No pero usted no puede decir eso, debería estar mostrando arrepentimiento.ojo a ver como te entienden...
No pero usted no puede decir eso, debería estar mostrando arrepentimiento.ojo a ver como te entienden...
Merkava es imposible; hay que tener en cuenta una cuestión con respecto a este tanque; primero es un blindado muy pesado, segundo; no es un blindado expedicionario, tercero es un blindado hecho para Israel: para que pueda operar sin novedad en todo su territorio. Nunca se probó en otros lugares que no sea Israel. Por eso es contrafactico saber si es bueno en otros conflictos. En Argentina no va a funcionar.Pero primero que Cancilleria trate mejor a Israel. Que si siguen así, no nos van a dar ni la hora.
Coincido totalmente. Algunos años atrás puse el enlace a una nota (ya no la encuentro) donde entrevistaban a un alto oficial israelí que señalaba que el Merkava IV en adelante era un tanque muy especializado en combate urbano/semi urbano (MOUT). Obviamente es muy capaz en campo, pero está muy orientado para operar con cooperación con infantería mecanizada en Gaza, el sur del Líbano plagado de asentamientos, etc. Entiendo además que no es exportable, al menos tal cual el de la FDI.Merkava es imposible; hay que tener en cuenta una cuestión con respecto a este tanque; primero es un blindado muy pesado, segundo; no es un blindado expedicionario, tercero es un blindado hecho para Israel: para que pueda operar sin novedad en todo su territorio. Nunca se probó en otros lugares que no sea Israel. Por eso es contrafactico saber si es bueno en otros conflictos. En Argentina no va a funcionar.
No hablé de Merkava, simplemente la provisión de elementos para las FFAA.Merkava es imposible; hay que tener en cuenta una cuestión con respecto a este tanque; primero es un blindado muy pesado, segundo; no es un blindado expedicionario, tercero es un blindado hecho para Israel: para que pueda operar sin novedad en todo su territorio. Nunca se probó en otros lugares que no sea Israel. Por eso es contrafactico saber si es bueno en otros conflictos. En Argentina no va a funcionar.
Dos, el TAM IP sólo tiene el blindaje añadido.Veamos el lado positivo, son tres prototipos diferentes , es decir tenemos tres Tam modernizados y en servicio.
y que onda la plataforma LYNX como alternativa al TAM? es bastante versátil y si sale versión SPG puede efectivamente reemplazar a toda la familia TAM. después hay que ver cuanta plata podemos poner para efectivamente reemplazar todo en números satisfactorios pero es lo mas viable que hay.
el altai es un K2 con etiqueta "hecho en Turquía", para eso negociar fabricar el K2 acá. además que aún no solucionamos el tema del peso por lo que un tanque de 62t andá a operarlo en este país, Merkava no es una plataforma viable tampoco.Por 10 palos que sale ese bicho, me traigo dos Merk-III BDD... o pongo unos mangos mas y compro el Altay en la versión T-1.
el altai es un K2 con etiqueta "hecho en Turquía", para eso negociar fabricar el K2 acá. además que aún no solucionamos el tema del peso por lo que un tanque de 62t andá a operarlo en este país, Merkava no es una plataforma viable tampoco.
segun wikipedia el peso del Altay es 65 toneladas, no creo que sea muy operable acá.Pues... No tanto. El Altay es un diseño basado en el K-2, pero también en el Leopard II.
Salvando la influencia en el diseño, hoy el Altay es casi totalmente autóctono, desde su motor, hasta su sistema de gestión de combate.
Pesa, el T1, 55 tns. No es una bestia de 65... Y no hay muchos MBT más livianos.
Y lo más importante... Cuesta mucho menos.
segun wikipedia el peso del Altay es 65 toneladas, no creo que sea muy operable acá.
segun wikipedia el peso del Altay es 65 toneladas, no creo que sea muy operable acá.
Te apoya la ranaPor otro lado. todo es operable aquí; el asunto es generar la infraestructura. La movilidad estratégica está descuartizada; pero se pude generar en base a modernizaciones en el ámbito económico y civil (rutas, puentes... vías férreas!!!).
Un país como el nuestro no puede, desde mi punto de vista claro, prescindir de un MBT.
Te apoya la rana
El Altay me está gustando casi casi tanto como el hijo de Yisrael “Talik” Tal, mi querido Merkava.
Por ahora seguimos con el Altam y despacio
Siempre dijeron que Israel no exportaba el Merkava, ahora vemos.........Es mas un TAMKAVA...
Es así, como así también renovar y adquirir todo el material de ingenieros, como ser los distintos tipos de puentes, pontones, carretones, M88ARV, reforzar los dos BTP(s) y varios etc etc etc para que los MBT sea efectivos y puedan acompañar en sus operaciones, del cual renovar todo esto es directamente tener un Arma de Ingenieros completamente nuevo. Sin hacer esta inversión los MBT no pueden operar.Por otro lado. todo es operable aquí; el asunto es generar la infraestructura. La movilidad estratégica está descuartizada; pero se pude generar en base a modernizaciones en el ámbito económico y civil (rutas, puentes... vías férreas!!!).
Un país como el nuestro no puede, desde mi punto de vista claro, prescindir de un MBT.