excepto uno de los F-35...
 
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El Pentagono puede necesitar otra inyeccion de efectivo para el
mantenimiento de los F-35: auditores


El Programa para producir el arma mas cara del arsenal estadounidense ha estado
plagado de aumentos de costos y retrasos

El programa insignia de aviones de combate F-35 del Pentagono puede requerir de
$38 mil millones adicionales para cubrir los costos de mantenimiento derivados de
problemas tecnicos con el sistema de enfriamiento que resultan en el sobrecelantamiento
de los motores, dijeron auditores del gobierno de EE.UU.

En un nuevo informe publicado el martes, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno
de EE.UU (GAO) senalo que el programa F-35 "sigue experimentando retrasos en el
cronograma, aumento de costos y entregas tardias"


La GAO senalo que uno de los principales desafios que enfrenta el Pentagono es la
modernizacion del motor y el sistema de gestion de calor del F-35.

"El sistema de enfriamiento esta sobrecargado, lo que requiere que el motor funcione mas alla
de sus parametros de diseno. El calor adicional aumenta de desgaste del motor, reduce su
vida util y agrega $38 mil millones en costos de mantenimiento" dice el informe.

El programa para adquirir el arma mas cara del arsenal estadounidense (cada avion cuesta unos
80 millones de dolares) ha estado plagado de numerosos problemas. Segun la GAO, ahora
tiene una decada de retraso y supera las estimaciones de costos originales en $183 mil
millones, mientras que se proyecta que el Pentagono gastara la friolera de $1.7 billones
para comprar, operar y mantener el avion durante toda la vida util del programa.


A pesar del gasto colosal, en Marzo, el Teniente General de la Fuerza Aerea de EE.UU Michael
Schmidt, Director del programa, dijo que si bien el Pentagono tiene mas de 540 F-35, solo
la mitad de ellos son capaces de realizar una variedad limitada de misiones. Ademas,
estimo que menos del 30% de los aviones podrian describirse como completamente
listos para el combate.


 
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Eduardo Moretti

Colaborador




Ya son 36 los F-35 Adir en servicio en Heyl Ha'Avir (la Fuerza Aérea Israelí) y se espera recibir otros 14 antes de que se decida la ejecución de la opción ya negociada con los EEUU para ordenar otros 25.
Mayo 2023
 

Eduardo Moretti

Colaborador


F-35B Lightning II del USMC en el USS America en el Mar de China Oriental, el 30 de mayo.
El USS America, el barco líder del America Amphibious Ready Group, está operando en el área de operaciones de la 7ª Flota.
 

Eduardo Moretti

Colaborador



F-35B Lightning II del USMC en el USS America en el Mar de China Oriental, el 30 de mayo.
El USS America, el barco líder del America Amphibious Ready Group, está operando en el área de operaciones de la 7ª Flota.
 

El Pentágono debería separar la actualización del motor F135 de los cazas F-35 en un programa independiente para controlar el progreso y el coste


Del siguiente link -->>


La Oficina de Rendición De Cuentas del Gobierno de EEUU quiere cuentas claras con respecto al programa de actualización del motor del F-35, el F-135. Busca que el proyecto sea independiente para que se lo pueda evaluar.

En este momento al estar dentro del proyecto gral se puede disimular sus retrasos y costos excesivos. De llevarse a cabo la separación y mostrarse el avance real y sus costos asociados se podría aplicar la enmienda Nunn-McCurdy, que obliga al Pentágono a poner en evidencia aquellos proyectos con sobrecostes y, en el caso de superar éstos el techo del 25%, a cancelarlos.

Previsiblemente el Pentágono se opone a tal control, por lo que la Oficina de Rendición de Cuentas busca apoyarse en el Congreso.

Cordiales Saludos
 
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