Derru, no sé de dónde sacas que con una 12,7mm "pasás de lado a lado" a un TAM... Y a mil metros... Pero "alargá" el chorro una longitud, y desplazá dos milésimas a derecha el retículo, que le estás errando al tarro...
No me voy a poner a debatir ni argumentar, porque ya se ha hablado mucho sobre el tema. Que la ex Yugoslavia, que La Tablada, que los alzamientos carapintadas...
Con ver la resistencia básica del Marder original, y el refuerzo estructural y de blindaje requerido para hacer de un VCI un Tanque Mediano, creo que debería bastar.
Yo he visto el impacto de una ráfaga de 7,62mm en la torre de un VCTP. Si no me decían qué era, pasaba como unas "marcas de maniobra dentro del Parque" más...
Obviamente que no es lo mejor, pues se concibió para otra guerra y otro siglo. Y pensar hoy en su reemplazo, cuando vemos lo que le importa la Defensa a los políticos, es casi infantil y utópico.
No por eso hay que subestimarlo, denigrarlo y denostarlo. Con la actualización en curso, va a poder seguir cumpliendo su misión unos lustros más, porque es lo que hay, y no va a haber otra cosa, gracias a las sucesivas gestiones de gobierno pasadas, presentes y futuras.
Y los que vamos adentro... No les importamos ahora ¿Les vamos a importar cuando tengamos que salvarles el traste...?
Saludos!