En la dirección de Zaporozhye, tras el fracaso de la ofensiva de las AFU al norte de Rabotino (región de Zaporozhye), en la que han participado hasta tres grupos tácticos de batallones de las brigadas de reserva estratégica, el enemigo, tras sufrir grandes pérdidas, restableció su capacidad de combate durante la noche y no emprendió ninguna acción activa.
Como resultado de las acciones de la aviación Operativo-Táctica y del Ejército, y de la artillería, las unidades ucranianas han sido alcanzadas cerca de Belogorye, Omelnik, Novodanilovka, Orekhov y Pyatikhatki (región de Zaporozhye).
Además, las acciones de 1 grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano han sido desbaratadas cerca de Stepanovka (región de Zaporozhye).
Las pérdidas enemigas ascendieron a 280 soldados ucranianos, 25 tanques, 10 vehículos de combate de infantería, 3 vehículos blindados de combate, 2 vehículos de motor, 1 sistema de lanzamiento múltiple de cohetes RM-70 Vampire de fabricación checa y 2 obuses FH-70 de fabricación británica.
Translated with DeepL