Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

mpartieron este artículo de enero de 1983 sobre el que pudo ser un motor FIAT del TAM.
Este motor fue supuestamente enviado a la Argentina en Noviembre de 1982 ¿Se saben más detalles de esta anécdota?


En una edición de la recordada "Armas y Geoestrategia" creo que del año 83, en una nota en la que se explica muy detalladamente los detalles de construcción del TAM , dice que para no depender de un solo proveedor internacional existe la opción de dotar al TAM de motor Fiat y trasmisión ZF , no lo dice, pero se interpreta que tampoco serian fabricados en Argentina.
Además, GMD , que era integrante del grupo , producía algún elemento de la tramisión , seguramente los especialistas que tenemos en el foro sabrándecirnos que partes eran.
 
91 por lado, 182 en total (un crack para las matemáticas...).
184 si tomamos los dos de repuesto del lote de a bordo.
Por el número, dan diez tanques completos justito...
Lo bueno es que, los que se actualicen, van a quedar IMPECABLES!!


Perdón, es nacional el proveedor de las cadenas?, porque originalmente eran importadas, o me equivoco?
 

Roland55

Colaborador
 

Sparrow

Colaborador
No se si existirá Algún artículo o informe que detalle que empresa participó del programa TAM, Donde quedaba y que suministraba.
 
Si no me falla la memoria, allá por los años 80´s una empresa que ya no está más. La Sideral en Santa Fe, había entregado cadenas para los TAM.
Agrego un dato más, la entrega fue en plena guerra de Malvinas (seguramente habrá habido otras, ésto seguro que lo sabe Don Norbert). Mi memoria a veces falla, pero con éste dato creo que nó. Lo recuerdo porque hubo hasta un acto en la empresa.
 
Parece ser que le sacaron la carcasa y quedo el visor sin proteccion solo.

Con respecto al VCLC, por que no lo destinaron al museo del Ejercito? Cual es el proposito de que siga dando vueltas en Boulogne si no se lo va a producir?
 
Arriba