fué el primero en servicio operativo combinar cañones con misiles...pregunto , el tungushka fue un fiasco ??? no se lo nombra ,no se lo ve ,como chuck desaparecido en accion
Y el tío Newton, que dice a todo esto ? No obstante, y a pesar de ser un proyectil sin ojiba en teoría generaría tal volúmen de gases muy importante en décimas de segundo, por lo que entiendo que así debe generar un retroceso interesante ...Correcto, en un arma operada a gases, sin obturar parcialmente el tubo cañón no hay recuperación.
Esto es debido a que los gases se derivan del tubo cañón hacia el cilindro de gases, cuando el proyectil pasa una perforación en el tubo cañón entonces los gases en expansión se dividen entre los que propulsan el proyectil y los que empujan el pistón que acciona una serie de mecanismos .
Por ende de no existir proyectil no habría presión y los gases saldrían libremente por la boca del tubo cañón al no haber ninguna resistencia en oposición a la expansión de gases al combustionarse.
Proyectil sin ojiva!Y el tío Newton, que dice a todo esto ? No obstante, y a pesar de ser un proyectil sin ojiba en teoría generaría tal volúmen de gases muy importante en décimas de segundo, por lo que entiendo que así debe generar un retroceso interesante ...
Tenés razón ....lo que intente poner que podría ser fogueo a carga completa.Proyectil sin ojiva!
Mi no entender!!!
Si queres decir cartucho sin proyectil por ejemplo, los gases no van a desviarse por el orificio de gases hacia el cilindro de gases y empujar el pistón del cilindro de gases que no hará lo propio con el cerrojo no comprimiendo los resortes recuperadores.
A no haber proyectil los gases no alcanzan la suficiente presión ni de cerca. Al no haber obturación del proyectil en el tubo cañón y oponer su masa y rozamientos de deslizamiento y rodadura así como también el rozamiento contra el aire por delante de él! Los gases en expansión producto de la deflagración de la pólvora rápidamente se expanden cuando rompen el sello del cartucho de fogueo perdiendo presión rápidamente ganando velocidad.
Esto es inadecuado para un arma con mecanismo a gases puro y no podrá recuperar bajo ningún concepto.
La única manera de hacerlo es obturando parcialmente la boca del tubo cañón mediante la campana de fogueo.
Sipi, pero no podés obviar la 3ra del tío, en algún grado existe no podemos ignorar la fisica.A todo esto. Por que aquí se estudian como principios de masa, inercia, etc pero no como leyes de newton?
No hay manera de que los gases opten por el camino al cilindro de gases con todos los rozamientos internos y la presión antagonista de varios kilos contra la salida directa a la atmósfera a 760 mm.A todo esto. Por que aquí se estudian como principios de masa, inercia, etc pero no como leyes de newton?
Pero el FAL es accionado por gases. Deberías dejar un poco a Newton u entrarle a Gay Lussac, Boyle y MariotteSipi, pero no podés obviar la 3ra del tío, en algún grado existe no podemos ignorar la fisica.
Es verdad, al igual que otras tantas armas...No hay manera de que los gases opten por el camino al cilindro de gases con todos los rozamientos internos y la presión antagonista de varios kilos contra la salida directa a la atmósfera a 760 mm.
Pero el FAL es accionado por gases. Deberías dejar un poco a Newton u entrarle a Gay Lussac, Boyle y Mariotte
No tienen que cumplirlas, las FFAA, FFSS, vehículos de emergencias están exceptuados de las mismas obligaciones que los particulares.Alguna persona conoce si los vehiculos de las FFAA AR cumplen con la VTV? ___ Gracias
Alguna persona conoce si los vehiculos de las FFAA AR cumplen con la VTV? ___ Gracias
No tienen que cumplirlas, las FFAA, FFSS, vehículos de emergencias están exceptuados de las mismas obligaciones que los particulares.
Tengo entendido que no, de hecho tienen implementos que la RTO no permite, sin ir mas lejos las Ranger militarizadas están patentadas y no podrían pasar la RTO.Los que circulan habitualmente por rutas si deben cumplir VTV
Ah, con las Ranger Militarizadas Versión 2 podría ser. Yo asumí que como tenían patente deberían ser "de calle".Tengo entendido que no, de hecho tienen implementos que la RTO no permite, sin ir mas lejos las Ranger militarizadas están patentadas y no podrían pasar la RTO.
Ahí encontré algunas, pocas, licitaciones solicitando VTV, para puntualmente elecciones (a través de EMCO) y algunas otras puntuales de la DGM (Dirección General de Material)Tengo entendido que no, de hecho tienen implementos que la RTO no permite, sin ir mas lejos las Ranger militarizadas están patentadas y no podrían pasar la RTO.
Dani las Ranger doble cabina (o sea la versión 1, Mk1, 2C o como sea) están patentadas y de cajón que no pasan una VTV y las Ranger militarizadas cabína simple (version 2, Mk2, 2CA2) a simple vista no se les ve ninguna modificación salvo la caja de debe estar homologada (supongo que lo está).Ah, con las Ranger Militarizadas Versión 2 podría ser. Yo asumí que como tenían patente deberían ser "de calle".
Las versión 1 seguro que no pasan, son off road puro
Después busco si hay licitaciones pidiendo VTV y para que vehículos, creo que alguna vi.