me262
Colaborador
Estimado, si hay problemas.Si el C295 no se puede adquirir por partes británicas. Aca estamos hablando directamente de los motores y no hay problemas?
No entiendo como se habla con liviandad de convertir de una Compañía seria como Embraer, un avión comercial a militar, cuándo hay motores RR en el medio.
Lo expresé en otro mensaje y sin ser especialista legal, es seguro que Embraer tiene compromisos firmados con RR sobre el destino y uso de cada avión y sus motores, y si hay una conversión de este tipo la deberá notificar ya que RR tiene la IP y todos sus derechos sobre los mismos.
Profundizando el tema, Embraer deberá notificar a RR las modificaciones sobre la plataforma conforme a sus compromisos legales tanto con RR como con el gobierno okupa.
Además hay temas técnicos, como la generación de energía para los equipos electrónicos de INVAP, donde debe intervenir Ingeniería de RR.
RR además, sabe muy bien que estamos en la lista negra de países vetados por su gobierno, y si su CEO autoriza algo que no sepa su gobierno va preso.
RR no necesita negarse, solo con demorar la respuesta, ya el tema se empantana enormemente.
Y si la autoriza (con el aval de su gobierno, por la razón que sea, cuándo se le de la gana) con que no te provea después los componentes para el servicio/overhaul de los motores, te clavó al suelo los aparatos.
Y los repuestos solo los provee la red global de servicio RR.
Como conclusión, ese avión solo será para uso de pasajeros, no como plataforma AWACS o similar...
Saludos.